Un crimen “casi” perfecto
Asesinó a su esposa y lo hizo parecer suicidio: un crimen “casi” perfecto,.El 25 de diciembre del 2022 se reportó la muerte de Andrea Gaviria al interior de su apartamento en el barrio la Pedregosa, Bucaramanga, en Colombia. En un principio se pensó que el fallecimiento se habría dado supuestamente porque atentó contra su vida y se suicidó ahorcándose.
Sin embargo, durante estos tres meses las autoridades recopilaron pruebas y testimonios de que su muerte no fue de esa manera, sino que su pareja sentimental, identificada como Elkin Arturo Aragón, de 36 años de edad, al parecer, la habría asesinado, dándole un giro a este caso convirtiéndose en un feminicidio agravado.
Ese día de su muerte, Elkin llamó a la Policía contando que su pareja se había suicidado. Su testimonio indicó que se encontraba durmiendo en una habitación y cuando se levantó encontró a Andrea Gaviria suspendida de una cuerda.
El general Henry Armando Sanabria Cely, director Policía Nacional de Colombia, quien estuvo en Bucaramanga, entregó los detalles de la versión que cambió poco a poco. “A través del teléfono manifestó que su pareja se había suicidado; cuando la policía llegó al sitio, se recolectó evidencia mostrando que no coincidían las versiones que esta persona daba. Por lo tanto, se inició la acción penal por feminicidio”, relató el director de la Policía.
La historia dio un giro debido a que las autoridades pudieron determinar que la mujer tenía golpes en varias partes de su cuerpo y habría intentado defenderse. La necropsia muestra que su muerte se originó por asfixia mecánica, pero hubo una fractura en el hueso hioides que generó sospechas en las autoridades competentes.
Fuente: El Universal Online