Promover y potenciar los valores de los migrantes para mantener la unidad en las comunidades, el objetivo primordial de esta capacitación

Atlixco, Puebla.- El Gobierno Municipal a través de la Oficina de Atención al Migrante y en conjunto con la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, realizaron el primer taller Regional en la Mixteca denominado “Liderazgo Regional Migrante”, el cual tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a  las comunidades de los mismos que viven en el extranjero para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, en representación del Edil Municipal, en su mensaje agradeció a los ponentes por elegir el municipio para impartir este taller que ayuda y beneficia en general a la sociedad.

“El presidente municipal nos ha manifestado que es un hombre convencido de que el mayor valor de una sociedad es el elemento humano, por ello lo que se viene a impartir en este talle es precisamente lo que nuestro slogan dice, “Construyendo Cosas Buenas”, cualquier esfuerzo que se haga para mejorar la sociedad de Atlixco va a repercutir directamente en todos los ámbitos.”

La Dra. Ingrid Kirsner Alberts, Directora de relaciones Internacionales de la UDLAP, destacó que la familia es la parte medular de la sociedad, porque si la familia no está integrada, se desintegra el país.

“Estos talleres lo que pretenden es encontrar herramientas para insertarse y aprovechar los conocimientos que adquirieron en el extranjero para ponerlos en práctica en sus localidades de origen, para el bien de sus familias.”

Por último, la Embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, Coordinadora General de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, informó que este es el primer Taller que se imparte en la Región Mixteca; indicó que el objetivo de este taller es promover y potenciar los valores de nuestros migrantes, que cada uno de ellos se sienta un líder en su comunidad, y que las ideas que se tengan se puedan exponer con el objetivo de que se mantenga unida la entidad.

 

“Queremos lograr vincular a las comunidades de nuestros migrantes que viven en el extranjero para beneficiar a esa comunidad, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales, ese él lo que como coordinación queremos replicar en varias localidades.”

Atlixco, Puebla.- A fin de proveer nuevas herramientas a los atlixquenses para que emprendan su propio negocio y sea de apoyo a su economía, así como de preservar la actividad artesanal en el municipio, el gobierno de Atlixco, a través de las Regidurías de Desarrollo Humano, Social y Económico; Educación Juventud y Deporte y Grupos Vulnerables emprendieron el Primer Taller Artesanías en Hojalatería de manera gratuita a casi 30 alumnos, el cual será impartido por  Antonio Segundo Flores, quien ha desempeñado el oficio desde hace 60 años en el municipio.

“Me da mucho gusto ver la respuesta de la ciudadanía, pues habla del interés que tienen por aprender y superarse, considero que este tipo de artículos pueden generar un ingreso extra para su hogar”, fueron las palabras de bienvenida por parte de la Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, a nombre del alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables reconoció el compromiso de los que acudieron al inicio de este taller, aseveró que es una prioridad para esta administración ofrecer alternativas a aquellos no pudieron concluir sus estudios o para las mismas amas de casa, ya que son de apoyo para la economía de su hogar.

Por último, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte mencionó que la principal ideología del alcalde es construir mejores personas a través de la educación, por ello se trabaja desde cabildo para ofrecer oportunidades que generen conocimiento.

Además, resaltó que, debido a las vocaciones del municipio, el ramo turístico ha incrementado considerablemente, razón por la cual se pensó en implementar este proyecto, pues las artesanías fluyen en el mercado de manera natural, permitiendo a las familias generar ingresos extras.

Después de dar la bienvenida, maestros y alumnos iniciaron la primera clase donde aprenderán a elaborar diversos artículos caseros, en un periodo de 26 lecciones de manera gratuita.

 

 

 

 

 

  • Se atendió eficientemente con cobertura especial en los lugares más concurridos durante la semana mayor en Atlixco como iglesias y balnearios: Machuca Vargas.

Atlixco, Puebla.

En términos generales el operativo Semana Santa Segura, cumplió con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los atlixquenses y visitantes que arribaron durante esta temporada; así lo comentó Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza de este municipio.

En materia de Protección Civil el funcionario argumentó se obtuvo saldo blanco, ya que durante la afluencia a lugares concurridos como las iglesias, procesiones y balnearios donde se recibieron a miles de personas, se otorgó seguridad e información necesaria para una buena estancia en dichos lugares; por lo que más de 197 elementos de vialidad, protección civil, bomberos, policía preventiva y policía turística fueron los encargados de realizar dicho operativo.

Se realizaron además del operativo ya mencionado, 25 operativos Barredora, más 21 correcaminos, 23 en módulo de seguridad ciudadana y 2 alcoholímetros durante esta semana, siendo muy eficientes, señaló el director.

Asimismo agradeció la participación de los prestadores de servicios para capacitar a su personal en materia de protección civil, rescate y primeros auxilios; con la finalidad de dar mejor atención a los visitantes y evitar algún accidente, dando como resultado saldo blanco.

Mencionó que alrededor de más de 750 personas fueron las que se atendieron durante los días viernes y sábado, en los módulos de seguridad instalados en diferentes puntos del municipio dando información turística o vial, de igual forma se apoyó y auxilió a diferentes familias que tuvieron algún percance con su unidad, dándoles atención de grúa gratuita por parte de vialidad.

Del mismo modo reconoció el trabajo de la policía turística, donde fue importante su participación en los lugares de mayor demanda, ya que además de dar información, también auxiliaron y dieron seguridad a las personas que lo necesitaron.

Finalmente agradeció el apoyo del helicóptero de la policía estatal para patrullar la ciudad y evitar índices delictivos.

 

 

 

 

 

Engrillados en Atlixco, Puebla

Sábado, 15 Abril 2017 19:00

Atlixco, Puebla.

En el marco del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el Presidente Municipal de Atlixco acompañó a ejidatarios de San Jerónimo Coyula en su tradicional cabalgata por las principales calles de esta Junta Auxiliar, asimismo entregó a ejidatarios diversos materiales de construcción.

Durante el acto protocolario el presidente destacó la importancia de conocer los derechos de los campesinos, que son quienes día a día trabajan la tierra, impulsando esta vocación de nuestro municipio, y reafirmó su compromiso para seguir trabajando por San Jerónimo Coyula y todas las juntas auxiliares que conforman el municipio, con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de todos los atlixquenses, destacó el trabajo realizado en la primaria con el programa Escuelas al 100, y el adoquinamiento de calles que permiten tener mejores accesos y beneficia a los que todos los días transitan por ellas.

Acompañado de autoridades locales y federales el alcalde entregó al Comisariado Ejidal material de construcción como malla, 50 toneladas de cemento, 60 láminas y 400 palas, con el cual podrán continuar con la construcción de la casa ejidal, que será un espacio para los campesinos y sus familias, en donde reciben diversos apoyos.

En su participación Ernesto Morales Ochoa Comisariado ejidal de la localidad agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal, y reconoció el trabajo de este, además invito a los asistentes a conocer el trabajo que se ha ido realizando y los invitó a ser partícipes del trabajo que se realiza porque los beneficios son para todos.

Asimismo, el alcalde agradeció la presencia de los ejidatarios y vecinos quienes en nombre de la comunidad recibieron el material y con la presencia del Presidente Auxiliar Francisco Espinoza se comprometieron a realizar más obras por San Jerónimo Coyula.

 

 

 

 

 

  • En la entrega del mural, Galeazzi Berra anuncia libro de los murales del Palacio

 

Atlixco, Puebla.

Con la finalidad de plasmar la historia, la identidad y las tradiciones de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra acompañado de los miembros de su Cabildo y el muralista atlixquenses, Juan Manuel Martínez Caltenco, inauguraron el octavo mural en Palacio Municipal, como parte de los festejos del primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico.

La celebración de este mural dio paso a la edición de un libro que plasmará el arte de los ocho murales del Palacio Municipal, por lo que Galeazzi Berra formalizó la realización de este libro que será encabezado por el muralista atlixquense.

En tanto edil atlixquense, se dijo orgullo y celebró la autoría de esta obra, pues cada detalle que contempla este mural simboliza para todos lo atlixquenses una obra de arte que conjunta y reúne la historia e identidad de Atlixco.

Martínez Caltenco, destacó que esta obra plasma una narrativa a base de imágenes que lo que representa Atlixco con su denominación de Pueblo Mágico, en el que se podrá admirar la identidad del municipio a través de su riqueza gastronómica, arquitectura civil y religiosa, puntos naturales, atractivos y actividades turísticas, edificios públicos y las tradiciones, bajo la finalidad de fomentar la identidad de estos espacios.

En su momento, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, destacó que el mural da cumplimiento a uno de los compromisos por parte del edil atlixquenses, en promover y detonar la cultura, así como consolidar el desarrollo turístico de Atlixco, pues la vocación turística es una actividad que en la actualidad significa un área competente para el progreso económico del municipio.

Además, señaló que los murales de Palacio Municipal para los visitantes y turistas representan una visión clara de la historia de Atlixco: “muchos de los elementos del patrimonio tangible e intangible que dieron lugar a la denominación de Atlixco Pueblo Mágico están plasmados en este mural… somos testigos de cuando los turistas empiezan a recorrer cada uno de los murales pueden en muy poco tiempo tener una visión general pero clara de toda la historia de Atlixco Pueblo Mágico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 3