Soapama informa reparación de fuga de agua

Martes, 04 Septiembre 2018 22:36

Soapama Informa En este momento tienen falta de #Agua las colonias: LOS ÁNGELES, VALLE REAL, EMILIANO ZAPATA LOS MOLINOS, LAS NIEVES, LOS AGOSTINOS, SANTA JULIA, LA GUARDIA,CORREDOR GASTRONÓMICO Y LAS ANIMAS.

Esto debido a la reparación de una fuga de #Agua en línea de conducción en el tanque el Columpio. El servicio se restablece el día de hoy a partir de las 8:00 pm.

Lamentamos las molestias ocasionadas. Requiere mayor información con gusto le atendemos al 44 5 66 20 o al 073.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los gases se acumulan en el intestino cuando hay dificultad para expulsarlos, lo que puede provocar dolor intenso en el abdomen, inflamación, eructos, náuseas; entre otros síntomas.     

La buena noticia es que existen algunos remedios a base de vinagre de manzana para controlar los gases intestinales de manera más natural.     

 

Remedio 1

Ingredientes:

- 1 cucharada de vinagre de manzana

- 1 trozo dejengibre

- 1 vaso de agua     

 

Preparación

Pon a hervir el agua, agrega el trozo de jengibre, espera un par de minutos y retira del fuego. Deja reposar 5 minutos, cuela, espera a que se entibie y agrega la cucharada de vinagre de manzana.     

 

Remedio 2

Ingredientes:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

- 2 cucharadas de vinagre de manzana

- 1 taza de agua     

 

Preparación

Vierte la cucharada de bicarbonato de sodio y las 2 cucharadas de vinagre de manzana en la taza con agua y revuelve.     

 

Remedio 3

Ingredientes:

- 2 cucharadas de vinagre de manzana

- 1 taza de agua

- 1 cucharada de miel      

 

Preparación

Pon a calentar la taza de agua, vierte las dos cucharadas de vinagre de manzana, la cucharada de miel y revuelve.     

Sea cual sea el remedio con vinagre de manzana para controlar los gases intestinales, tómalo dos veces al día y en cuestión de pocos días dejarás de lidiar con los gases. ¡Pon a prueba su poder!

 

 

 

 

 

 

Hija de madre chilena, Beatriz nació en 1969 en la Ciudad México, aunque pasó su infancia y juventud en Morelia y Puebla. Licenciada en Comunicación por la Ibero de Puebla, donde también cursó la maestría en Letras Iberoamericanas, fue periodista en Página Regional, El Universal y Argos Comunicación. Entre 2001 y 2005 fue asesora de la Dirección de Difusión del Gobierno del DF y más tarde de la sección de Asuntos Internacionales. Se doctoró en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job –hecho que su esposo, el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, presumió en Twitter.

Beatriz dejó atrás los Siglos de Oro españoles; en los últimos años parece obsesionada con los maderistas, en particular con el nicaragüense Solón Argüello: periodista, poeta y secretario particular de Madero a quien la accidental aspirante a Primera Dama de México ha dedicado dos libros.

“He encontrado en la literatura la mejor forma de estar sana: es mi seguro social y siempre tiene medicinas”, dice mientras, en el festival literario UANLeer, presenta Leyendas y Cantos, su primer libro de poemas.

Después de casarse con AMLO, Beatriz se volvió cliente frecuente de esta farmacia literaria y comenzó a publicar su obra, tanto académica como de ficción. Su primera novela, Larga Vida al Sol, apareció en 2012. La segunda, Viejo Siglo Nuevo, un año después.

El periodista Alberto Tavira apunta que el escritor y diplomático José María Pérez Gay fue el Cupido entre Andrés Manuel y Beatriz, pues con su recomendación la comunicóloga entró al gabinete del entonces perredista. En 2005, cuando Beatriz tenía 36 años y el Peje 52, el romance entre ambos se hizo público en esta misma revista (Quién). En 2006, meses después de que AMLO perdiera las elecciones presidenciales ante el panista Felipe Calderón, la pareja se casó en el primer matrimonio de ella y el segundo de él. En abril de 2007 nació su hijo Jesús Ernesto, primero de Beatriz y el cuarto del político.

“El amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir. El que no ama no está vibrando, y el que no está vibrando está muerto. Mi más grande amor es mi hijo Jesús”, dice Beatriz en un video hecho por Argos TV en 2012, en medio de las elecciones presidenciales que Andrés Manuel perdería otra vez, ahora frente al priísta Enrique Peña Nieto. En el video se ve a la feliz madre jugando con su hijo en un parque capitalino.

Hoy Jesús tiene diez años y luce un cabello con corte de hongo y mechas azules; toda la tarde a deambulado por el lugar, mientras su madre presenta su poemario y firma ejemplares durante cuarenta minutos. “¿Quién iba a pensar que hay tantos seguidores de MORENA en Monterrey?”, comenta una organizadora.

 Tras las firmas, llega la hora de la prensa. Jesús reclama la atención de su mamá; quiere irse. Con firmeza, Beatriz le pide que se siente. Enojado y al borde del berrinche, el niño pregunta en voz alta que por qué debe hacerle caso. “Porque soy tu madre”, zanja la escritora, quien recobra la sonrisa ante la cámara que graba la primera entrevista.

Beatriz luce el cabello recogido, maquillaje discreto, blusa blanca, jeans y sandalias de tacón bajo. Todo el conjunto la hace ver más joven de los cuarenta y nueve años que cumplió el pasado enero.

Cuando me acerco, se pone de pie; seria y amable, ofrece respuestas breves. A mí me interesa saber por qué, después de años de investigar el círculo político Maderista, decidió escribir poemas sobre leyendas prehispánicas.

“La lucha del hombre es en contra o en favor de la libertad, es lo que aparece en el libro, la forma en que la poesía se ejerce como un acto de rebeldía hacia la libertad”.

Hablamos de Gabriela Mistral, Rubén Darío, Nezahualcóyotl. Es una lástima que las editoriales no publiquen más poesía, apunto.

“Gracias a los poetas este país no está peor. Pero ya regresó nuestra hora, la de los poetas”, finiquita con una sonrisa. La única que logró arrancarle.

 

Texto publicado originalmente en la edición #407 de la revisa impresa Quién.

 

 

 

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Hersilia Córdova Morán, candidata a la presidencia municipal, se reunió con representantes de diferentes organizaciones civiles que buscan solidaridad, apoyo y compromiso para trabajar en beneficio de la protección animal.

“Haz tu compromiso, proteger a los animales nos beneficia a todos” es la invitación que más de 40 organizaciones protectores de animales de diferentes partes del estado de Puebla como Animales Héroes y Narices Frías, así como el grupo de locatarios de Atlixco, quienes fueron los voceros para enfatizar la desidia que tiene la sociedad ante el maltrato animal, como también en el aspecto ambiental y cultural.

Algunos de los puntos más importantes que abordará son trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada, promover y propiciar una cultura de paz y de no violencia en la sociedad que incluya el respeto de todo ser vivo, restringir los espectáculos violentos en contra de los animales, difundir mensajes sobre el respeto a los animales y al medio ambiente entre otros.

Ante ello, la candidata priista demostró su solidaridad y apoyo a esta causa y se comprometió a sacar adelante el proyecto propositivo y noble de las organizaciones pues dijo que “el organismo de la gente es el mejor acierto y se han logrado muchas cosas con tan solo organizar a la gente por una causa justa y soberana”.

“Es correcto lo que están solicitando, vamos a responderle a la ciudadanía, no se preocupen, yo estoy con ustedes y vamos a trabajar coordinadamente para sacar a delante ese proyecto”, finalizó Hersilia Córdova.

 

 

 

 

 

 

Aviso Estimados locatarios del mercado Benito Juárez les informamos que el vienes 15 de Junio instalaremos nuestro módulo de atención de 10:00 am. a 2:00 pm.

Aquí el aviso completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que el Estadio Azteca albergará su tercera inauguración de Copa del Mundo, luego de que se confirmara que la candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá obtuviera el triunfo para organizar el Mundial del 2026.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, mencionó el directivo en conferencia de prensa.

Asimismo, De María resaltó que más allá de problemas políticos, los tres países pudieron seguir adelante para ganar la organización del Mundial.

"No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, dijo.

 Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo la calma y aunque elogió al Estadio Azteca, no lo confirmó como sede de la inauguración.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leonor Popócatl, Candidata a la diputación local por el distrito 21, con cabecera en Atlixco, acompañó a Martha Erika Alonso; candidata al gobierno del estado, durante su visita por los municipios de Tochimilco y San Juan Tianguismanalco, junto con Miguel Ángel Mancera; coordinador nacional de gobiernos de coalición “Por México al Frente”.

La Maestra Popócatl, dio la bienvenida a la aspirante a gobernadora, refiriendo; “Aquí esta Tochimilco recibiéndote con los brazos abiertos, te recibimos con el gran cariño que te tenemos y haz logrado con el intenso trabajo que has hecho por nuestro estado”, además aseguró que Puebla necesita una mujer en el gobierno; “queremos que gobiernes el estado, para que le des continuidad al trabajo realizado desde el DIF Estatal por hoy queremos una mujer en el Gobierno del Estado”.

Más tarde, se trasladaron a San Juan Tianguismanalco, donde la aspirante al congreso, mando un mensaje en contra de la discriminación por parte algunos candidatos, hacia las mujeres que buscan un puesto político, mencionando; “nadie jamás en la historia de Puebla, le había apostado por las mujeres, como tú lo has hecho, y desde aquí te digo que todas las mujeres estamos contigo, no se vale que los candidatos te ataquen, no es justo que hoy en día, sigan manteniendo su postura machista atacando a la mujer”.

De esta manera, se refrenda el apoyo que mantiene la coalición “Por Puebla al Frente”, para apoyar a las mujeres, jóvenes y adultos, logrando un bienestar con igualdad para todos.

 

 

 

 

 

La acetona es un disolvente usado en la fabricación de plásticos y otros productos industriales. También es utilizada, en cantidades limitadas, en productos domésticos, como cosméticos y productos de cuidado personal, específicamente como removedor de esmalte de uñas.

Las mujeres tendemos a tener en la cabeza la idea errónea de que este químico sólo sirve para remover el esmalte de las uñas, pero al ser un disolvente, tiene muchísimos usos que hoy mencionaremos.

1. Revive esmalte para uñas viejo.

Vierte un poco de acetona dentro del envase de tu pintura de uñas vieja que se ha vuelto muy espesa. Deja reposar por una hora, sacúdela y verás que la podrás usar otra vez.

 2. Limpia el teclado de la computadora.

Frota un poco de removedor en tu teclado para limpiarlo, ¡verás que luce como nuevo!

3. Elimina el aro de tu bañera.

Diluye el removedor con agua y con un cepillo, frota la mugre que forma un anillo en tu bañera. Removerá todas las manchas.

4. Quita pegatinas de vidrio y metal.

Si quieres remover los residuos de pegatinas, solo frota el área con acetona hasta que se haya ido por completo.

5. Remueve manchas de tinta.

Si has manchado tu ropa con tinta, lo único que debes hacer es mezclar una parte de acetona con dos partes de agua y frotar la tela manchada con un trapo o con una toalla de papel y listo.

6. Remueve rayones.

Moja una toalla de papel con acetona y frota en tus azulejos o pisos de concreto.

7. Remueve manchas de las ventanas.

Si por accidente tus ventanas se han manchado con pintura, solo frota con el removedor y déjalo actuar por unos minutos, luego limpia con un paño húmedo.

 8. Remueve manchas en porcelana.

Puedes remover manchas de té o café en tazas de porcelana. Toma un paño húmedo con acetona y frótalo en la mancha. Asegúrate de lavar la taza con agua y jabón antes de volver a usarla.

9. Limpia una afeitadora.

Elimina los residuos en tu afeitadora frotando las hojas con mucho cuidado. Luego enjuaga con agua y jabón.

 10. Remueve pegamento.

Si tienes pegamento en tu piel, puedes quitarlo frotando un poco de removedor para uñas.

 11. Remueve rotulador permanente.

Remoja la acetona en una bola de algodón y luego frota en donde se encuentra la mancha.

12. Limpia tus zapatos.

Quita los rayones de tus zapatos mojando una toalla de papel con el removedor y luego frótala en tus zapatos. Luego frota de nuevo con un paño húmedo.

 13. Reparar un reloj rayado.

Si tienes un reloj de plástico que se ha rayado, moja un aplicador de algodón en la acetona y aplícalo en los rayones.

 En definitiva, la acetona es un producto muy útil que nos puede sacar de apuros cuando se trata de eliminar manchas difíciles. ¿Habías escuchado hablar sobre estos usos de la acetona?

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 3