México lo hizo de nuevo. Volvió a resaltar el chocolate como uno de  los mejores a nivel mundial. En esta ocasión, se llevó una medalla de oro gracias a la fusión de intensos sabores tropicales de un cacao tipo criollo-almendra blanca, que se cultiva en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

 El International Chocolate Awards 2017 anunció los ganadores de la Final Mundial 2017, que se realizó durante  Semana del Chocolate en Londres. El jurado estuvo compuesto por miembros del Gran Jurado y jueces internacionales que viajaron a Londres, acompañados por chefs locales, periodistas, bloggers y especialistas en chocolate que en conjunto, colocaron a los mejores chocolates del mundo  dentro de 60 categorías.

 Entre estas categorías, la empresa tabasqueña, Chocolates Wolter, obtuvo la medalla de oro por su chocolate en barra Quetzalli, hecho con setenta por ciento de cacao criollo cosechado en la región, saborizado con sal de hormiga chicatana y semilla de cardamomo.

No es sorpresa que  el estado de Tabasco sea digno de presumir tantos reconocimientos sobre su cacao, en 2016, Chocolates Wolter ya había participado con su bombón de maracuyá, el cual conquistó a nivel mundial con una medalla de bronce convirtiéndose en la primera fábrica de chocolates mexicana en obtener una presea en tan distinguido concurso.

 Actualmente la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao.

 La Hacienda Cacaotera La luz  – lugar donde se produce este chocolate-,  fue adquirida en los años 30 por un inmigrante alemán, el Dr. Otto Wolter Hayer y la convirtió en una de la primeras haciendas en fabricar chocolate e industrializar el cacao de la famosa región de la Chontalpa Tabasqueña. En 1958, el Dr. Wolter fundó la fábrica de chocolates que lleva su nombre y sigue activa hasta ahora.

 Recordemos que además de Tabasco, México cuenta con otros  grandes estados productores de exquisito cacao como son Chiapas y Oaxaca; en esta premiación otros chocolates mexicanos también fueron galardonados con medallas de plata: chocolate  TA.CHO  en la categoría de barritas de chocolate con leche de origen liso y, el bombón de chocolate con leche de Caramela en la categoría de pralines a base de nueces con chocolate y leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Importante

Tienes familiares o amigos que vivan en Casas Geo o Residencial Xalpatlaco? Avísales que el lunes 16 de octubre no tendrán servicio de agua de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. por trabajos de mantenimiento preventivo al tanque de casas Geo.

 Pedimos a nuestros usuarios de esta zona tomar sus previsiones para que las afectaciones sean las menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio de la iglesia de la Merced #Atlixco

Domingo, 24 Septiembre 2017 04:59

Recomendación del SOAPAMA

Jueves, 31 Agosto 2017 01:56

Soapama hace el llamado en esta Temporada de Lluvias para que  colaboremos juntos y mantengamos limpia nuestra ciudad para evitar encharcamientos e inundaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorteo para la fase de Grupos en la que se configuraron duelos que prometen muchas emociones.

Aquí te presentamos cómo quedaron los grupos:

Grupo A

Benfica

Manchester United

Basilea

CSKA de Moscú

 Grupo B

Byern

PSG

Anderlecht

Celtic

 Grupo C

Chelsea

Atlético de Madrid

Roma

Qarabag

 Grupo D

Juventus

Barcelona

Olympiacos

Sporting Club de Portugal

 Grupo E

Spartak Moscú

Sevilla

Liverpool

Maribor

 Grupo F

Shakhtar

Manchester City

Napoles

Feyenoord

 Grupo G

Mónaco

Porto

Besiktas

Leipzig

 Grupo H

Real Madrid

Borussia Dortmund

Tottenham

 Apoel

 

 

 

 

 

 

Aunque no lo relacionemos, el estrés y no conseguir un descanso adecuado pueden ser dos de los factores que estén influyendo en la caída del cabello

La caída de cabello es un problema de salud y una cuestión estética que preocupa a muchas personas y que puede afectarles mucho a la autoestima.

Aunque existen muchos remedios, naturales y convencionales, que prometen resultados milagrosos, la mayoría de ellos no ofrecen los resultados deseados.

En este artículo compartimos 7 tips sencillos y honestos para prevenir la caída de cabello sin gastar dinero.

¿La caída de cabello tiene solución?

La caída de cabello puede estar relacionada con muchos factores. Si es una cuestión hereditaria es muy difícil evitarla. No obstante, podemos prevenirla en parte y retrasarla.

No obstante, no debemos perder la esperanza, ya que en muchos casos hay otros factores, como la alimentación, la circulación o el estrés que pueden influir mucho, y que, por lo tanto, se pueden mejorar para no perder tanto pelo.

1. Reducir el consumo de sal

Aunque pueda parecer sorprendente, reducir el consumo de sal puede ayudarnos a prevenir y reducir la caída de cabello.

La sal, en exceso, perjudica a los riñones y, por lo tanto, a una función del organismo relacionada con el equilibrio de minerales.

Debemos evitar también los alimentos demasiado salados, en especial aquellos que están elaborados con sal de mesa o sal común.

Consumiremos sal marina o sal del Himalaya en pequeñas cantidades y potenciaremos el aliño de los platos con especias.

2. Masajes capilares

Activar la circulación del cuero cabelludo es un remedio excelente y sin coste alguno para prevenir la caída del cabello y para tener una melena más fuerte y saludable.

Este masaje debe ser de intensidad media:

 Con las yemas de los dedos haremos pequeños círculos presionando un poco para mover el cuero cabelludo.

Empezaremos por la zona más cercana a la frente e iremos avanzando hasta la nuca. Lo haremos unos 10 minutos cada día.

Podemos usar, si lo deseamos, una mezcla a base de aceites vegetales (coco, ricino, oliva, jojoba) y aceites esenciales (romero, lavanda, canela, menta).

Dejaremos que actúen en nuestro cuero cabelludo durante toda la noche y por la mañana nos lavaremos el pelo con normalidad.

3. Cepillado diario

Las abuelas decían que para tener una cabellera fuerte, hermosa y abundante había que cepillarse cada noche cien veces.

Este remedio antiguo, que suena más bien a leyenda, tiene una base sólida, y es la de activar la circulación y repartir el sebo del pelo.

Si usamos cada día durante unos minutos un cepillo de madera y cerdas naturales podremos notar resultados satisfactorios y evidentes en un par de semanas.

Podemos hacerlo como si nos peináramos con normalidad, de adelante hacia atrás, y también inclinando la cabeza hacia delante, para hacerlo desde la nuca hasta el centro de la cabeza.

4. Aliñar con jugo de limón

En algunos casos la caída de cabello puede estar relacionada con la anemia ferropénica, ya que es uno de los síntomas más frecuentes cuando tenemos una deficiencia de hierro.

Los suplementos a base de hierro siempre deben tomarse bajo prescripción médica, ya que conllevan efectos secundarios para la salud que el médico especialista debe valorar.

No obstante, hay otra manera de facilitar la asimilación del hierro, y es combinando los alimentos con vitamina C.

Para lograrlo sin ningún coste te proponemos aliñar los platos siempre con jugo de limón fresco, rico en esta vitamina, para asimilar mejor el hierro presente en los alimentos.

5. Ponerte boca abajo

Ponerte varios minutos al día en una postura invertida, con la cabeza más baja que el resto del cuerpo, es también una técnica sencilla para prevenir la alopecia y también para mejorar muchas otras funciones mentales.

 Es, en definitiva, un remedio para prevenir el envejecimiento.

6. Dormir bien

Si no estamos descansando bien por las noches, por insomnio o por estar durmiendo pocas horas, esa podría ser la causa de la pérdida de cabello.

Por este motivo es fundamental mejorar la calidad del descanso nocturno.

7. Evitar el estrés

El estrés es la epidemia de este siglo y el gran enemigo de la salud, ya que desequilibra todo el organismo y provoca síntomas como la pérdida de cabello, entre muchos otros.

 Pon fin al estrés cambiando cosas en tu vida, priorizando lo que es en realidad importante y disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrá ser habitada por 30 mil personas, estará cubierta totalmente de árboles y usará energía geotérmica y solar

China cuenta con una de las ciudades más contaminadas del mundo: Beijing. Sin embargo, ahora quiere tratar de colaborar de manera más activa en la lucha contra la contaminación y es por eso que anunció la construcción de la primera Ciudad-Bosque en el planeta.

Esta urbe verde se construirá al norte de la ciudad original Liuzhou, en la provincia montañosa de Guangxi. Contará con cerca de un millón de plantas de más de 100 especiales y 40 mil árboles que absorberán casi 10 mil toneladas de CO2 y producirán unas 900 toneladas de oxígeno.

 El proyecto “Liuzhou Forest City”, a cargo el arquitecto italiano Stefano Boeri, podrá albergar a 30 mil personas. Además la ciudad será autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que usará energía geotérmica para la climatización del interior y paneles solares en los techos.

En sus 175 hectáreas, la población contará con dos escuelas, un hospital, áreas residenciales y espacios recreativos. Por sus calles únicamente podrán circular coches eléctricos y se conectará a la ciudad de Liuzhou por una línea de tren de alta velocidad.

 Además, las plantas no sólo se colocarán en las calles, parques y jardines, sino también en las fachadas, balcones y terrazas de las casas para mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura media, generar una barrera para el ruido y aumentar la diversidad de las especies vivas, a través de la creación de espacios vitales para aves e insectos que habitan en la zona.

 Se espera que el proyecto concluya en el año 2020 y que sea inspiración para que las ciudades-bosques se repliquen por todo el país y el mundo.

 ¿Crees que un proyecto así ayude a combatir la contaminación?

 

 

 

 

 

 

SOAPAMA TIP

Jueves, 29 Junio 2017 02:38

Si en tu baño existe un inodoro de más de 15 años, el siguiente dato te puede interesar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 2