Puebla jugaría sus partidos de local en lunes

Martes, 28 Mayo 2019 01:16 Escrito por

El cuadro de la Franja del Puebla podría cambiar radicalmente sus días y horarios en partidos de local, en un concepto que ha estado trabajando la Liga MX desde hace varias temporadas, pues su deseo es poder programar futbol durante toda la semana, algo que sigue siendo una duda en el momento que se empalman las jornadas con la Copa MX, sin embargo, sigue siendo una posibilidad para la Federación Mexicana de Futbol.

 

De acuerdo con el Sol de Puebla, tanto la televisora que transmite sus partidos, TV Azteca como la Liga MX, se podría abrir la fecha “de lunes por la noche para que haya actividad, dicho día sería una opción para que los Camoteros del Puebla jueguen como local en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, aunque solo es una posibilidad”, indica el diario a través de su página web, con lo que se ha hecho una posibilidad para este horario.

 

El Puebla disputó un partido como local ante los Gallos Blancos de Querétaro en el último partido de la Jornada 9 del Clausura 2019. Los camoteros se vieron obligados a cambiar su horario por un evento de Alcohólicos Anónimos, de viernes a domingo, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc y que reunió a más de 50 mil personas. En otras ligas, y sobre todo en Estados Unidos, es normal que haya compromisos los lunes por la noche y en México la Liga Femenil es la que ha adoptado ese horario.

 

Otro de los escenarios posibles es el de Chivas de Guadalajara, quienes en el pasado Clausura 2019 tuvieron un juego de local en lunes cuando recibieron a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 5, misma que empataron a cero goles, pero fue apenas una experimentación por parte de la Liga MX para comenzar a probar este tipo de horario.

 

 

 

 

La Liga MX anunció los horarios oficiales de la Gran Final del Clausura 2019 que protagonizarán León y Tigres.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti recibirán a los Esmeraldas el jueves 23 de mayo a las 20:45 en la cancha del Estadio Universitario.

Mientras que el partido de Vuelta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 20:06 en el Estadio Nou Camp.

León y Tigres, que se enfrentarán por primera vez en una Final, concluyeron en la primera y segunda posición de la Clasificación con 41 y 37 puntos, respectivamente.

 

 

 

 

LONDRES (AP) — Un conocido luchador mexicano que fue coprotagonista en la cinta de comedia “Nacho Libre” falleció al parecer de un ataque cardiaco luego de colapsar durante una función en Londres.

César Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King, era uno de los participantes en la función denominada “La Más Grande Noche de la Lucha Libre”, el sábado en el Roundhouse, ubicado en el norte de la capital británica. El lugar informó poco después de las 12:30 de la madrugada del domingo, por Twitter, que el luchador de 51 años “perdió tristemente la vida” durante le exhibición.

Lucha Libre World, una de las empresas organizadoras del evento en el Roundhouse, informó en un comunicado que el luchador “sufrió lo que creemos que fue un paro cardiaco mientras participaba en el espectáculo y lamentablemente falleció”.

González apareció como campeón de lucha libre y villano cómico en la película de 2006 "Nacho Libre", que fue protagonizada por Jack Black, un monje que quería ser un luchador enmascarado. La lucha libre es muy popular en México y es conocida por sus coloridas máscaras, elaborados trajes y técnicas acrobáticas.

La descripción del espectáculo en el sitio Web del Roundhouse señalaba que “el asombroso e inmenso Silver King” subiría al cuadrilátero “encarnando a su personaje de villano, el perverso y rudo Ramsés, de su papel” en la película.

La agencia noticiosa británica Press Association informó que el rival de González, Juventud Guerrera, lo derribó un par de veces.

González mostró dificultades para levantarse, cuando otro aparente golpe hizo que se desplomara de bruces, indicó la agencia. Victorioso, Juventud Guerrera comenzó a celebrar.

Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, comentó a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que intentaran revivir al luchador.

“Todos nos quedamos realmente impactados. No sabíamos que estaba pasando”, dijo Maldonado. “Me dio la impresión de que no sabían qué hacer”.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que los paramédicos llegaron cinco minutos después que les llamaron, pero se certificó la muerte del luchador en el mismo lugar.

González era hijo de otro conocido luchador mexicano, llamado Dr. Wagner. Uno de sus hermanos es Dr. Wagner Jr.

“Estamos a la espera del cuerpo de mi hermano, y yo les haré llegar la noticia para que nos puedan acompañar en este momento tan importante”, dijo Wagner Jr. mediante un video difundido el domingo en sus redes sociales.

Debutó como profesional a mediados de la década de 1980, y trabajó con promotores en México y Japón.

En 1994, ganó el título de los pesados del Consejo Mundial de Lucha Libre. Compitió en el Campeonato Mundial de Lucha entre 1997 y 2000. De 2001 a 2006 se identificó en el ring como Black Tiger III. Revivió su viejo nombre de Silver King tras ser desenmascarado durante una contienda en 2006.

 

 

 

 

Después de que se le vinculara a Hirving Lozano con grandes equipos de Europa, el PSV tiene que pensar en quien podría sustituir al mexicano, y ya podrían tener en la mira a su relevo.

Según el medio 'Daily Star', los Granjeros le darían la titularidad al joven de 20 años, Donyell Male, quien tiene nueve goles en 30 partidos jugados.

El buen juego de Male es clave para la salida de Lozano, pues la directiva confía tanto en él, que no les preocuparía la salida del mexicano en caso de que se diera.

El originario de Wieringen, tiene un total de 872 minutos en el terreno de juego con los Granjeros, y tiene un valor aproximado de cinco millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La contingencia ambiental que se mantiene en la Ciudad de México ha obligado a que se cambié de fecha el partido de la Semifinal de Ida entre América y León.

Se aplazó para jugarse el día jueves, todavía con horario por confirmar, por lo que la Vuelta se llevaría a cabo hasta el día domingo en casa de La Fiera.

Ambos equipos esperaron a la determinación del Gobierno de la CDMX para así tomar una decisión que no afectara ni a los jugadores ni aficionados que acudirían al Estadio Azteca.

Por ello, también los Esmeraldas viajarán hasta el día de mañana a la Ciudad, teniendo un día extra de entrenamiento en León, Guanajuato y así priorizar la salud de cada uno de los deportistas.

 

 

 

Giovani dos Santos no será convocado a la Copa Oro

Jueves, 09 Mayo 2019 01:26 Escrito por

Giovani dos Santos se ha mantenido trabajando y recuperándose de su lesión desde hace más de un mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), situación que lo pone en pláticas con todo el entorno de la Selección Mexicana, pero eso no quiere decir que está en la nómina de Gerardo Martino.

De acuerdo al colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, Giovani no será llamado para Copa Oro ni regresará a futuras convocatorias del Tri hasta que entre en ritmo y retome su nivel.

El exjugador del Galaxy hasta podría entrenar con los que irán llegando el lunes al CAR, pero sin ser parte del grupo de Selección Nacional.

Cabe recordar que Gio aún tenía contrato con el Galaxy en marzo; sin embargo, el cuadro de la MLS decidió pagarle al futbolista el dinero que estaba establecido en el documento y rescindir su vínculo laboral con el delantero.

 

 

 

 

 

 

 

Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se verán nuevamente las caras en una final; los dirigidos por Diego Armando Maradona van por la revancha, mientras que los pupilos de Alfonso Sosa quieren sellar el torneo invictos y conquistar el Bicampeonato que les de el boleto al máximo circuito.

El Ascenso MX dio a conocer los horarios de los enfrentamientos, lo cuales tendrán lugar este jueves 2 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Banorte mientras que la vuelta será en el Estadio Alfonso Lastras el domingo 5 de mayo a la misma hora.

 

 

 

 

'Tuca' Ferretti ya no hará favores al Tri

Jueves, 08 Noviembre 2018 21:10 Escrito por

Luego que el técnico brasileño Ricardo Ferretti estará la próxima semana con la selección mexicana de futbol, de nueva cuenta como interino por la fecha FIFA, el presidente de Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, dejó en claro que esta será la última ocasión que el timonel cubra dicho puesto.

"Así es (es la última). Hemos sido muy claros con los medios de comunicación y con la misma Federación (Mexicana de Futbol) de que Ricardo iba a estar ahí para apoyar en estos partidos amistosos y ellos iban a tener la oportunidad de buscar y encontrar al entrenador".

"Está claro por parte de nosotros y creo que por parte de ellos también, no creo que haya ninguna inquietud; se va a ir apoyar otra vez por parte de Tigres a la selección con Ricardo Ferretti, porque si no así no lo pidieron y accedimos a esa situación", declaró.

Se debe recordar que en los próximos días, el Tricolor se enfrentará a su similar de Argentina en un par de encuentros amistosos, como parte de la última fecha FIFA del año, en los cuales el "Tuca" fungirá como estratega interino.

Cabe mencionar que el futbol mexicano tendrá una pausa la próxima semana precisamente por ser fecha FIFA y ante ello, los universitarios tendrán un par de encuentros amistosos en Estados Unidos, ante Santos Laguna y Pumas de la UNAM.

Garza habló sobre las nuevas versiones que indican Ferretti se quedaría con el Tri rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y dijo que la posición de Tigres es clara: el brasileño se quedará con el equipo y el resto simplemente son rumores.

 

 

 

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este lunes a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires.

Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio de 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

Poco después de la designación por aclamación, el presidente de Senegal, Macky Sall, presente en la sesión, remarcó el "momento histórico para el COI, para África y para Senegal".

"En nombre de todo el pueblo africano les expreso nuestra gratitud por esta elección, muy difícil pero ambiciosa que se corresponde con los ideales del olimpismo", dijo.

El jefe de Estado prometió que Senegal hará "lo necesario para que África reciba a los deportistas en condiciones conformes a los estándares internacionales".

 

 

 

 

 

 

 

Maradona, un elemento marquetero para Dorados: DT Veracruz.

En una conferencia de prensa que le sirvió como confesionario, Diego Armando Maradona fue presentado de manera oficial como entrenador de Dorados, un club al que dice ver como un proyecto para ascender de División pero también para reencauzar su vida.

El Diez aseguró que llega a Dorados porque respeta cualquier oferta que le presentan, además de que aclaró que pasó mucho tiempo sin trabajar, por lo que hoy quiere recuperar el tiempo perdido.

“Perdí mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y hoy me quiero levantar todos los días para darle algo a Dorados”, expresó.

“Quiero darle a Dorados lo que me perdí, habré estado enfermo 14 años pero hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche. Antes no hacia ni acostarme ni saber que era una almohada, por eso acepté la oferta de Dorados”.