Un metaestudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford ha dado la razón a todas y cada una de esas abuelas que a sus nietos e hijos les han recomendado mil veces que para hacer frente a un resfriado leve y a una molesta pero persistente tos no hay nada como la miel, que “suaviza la garganta”. Ya lo dice el refranero español, que más sabe el diablo por viejo que por diablo y que la veteranía es un grado. Ahora, la ciencia confirma la eficacia de esta forma natural y barata para combatir a ese malestar sin abusar de los antibióticos.

Según explican en New Atlas, donde se han hecho eco de los resultados de esta investigación, esta no hace otra cosa que ratificar lo que ya dijo hace un par de años el National Institute for Health and Care Excellence and Public Health England en el marco de una investigación para averiguar si convenía cambiar las recomendaciones generales dadas a los médicos en casos de pacientes con cuadros de tos leve y resfriados. La conclusión fue, como ha ocurrido ahora, que tomar miel funciona.

Lo que han hecho ahora los investigadores de Oxford es recopilar varios estudios y ensayos clínicos sobre el tema y analizar sus resultados para obtener una visión más amplia y en conjunto de los mismos. Uno de los problemas que encontraron, señalan en Gizmodo, es que muchos se centraban sobre todo el niños, así que han ampliado a adultos también.

En su investigación han tenido presentes 14 ensayos clínicos de pacientes de todas las edades aquejados de infecciones del tracto respiratorio superior. La conclusión de los responsable de este metaestudio no deja lugar a dudas: “La miel es un remedio de uso frecuente que es bien conocido por los pacientes. También es barato, de fácil acceso y tiene daños limitados”.

Por eso su recomendación a los médicos es que cuando se enfrenten a infecciones del tracto respiratorio superior se recurra a “la miel como alternativa a los antibióticos” ya que, argumentan, “es más efectiva y menos dañina que las alternativas de cuidado habituales y evita causar daño a través de la resistencia a los antimicrobianos”.

El inconveniente con el que se han encontrado es que los ensayos tenidos en cuenta no contemplaban solo los resultados obtenidos con el consumo de miel pura como tratamiento, sino que se incluían otros remedios caseros como añadirla a la leche o similares. De ahí que apunten a la necesidad de seguir profundizando en el tema.

Cabe recordar que los antibióticos no son eficaces para tratar los virus y que su abuso hace que pierdan eficacia frente a las bacterias, que se vuelven más resistentes provocando que para combatirlas se requiera el uso de antibióticos más potentes. Esto desemboca en que surjan las llamadas superbacterías.

 

 

WhatsApp ha decidido que ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla de los chats, en busca de mejorar y fortalecer la privacidad de sus usuarios, según reporta el sitio especializado Wabetainfo.

Este cambio podría verse reflejado en las próximas actualizaciones de la aplicación en su versión Beta, durante las próximas semanas.

Además de ya no permitir las capturas de pantalla, a este cambio también se le une la activación de la aplicación a través de la huella dactilar. Una actualización que está disponible para los dispositivos iOS pero que se dice pronto también podrán acceder a ella los usuarios de Android.

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos.

La aplicación de mensajería lanzará también una función para evitar la desinformación. La nueva herramienta servirá para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa que al presionarla se preguntará al usuario si se desea buscar en web el contenido de dicho mensaje.

Al aceptar, WhatsApp de inmediato sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo.

“Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, de acuerdo con la empresa.

Por ahora, la nueva función de búsquedas comenzará a estar disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

De acuerdo con datos de inicio de 2020, WhatsApp continúa siendo el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, y supera los 2000 millones de usuarios, dejando atrás a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

 

Jueves, 06 Agosto 2020 21:41

Consejos para ahorrar gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuidar nuestras finanzas debe de ser un hábito constante, para ello es necesario estar informados y adoptar nuevas formas de ahorro a nuestra vida, en esta ocasión te queremos compartir algunos tips para que no gastes de más en gasolina.

Llenar el tanque de un auto hoy en día no es nada barato, tan sólo si hablamos de un coche pequeño o mediano, considerando que el precio promedio del combustible en nuestro país actualmente está en alrededor de 19 pesos el litro, llenar el tanque puede costar entre 800 y mil 200 pesos, mientras que una camioneta, dependiendo del modelo, puede requerir hasta dos mil 500 pesos.

Es por ello que para que no sigas atormentando a tu cartera cada vez que presionas el acelerador es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo al momento de subir a tu vehículo, los cuales pueden ayudarte a que ahorres una buena cantidad de dinero al aumentar los kilómetros por tanque de combustible a través de un manejo eficiente.

  • Antes que nada es importante que tengas en cuenta que entre más grande sea un vehículo mayores son los gastos. Si vives en la ciudad lo más recomendable es tener un auto pequeño que sea más económico y si recorres distancias pequeñas lo más conveniente es usar algún tipo de transporte público.

 

  • Cuando enciendas tu auto piensa que ‘dejarlo calentar’ no sirve de nada, solo lo haces consumir combustible de manera inútil. Solo cuando el ambiente está más frío es conveniente dejarlo calentar no máximo de 45 segundos.

 

  • Cuando arranques, no lo hagas de golpe empieza a acelerar poco a poco así dejarás que se estabilice la temperatura del motor. Prevé tu tiempo, si sales con prisas es más probable que nada de esto te importe y frenes y aceleres sin control.

 

  • En autos de transmisión manual, cambia la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina.

 

  • Cuando manejes trata de mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, llevar tu carro a una velocidad mayor o menor es perjudicial. Procura mantenerte en un carril de velocidad más adecuado para tu ruta y las condiciones de tránsito pues cambiar a cada rato solo aumenta el gasto de gasolina.

 

  • Mantén una distancia considerable con otros autos para que puedas anticipar al frenar ya que al hacerlo de forma súbita gastas más combustible.

 

  • Asegura darle mantenimiento a tu auto pues un mejor rendimiento puede ahorrar hasta 10% de combustible, para esto es importante llevarlo a afinar cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un vehículo que requiere afinarse puede gastar hasta 20% más de gasolina.

Fuente: Dinero en Imagen

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Aunque la curva de contagios de COVID-19 disminuye en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y, de ser posible, el confinamiento domiciliario.

En este sentido, detalló que, a la fecha, hay mil 236 casos activos en 89 municipios de la entidad, en donde Puebla capital concentra el 67 por ciento.

Respecto a los hospitalizados, el titular de la dependencia refirió que hay un total de mil 17 personas internadas, de las cuales 184 están con ventilación asistida.

Comentó que 397 pacientes están en unidades médicas de la Secretaría de Salud, 346 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 en ISSSTEP, 76 en el ISSSTE, 21 en el Hospital Militar Regional, 16 en el Hospital Universitario y 84 en hospitales privados.

 

Cifras COVID19 en Puebla:

29664 muestras procesadas

17836 contagios positivos

1236 casos activos, repartidos en 89 municipios

1017 personas hospitalizadas (184 con ventilación asistida)

2274 defunciones.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura distribuirá un total de 6 mil 300 títulos de la colección “Vientos del pueblo”, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en 230 recintos de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Esta acción se realiza en el marco del Día Nacional del Bibliotecario (20 de julio), con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan al frente de los espacios de información y de cultura, mediante servicios de préstamo de libros, búsqueda de información y actividades que generan el acercamiento de los usuarios al libro y a la lectura.

Los títulos llegarán a espacios de municipios como Teteles de Ávila Castillo, Palmar de Bravo, Zoquitlán, Zapotitlán de Méndez, Yehualtepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Ixcaquixtla, Ixitlán, Ixtacamaxtitlán y Totoltepec de Guerrero, entre otros.

Aunado a esta conmemoración, la dependencia ofrecerá un recorrido virtual por la Biblioteca Pública Central Estatal “Lic. Miguel de la Madrid Hurtado” el 20 de julio a las 17:00 horas, a través de la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla, sitio donde pueden consultarse una amplia variedad de contenidos.

 

 

Es posible estar en internet desde tu smartphone sin que esto implique un gasto enorme de datos, te decimos cómo configurar tu teléfono para lograrlo.

El navegador Chrome de Google cuenta con una función que no está entre las más conocidas pero resulta muy útil con la que permite a los usuarios ahorrar hasta un 60 por ciento en el consumo de datos: se trata del modo básico.

Esta característica se anunció el año pasado, y cuando está activada, Chrome utiliza los servidores de Google para cargar las páginas web más rápido. El modo básico reescribe las páginas lentas para cargar solamente el contenido esencial y reducir así el consumo de datos.

Este modo cuenta con algunas limitaciones, ya que Google informa de que no se puede usar al navegar en pestañas de incógnito, así como que puede que algunas páginas web no accedan a la ubicación o no sea posible acceder a redes locales de webs, como los sitios internos de empresas.

 

Cómo activarlo desde Android

El modo básico se encuentra disponible solamente en la versión del navegador para móviles con sistema operativo Android, no así para iOS ni para ordenadores.

Para activarlo, es necesario hacer clic en el botón 'Más' en la esquina superior derecha de la aplicación de Chrome, y ahí pulsar en 'Configuración'. En la parte inferior de este menú se ubica la opción 'Modo básico', desde donde puede activarse.

Desde este punto, los usuarios también pueden acceder a más información y consultar la cantidad de datos que han ahorrado mediante el uso del modo básico y en qué páginas se ha producido este ahorro.

 

 

 

 

 

Google dio a conocer la primera beta de su sistema operativo móvil. Cambios en las notificaciones, mejoras en materia de seguridad y mayor facilidad para controlar dispositivos conectados en el hogar.

Google lanzó la versión beta de Android 11, la nueva versión del sistema operativo móvil que está presente en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo. Inicialmente la presentación oficial se iba a hacer el 3 de junio pero se decidió postergarla hasta hoy.

Usualmente, el lanzamiento se hace, cada año, de forma presencial, en mayo, en el marco del evento anual para desarrolladores. Pero este año, a raíz del distanciamiento social y otras restricciones que se impusieron en todo el mundo por la pandemia, ese encuentro no se realizó. De todos modos, se siguió adelante con el desarrollo y la compañía publicó en su blog las principales novedades que llegan de la mano de esta nueva edición que comenzará a llegar a los usuarios finales a partir de la segunda mitad del año.

 

Notificaciones

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso cuando esté activado el modo “no molestar”.

 

Accesibilidad

Se añadieron sistemas de análisis seguros que corren en el móvil para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo, según asegura la empresa.

A su vez, se va a relanzar Voice Access, un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que, por algún problema motriz o de otro tipo, tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil. Esta herramienta les permite utilizar los sus dispositivos Android con la voz. En esta nueva versión se hace un relanzamiento de la herramienta para optimizar este tipo de uso.

 

“La cocina de los emojis”

A principios de año se lanzó Emoji Kitchen (que se puede traducir como “la cocina de los emojis”), una nueva forma de combinar dos emojis distintos en un sticker. La novedad es que ahora se expandirán las opciones para más de 5.000 stickers.

 

Más controles para los dispositivos conectados

Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos. Ahora, al presionar de forma sostenida el botón de encendido se mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

 

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcaste en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

 

Seguridad

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo

Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente.

En esta versión se trabajó en el Google Play System Updates, que ayudan a acelerar las actualizaciones de componentes centrales del sistema operativo y se duplicó el número de módulos que pueden ser actualizados, lo que mejorará la privacidad, seguridad y consistencia en todo el ecosistema Android.

Fuente: infobae.com

 

 

 

 

Desde hace ya varios años, Google Lens permite a cualquiera que tenga un smartphone escanear, guardar y traducir textos utilizando la cámara del teléfono, y ahora, gracias a su última actualización, también reconocerá un texto que hayas escrito a mano. Además, podrás copiarlo tanto a tu teléfono como a tu ordenador.

Para poder escanear y copiar un texto escrito a mano, vas a necesitar descargarte la aplicación de Google Lens, tengas Android o iOS. (También es muy posible que ya te venga instalada en el teléfono). Una vez descargada, el proceso es sencillo:

  • Abre Google Lens.
  • Haz clic en el icono “Texto” de la línea de abajo (parece el icono de mensajes).
  • Apunta hacia el texto en cuestión y saca la foto.
  • La aplicación resaltará automáticamente el texto por ti. Si este no es el caso, selecciona las partes que falten.
  • Una vez seleccionado, tendrás la oportunidad de copiarlo a tu teléfono o a tu ordenador.
  • Si eliges tu ordenador, aparecerá una lista con todos los ordenadores en donde esté abierta tu sesión de Google.
  • Una vez le hayas dado a copiar, aparecerá una notificación en tu PC diciéndote que el texto ha sido copiado, y podrás pegarlo donde prefieras.

 

 

 

 

 

 Por Cocina Delirante

Entre los muchos beneficios que tiene el arroz está el efecto alisante que tiene en la piel, de ahí que muchos productos de belleza lo utilicen como un ingrediente natural para que el rostro luzca más joven e incluso para reducir el brillo de la cara.

 Así que hacer un jabón de arroz en casa no suena nada mal si quieres tener una piel suavecita e hidratada.

Recuerda que después de hacer un jabón de arroz podrás utilizarlo sin importar tu tipo de piel, lo mejor es que para las pieles grasas será súper útil, pues ayudará a mantener el brillo bajo control.

 

Para prepararlo necesitarás:

 

  • 120 gramos de jabón base de glicerina opaco o transparente 
  • Aceite de oliva 
  • Extracto de aloe vera o pulpa de sábila
  • Esencia aromática 
  • Arroz molido o pulverizado 
  • Cápsula de vitamina E 
  • Moldes
  • Atomizador con alcohol

 

 Para hacer jabón de arroz sigue los siguientes pasos:

 

  • Derrite los 120 gr del jabón base de glicerina (puede ser a baño María o en el microondas
  • Cuando esté líquido agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de extracto de Aloe Vera 
  • Agrega de 10 a 12 gotas de esencia aromática y mezcla muy bien 
  • Añade el contenido de una cápsula de vitamina E
  • Integra 2 cucharaditas del polvo de arroz y mezcla muy bien hasta integrar TODOS los ingredientes 
  • Vierte la mezcla en el molde de silicón 
  • Rocía un poco de alcohol (esto ayudará a eliminar las burbujas) 
  • Déjalo secar durante 30 minutos 
  • ¡Listo!

 Podrás usar tus jabones de arroz en cuanto se sequen, también puedes usarlos para un regalo bonito y si funciona, ¡podrás venderlos!

 

 

 

 

 

 

Sábado, 09 Mayo 2020 19:52

15 beneficios de las guayabas a la salud

Si eres fiel seguidor de esta fruta, quizás también estés interesado en conocer cuáles son los beneficios de las guayabas a la salud.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó las propiedades nutricionales de la guayaba y, a continuación, te las presentamos.

Fortalecen el sistema inmune: A diferencia de lo que muchos creen, las guayabas son la fruta con mayor contenido de vitamina C. La vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad y lo protege contra infecciones y patógenos comunes.

Ayudan a reducir el colesterol: Las guayabas ayudan a reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos en la sangre, además mejora los niveles del colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud del corazón: Otro de los beneficios de las guayabas a la salud es que, debido a que reduce considerablemente el colesterol malo, contribuye a prevenir enfermedades del corazón.

Regulan la presión: La guayaba ayuda a mejorar el equilibrio de sodio y potasio del cuerpo, lo que permite que se regule la presión arterial en pacientes con hipertensión.

Son un buen tratamiento para el estreñimiento: Esta fruta es una de las fuentes más ricas de fibra dietética, lo cual beneficia la salud digestiva. Las semillas de guayaba sirven como laxantes excelentes.

Mejoran la vista: Debido a que contiene vitamina A, las guayabas no sólo previenen la degradación visual, sino que incluso pueden mejor la vista. Ayudan a retrasar la aparición de cataratas y degeneración macular.

Ayudan a evitar infecciones: Las hojas de la guayaba ofrecen una potente acción antiinflamatoria y protección antibacteriana que combate gérmenes y combate infecciones.

Reducen el riesgo de tener cáncer: Las guayabas son ricas en antioxidantes (contienen licopeno, vitamina C y quercetina) que neutralizan los radicales libres del cuerpo, lo cual evita el crecimiento de células cancerosas. Previenen principalmente el cáncer de mama y de próstata.

Combaten el estrés: Gracias al magnesio que contienen, ayudan a relajar los músculos y nervios del cuerpo, uno de los mejores beneficios de las guayabas.

Previenen el desarrollo de la diabetes: Esta fruta tiene un rico contenido de fibra y bajo índice glucémico. El contenido de fibra en la guayaba asegura que los niveles de azúcar estén regulados.

Benefician a las embarazadas: Las guayabas contienen ácido fólico, que es recomendado para las mujeres embarazadas, pues ayuda a desarrollar el sistema nervioso del bebé.

Ayudan a perder peso: Las guayabas crudas tienen mucha menos azúcar que otras frutas como las manzanas, naranjas, uvas y otras frutas. Al contener fibra y proteínas ayudan a perder peso al regular el metabolismo.

Previenen el envejecimiento: Son ricas en vitamina A, C y antioxidantes como el caroteno y el licopeno que ayudan a prevenir las arrugas de la piel.

Son buenas para el cerebro: Las guayabas contienen vitamina B3 y vitamina B6 que ayudan a mejorar la circulación de la sangre al cerebro, además estimulan la función cognitiva.

Embellecen la piel: Las guayabas también son una gran fuente de vitamina K, que ayuda a eliminar la decoloración de la piel, las ojeras, el enrojecimiento y la irritación del acné. Además, ayuda a recuperar el brillo y la frescura de la piel.

 

 

 

Página 1 de 24