corona

Lunes, 30 Julio 2018 22:36

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notaria 3 Atlixco

Lunes, 30 Julio 2018 22:10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La militancia panista en Puebla, registró una copiosa participación en los 124 centros de votación instalados en Puebla Capital y el interior del Estado, para respaldar a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

En este sentido, durante el desarrollo del Proceso Interno de Acción Nacional, que se llevó a cabo bajo un ambiente de armonía y fiesta, se contó con el voto de más del 70% de los panistas poblanos, con lo cual refrendaron que desde el PAN, contamos con el mejor candidato y las mejores propuestas para que México vuelva a pintarse de azul.

De igual forma y con relación al proceso interno realizado en los municipios de San Andrés Cholula, Huejotzingo y Vicente Guerrero, la Comisión Auxiliar Electoral detalló que la elección de candidato a las presidencias municipales de dichas entidades, se llevó a cabo conforme lo marcan los estatutos, resultando elegidos por la militancia: Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula; Alberto Espinoza en Huejotzingo e Hipólito Ginez en Vicente Guerrero.

En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona se congratuló por la gran participación lograda durante la jornada, pues el panismo dio muestra una vez más, que la unión y participación de sus militantes es fundamental para seguir construyendo bienestar y prosperidad para Puebla y México.

Por su parte, la Precandidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso emitió su voto respaldando a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, pues él representa el cambio inteligente que México necesita. Asimismo, el Precandidato a la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera, refrendó su compromiso con la democracia en la elección interna del PAN.

 

 

 

 

 

Tres sacerdotes católicos perdieron la vida esta madrugada en un ataque armado sobre la carretera federal Taxco-Iguala, al norte de la entidad. También resultaron heridas dos mujeres y hombre.

Según reportes oficiales, las seis víctimas, quienes viajaban en una camioneta blanca, regresaban de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, luego de asistir un jaripeo-baile, cuando alrededor de las 4:20 fueron atacadas por hombres armados que se desplazaban en un auto compacto.

Dos horas después, al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales, quienes embalaron más de 40 casquillos calibre .223 utilizados por fusiles AR-15 y .9 milímetros.

En el interior de la camioneta Toyota modelo Hilux quedó el cadáver del sacerdote Germaín Muñiz, de 39 años, originario de Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, quien además era sobrino de la alcaldesa de ese municipio, Felícitas Muñiz.

También falleció el cura de la comunidad minera de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, identificado sólo como Rogelio, de 49 años, así como Iván, de 37 años, quien tenía a su cargo la parroquia en el poblado de Las Vigas, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

En el ataque resultaron lesionadas dos mujeres que acompañaban a los tres sacerdotes: Alba Iris, de 24 años, estudiante de danza y originaria de Carrizalillo, y Arveli, de 25 años, estudiante de química y originaria de Apango.

La otra persona herida fue identificada como Óscar, de 27 años, originario de la comunidad de La Ramadita, municipio de San Marcos y de ocupación pescador.

De acuerdo con la versión de las mujeres sobrevivientes, acudieron a la comunidad de Juliantla para asistir a un baile-jaripeo amenizado por el grupo norteño Bronco, pero cuando salieron del poblado los atacó un grupo de sujetos armados que se desplazaba en un auto rojo VW modelo Jetta.

A un kilómetro del atentado las autoridades ministeriales localizaron una camioneta abandonada marca Nissan tipo Xtrail negra con placas de circulación PZP3268 del Estado de México, en cuyo interior hallaron una cartuchera verde tipo militar, así como un porta fusil.

 

Información de diariocambio.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texmelucan, Puebla.- Derivado de los trabajos en conjunto del Grupo de Coordinación “Puebla Segura”, se logró decomisar 12 vehículos y 74 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, llevado a cabo por elementos de la SEDENA, se detectó en un predio ubicado sobre las calles San Francisco, entre San Miguel Lardizábal y Albino Bastida de la colonia la Purísima, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, este cargamento.

Por tal motivo procedieron a solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad del estado, para realizar una inspección ocular al inmueble, ubicando en su interior 12 camionetas y 74 contenedores con capacidad de mil litros, que en su conjunto almacenaban 74 mil litros de combustible robado, por lo que se procedió al aseguramiento con las medidas preventivas necesarias.

Cabe mencionar que de los 74 contenedores que se hallaron, 24 se encontraban al interior del área de carga de las unidades y 50 en el piso.

Ante estos hechos, el mandatario estatal ratifica su compromiso de colaborar con los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y tranquilidad a las y los poblanos.

 

 

 

 

 

Levantarán cargos penales contra falsos damnificados que cobraron cheques para renta.

Tras la advertencia de proceder penalmente en contra de quienes sin necesitarlo, accedieron al apoyo para alquiler que, por tres mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México destinó para los damnificados por el sismo, cuatro personas acudieron a la sede del Instituto de Vivienda (INVI) a regresar los recursos, informó el Contralor General capitalino, Eduardo Rovelo.

Uno, que habían entendido el mensaje del gobierno de que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra es que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y regresaron este recurso para las personas que lo necesitaban, expresó Rovelo.

El funcionario señaló que esta semana presentará ante la Procuraduría General de Justicia capitalina las denuncias correspondientes en contra de los abusivos, los cuales serán procesados por fraude, delito por el que podrían alcanzar, de acuerdo con el Código Penal capitalino, una pena que va desde los seis meses hasta los tres años de prisión y multas de hasta 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX, equivalente a $74.49 diarios.

Vamos a constatar que efectivamente haya existido dolo, que hayan suplantado identidades, que hayan hecho actos notoriamente irregulares y esos asuntos particularmente los vamos a hacer de conocimiento del ministerio público", destacó.

Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que al momento han sido entregados 20 mil 867 cheques, sobre estos se han hecho 14 mil 499 verificaciones, de las cuales se corroboró que en 3 mil 800 casos, el dinero llegó a manos equivocadas, lo que representa una pérdida al erario por 11 millones 400 mil pesos.

Informó que algunas delegacionales han manifestado su interés de sumarse a la ayuda económica que por este concepto se les otorga a los afectados e indicó que en este sentido también habrá un seguimiento para evitar abusos o desvió de recursos.

Si alguna instancia de gobierno, ya sea el delegacional o de cualquiera de las demarcaciones va a iniciar con este tipo de apoyos la Contraloría estará verificando de cualquier manera, no vamos a dar apoyos sin ton ni son", enfatizó el mandatario capitalino.

El pasado lunes arrancó el nuevo esquema para la entrega de estos apoyos, por lo que cinco brigadas con personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Vivienda (INVI) y de la Contraloría General de la CDMX, entregaron a damnificados en diferentes delegaciones el formato que acredita su situación y les da acceso al dinero, el cual podrán obtener al presentar su documento en la sede central del Instituto de Vivienda de la CDMX, ubicado Canela 660, colonia Granjas México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 6