BENEFICIOS DE COMER HUEVO

BENEFICIOS DE COMER HUEVO

Los huevos son uno de los alimentos más populares en la cocina mexicana, pues además de ser la base de los desayunos, también nos sirven para acompañar unos picositos chilaquiles verdes, capear un chile relleno, hacer ponche casero y para preparar todo tipo de deliciosos postres.

Como puedes ver, el huevo es esencial en la dieta de los mexicanos y también es un básico para cocinar, sin embargo, sus beneficios van mucho más allá, ya que su consumo tiene un impacto muy positivo en la salud, ¡aquí te contamos cuáles son los beneficios de comer huevo!

 Beneficios de comer huevo

  1. Son una fuente de proteína

El portal WebMD menciona que consumir huevos es una gran idea, puesto que cada uno contiene alrededor de 6 gramos de proteína, así como aminoácidos esenciales.

  1. Es un alimento muy completo

Si quieres consumir una buena cantidad de vitaminas y minerales, entonces el huevo es tu mejor opción, ya que es un alimento rico en:

Antioxidantes

Fósforo

Proteína

Selenio

Vitamina A

Vitamina B2, B5 y B12

Vitamina D

  1. Fortalecen el cerebro

Gracias a que son ricos en vitamina D, los huevos son los aliados perfectos para fortalecer el cerebro, pues también contienen un nutriente llamado colina, el cual es ideal para el buen funcionamiento de las neuronas.

Aumenta el colesterol “bueno”

El colesterol HDL, también conocido como colesterol “bueno”, aumenta cuando las personas consumen tres huevos al día, sin embargo, el colesterol “malo” (LDL) también aumenta, así que lo mejor es comerlos con moderación y acompañar tus desayunos con una buena porción de verduras y fibra.

  1. Ayudan a controlar los triglicéridos

El portal WebMD señala que el consumo de huevos podría ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos, lo que mantendrá tu corazón sano y fuerte.

  1. Te harán sentir satisfecho

Gracias a su contenido de proteína, los huevos son el alimento perfecto si estás buscando controlar porciones, pues te harán sentir satisfecho por más tiempo, evitando que comas cosas poco saludables.

Ahora que ya conoces los muchos beneficios de consumir este alimento tan nutritivo, te revelamos si deben lavarse y cómo saber si un huevo está podrido, ¡toma nota!

 

¿Los huevos se lavan?

Hace un par de meses publicamos un artículo en el que te explicamos si los huevos se lavan o no antes de guardarse, pues este es un tema de salud e higiene muy relevante para nuestros lectores.

La respuesta es no, los huevos no deben lavarse, pues la cáscara cuenta con una capa externa, la cual mantiene a las bacterias lejos de la yema y la clara. Así que, si lavas los huevos con agua y jabón, la capa protectora se destruye y es más fácil que las bacterias como la salmonela lleguen al interior.

Adicionalmente, los huevos deben almacenarse correctamente, pero esto depende en dónde los compraste. Si en la tienda estaban en refrigeración, lo mejor es almacenarlos en el refrigerador al llegar a casa, mientras que, si están a temperatura ambiente en el supermercado, puedes dejarlos en la cocina, pero cocínalos pronto, ya que estarán frescos por menos tiempo.

 

¿Cómo saber si un huevo está podrido?

Otro tema de gran interés para los lectores de kiwilimón es la frescura de los alimentos, por lo que hace unos meses, nos dimos a la tarea de investigar cómo identificar si un huevo está en mal estado.

Además de revisar el color y olor de la yema y la clara, también puedes emplear este método para determinar qué tan fresco está el huevo.

Llena un tazón con agua.

Coloca el huevo dentro.

Si se hunde, esto significa que aún está fresco.

Si flota a la superficie, es que está muy viejo.

Ahora que ya conoces los beneficios de comer huevo, cómo identificar si están en buen estado y si deben lavarse o no, ¡es hora de aplicar esta información a tu vida diaria!

 

Alicia Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp