¡Ya hay horarios para la final de la Liga MX!

Lunes, 09 Diciembre 2019 23:31 Escrito por

La Liga MX ya anunció los horarios oficiales para la final del Apertura 2019 entre América y Monterrey.

Una vez que Rayados regrese de su participación el Mundial de Clubes en Qatar, la ida de la final se jugará el 26 de diciembre a las 20:36 horas en el Estadio BBVA.

La vuelta, donde se definirá al nuevo campeón de la Liga MX, será el domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

 

 

 

 

Veracruz no es más equipo de Primera División

Jueves, 05 Diciembre 2019 22:15 Escrito por

Veracruz no es más equipo de Primera División. Tanto Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciaron la desafiliación de Tiburones Rojos de la Liga MX después de acordarse en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol.

"El día miércoles se dio la Asamblea General de la FMF en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones. El día de hoy tanto el notario como los abogados de la federación hicieron el intento de notificar, no se pudo, se hizo la diligencia pero no fue posible. El día de mañana insistirán”, indicó de Luisa en entrevista para TUDN.

“Hay una revocación de la franquicia, a partir de este momento los jugadores de las diferentes divisiones del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados en el equipo que ellos prefieran”, añadió el presidente de la FMF respecto al futuro de los futbolistas de Tiburones Rojos.

Hasta una docena de jugadores escarlatas se presentaron el día jueves por la mañana a la pretemporada sin una certeza de lo que pasaría con el club o su futuro. 

 

 

 

 

 

 

Afición quiere a Herrera fuera del América

Domingo, 03 Noviembre 2019 22:21 Escrito por

La afición del América es de altas exigencias y difícil de satisfacer. Los seguidores del equipo más ganador de México están acostumbrados a la excelencia, por lo que tienen poca tolerancia a aquellos momentos de frustración. Ya sean los jugadores o el técnico Miguel Herrera, siempre les tocan duras críticas cuando al equipo no le salen las cosas.

Y este sábado no fue la excepción. Los aficionados no soportaron que Santos le diera la vuelta al América en el Estadio Azteca, lo que dejó fuera a las Águilas de los primeros cuatro lugares de la clasificación. Y no solo eso, sino que explotaron contra el ‘Piojo’ Herrera cuando este recibió la tarjeta roja, pues recién regresó de cumplir una sanción de tres partidos.

Al final del encuentro entre Laguneros y Águilas, ambos estrategas se hicieron de palabras, por lo que el árbitro César Ramos Palazuelos decidió expulsarlos a ambos. Sin embargo, en el caso de Herrera sentó mal a la afición, que de por sí ya estaba molesta con el resultado del partido, del cual responsabilizaron al técnico.

En redes sociales,varios aficionados arremetieron contra el estratega americanista y pidieron su salida. A pesar de que les dio el título 13 el año pasado, muchos señalaron que su tiempo con el América ya terminó y que sería hora de buscar otro candidato para el banquillo.

 

 

 

 

Ricardo Peláez no ha firmado su contrato (lo haría hasta diciembre), solamente estableció un acuerdo de palabra; sin embargo, Chivas ya lo anunció como su próximo director deportivo, puesto que asumiría cuando el equipo termine su participación en el Apertura 2019.

Lo que pasa es que el directivo de 56 años desea tener una idea de cuánto será el presupuesto con el que contará para poder armar un equipo competitivo que esté ubicado en los primeros lugares de la tabla general y no en los últimos puestos de la tabla porcentual.

Esto quiere decir que el conjunto rojiblanco tiene que arreglar lo más pronto posible el tema de sus derechos de transmisión, de donde obtendrían dicho fondo económico. Sus partidos actualmente pasan por cuatro cadenas y por cinco canales: Chivas TV (Chivas TV), Televisa (Canal 5 y TUDN), TV Azteca (Azteca 7) y Multimedios Televisión (Multimedios).

Sin embargo, los contratos están por terminar y las negociaciones por los derechos de transmisión de los partidos de la siguiente temporada todavía no están vendidos ni en México ni en Estados Unidos.

Las televisoras no están dispuestas a pagar mucho dinero debido a los malos resultados que ha obtenido el equipo en los últimos años. Hay que recordar que el Rebaño Sagrado no ha entrado a la Fiesta Grande desde el Clausura 2017.

Ricardo Peláez quiere tener un contrato de cuatro años, pues sabe que necesitará algo de tiempo para sacar al equipo del bache en el que está metido. Quiere que le garanticen el tener un proceso largo, independientemente de lo que llegue a pasar en las oficinas superiores de Chivas, tomando en cuenta la salud de Jorge Vergara.

Vienen cambios importantes. Diversos medios aseguraron que Amaury Vergara, presidente del equipo, se reunió el lunes por la tarde con Diego Alonso, entrenador uruguayo, situación que pone en duda la continuidad de Luis Fernando Tena.

 

 

 

 

 

FIFA aclara sobre los polémicos votos en ‘The Best’

Jueves, 26 Septiembre 2019 16:38 Escrito por

La FIFA explicó por qué votos de Egipto por el astro nacional Mohamed Salah no contaron en su votación al mejor futbolista, en la que el goleador de Liverpool quedó cuarto.

La federación egipcia de futbol cuestionó porqué boletas de papel en favor de su capitán no fueron incluidas en un documento que la FIFA publicó tras la ceremonia del lunes. Lionel Messi ganó por sexta ocasión.

Firmas en las boletas de Egipto “estaban en mayúsculas y por tanto no parecían auténticas”, dijo la FIFA.

 

© http://www.excelsior.com.mx

La FIFA añadió que “los formularios de votación no estaban firmados por el secretario general (de la federación), lo que es obligatorio”.

También dijo que su oficina que realiza la votación es monitoreada por auditores independientes y confirmó que Egipto fue contactado inicialmente para que confirmase las boletas y entonces “recibió dos recordatorios para que presentase los formularios apropiadamente firmados para el 19 de agosto”.

La federación egipcia estaba envuelta en un torbellino en julio y agosto luego que sus líderes renunciaron debido a la eliminación de la selección nacional en octavos de final en la Copa Africana de Naciones, de la que fue anfitrión.

En agosto, la FIFA envió un equipo de emergencia para hacerse cargo de la federación egipcia.

Frente a otras dudas sobre la integridad de algunos votos para el premio “The Best”, la FIFA afirmó que examinó además las boletas de papel presentadas por Nicaragua y Sudán, y éstas estaban “firmadas y confirmadas con el sello oficial” de las federaciones. Los votos presentados estaban además correctamente reflejados en el documento de la FIFA que cotejó las preferencias de los votantes.

 

 

 

 

Tomás Boy deja de ser técnico de Chivas

Jueves, 26 Septiembre 2019 16:27 Escrito por

Chivas ya no aguantó más, juanáticos, después de la derrota contra Pachuca, la directiva rojiblanca decidió cortar su relación con Tomás Boy y anunció la baja de su técnico, a dos días de que se juegue el Clásico Nacional.

El Jefe Boy llegó como bombero para el final del Clausura 2019 y Chivas lo renovó antes de iniciar este torneo, pero ahora se va tras 16 partidos dirigidos -liga y copa- con un récord de nueve derrotas, cinco triunfos y dos empates.

Como sucedió con Cardozo, Alberto Coyote podría ser quien entre al quite como interino y dirigirá el Clásico Nacional, en lo que el Rebaño elige a su nuevo técnico que podría ser Francisco Palencia, según revelaron fuentes cercanas al club. Chivas anunciará a su nuevo DT este mismo jueves.

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo escándalo en torno a la Selección Mexicana. La cuenta de Twitter Botineras del mundo difundió una serie de videos y fotografías de una salida de jugadores de México, después del juego contra Estados Unidos. En estas imágenes se aprecia a Javier Hernández, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Héctor Moreno en un bar, en compañía de algunas mujeres.

El sitio afirma que dos de estas mujeres a las que se encontraron en Nueva Jersey, fueron llevadas a San Antonio por Hernández y Layún, donde se hospedaron en el hotel de concentración del equipo mexicano.

De inmediato, Miguel Layún y el propio Javier Hernández salieron a aclarar el hecho, admitiendo que en su tiempo libre, estuvieron en un brunch durante algunas horas, pero que se presentaron a la hora acordada a la cena programada con el equipo mexicano.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, avaló la posición de los futbolistas: "Hablamos con ellos y nos contaron lo que sucedió. Salieron a un bar-café del Lavo NYV, y estuvieron ahí hasta antes de las 21. No se rompió ninguna regla".

Los otros escándalos

LAS PROSTITUTAS EN ECUADOR

Selección Mexicana Sub 22 Copa América de Argentina Ecuador.

Todo sale a pedir de boca para los fiesteros, meten prostitutas a sus cuartos, nadie se da cuenta, pero cuando se quejan con el gerente de que les faltan computadores, es cuando salen a la luz los videos evidenciando la falta de los futbolistas.

Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera y Javier Cortés, son separados del grupo.

 

EL TERMA CENTAURUS

El diario O Globo de Brasil saca la nota: “Seleccionados mexicanos son vistos en el table dance Terma Centaurus”, en plena Copa Confederaciones de 2013.

Javier Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Francisco Javier Rodríguez son señalados, pero no se prueba nada. Al final, no hay castigo para nadie.

 

FIESTA DE DESPEDIDA

Unos días antes de viajar a Rusia, los seleccionados nacionales hacen una fiesta de despedida en una casa rentada. Se dice que llevaron scorts, lo que provocó que jugadores como Héctor Herrera tuvieran que dar explicaciones en casa.

 

 

 

 

El encuentro que sostuvo México contra Argentina el pasado martes 10 de septiembre mostró un defecto que ha sido difícil de identificar debido a los sinodales con los que ha jugado el Tri desde que Gerardo Martino llegó al mando.

Para muchos analistas la actitud de los jugadores refleja más que ésta es debido a que están consentidos y arropados por sus clubes, por la prensa y por la afición, pero el problema cuando un equipo recibe más de tres goles en un partido o cuatro en un sólo tiempo, va más allá de lo sobrevalorados que puedan estar.

Argentina es una selección programada para buscar la victoria en cualquier partido. Aunque muchas veces se enfrenta a selecciones con características semejantes o en igualdad de condiciones, su estrategia es siempre anotar goles, ya sea por una genialidad de uno de sus jugadores o rompiendo reglas básicas del fútbol, como usar la mano para anotar un gol.

Cuando se mide con selecciones como la de México, su maquinaria luce aún más efectiva ante la falta de concentración y oficio de defensores que simplemente no se desempeñan bien en esa posición en ese preciso momento o cuando son realmente requeridos.

Lo peor para una selección Mexicana que deberá enfrentar la mediocre eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022, la meta en esta era Martino, es que deberá buscar con urgencia al menos una buen pareja de defensas centrales que eviten caer en crasos errores que se traducen en goles.

Los números en este rubro no parecen alentadores, al menos en la liga local, pues nuestro torneo de Primera División, integrado por 19 equipos, no arroja un fuerte grupo de defensas centrales en los que Martino pueda echar mano en el largo camino al Mundial, junto con los que fueron llamado en la última convocatoria.

De estos 19 equipos podemos tomar dos defensas centrales, es decir 38 jugadores, los cuales parecen ser muchos, pero de esos 38 que suelen ser titulares, sólo 13 son mexicanos.

Sí, hasta para formar una línea defensiva los equipos prefieren contratar extranjeros que formar fuerzas básicas, pero esto no es culpa de los equipos, sino las reglas tan permisivas de la Federación Mexicana de Fútbol en cuanto a jugadores foráneos se refiere.

Continuando con los números, de esos 13 mexicanos solo 7 tendrán una edad aceptable en 2022, tomando como horizonte el Mundial de Catar. De esos 7, sólo 4 han jugado en selección mayor y son:

Carlos Salcedo, de Tigres, tiene 25 años de edad.

Hugo Isaac, de Santos, 29 años.

Oswaldo Alanís, de Chivas, 30 años.

Néstor Vidrio, de Puebla, 30 años.

 

Los que nunca han sido convocados:

Luis Romo, de Querétaro, 24 años.

Antonio Briseño, de Chivas, 25 años.

Luis Quintana, de Pumas, 27 años.

 

El resto de los defensas centrales mexicanos no serían considerados para jugar en Catar debido a su edad:

Leonardo López, de Veracruz, 36 años.

Jaír Pereira, de Querétaro, 33 años.

Daniel Arreola, de Puebla, 33 años.

Hugo Ayala, de Tigres, 32 años.

Elio Castro, de Bravos, 31 años.

Cata Domínguez, de Cruz Azul, 31 años.

Los defensas centrales que integraron la selección Mexicana que cerró el ciclo de 2019 ante Estados Unidos y Argentina, Edson Álvarez, Carlos Salcido, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, y Diego Reyes, deberán cargar con la pesada loza de ser los jugadores que eviten goleadas vergonzosas (otra vez) y formar una auténtica defensa en las eliminatorias de Concacaf.

La producción de defensas centrales deberá ser un objetivo urgente a corto plazo. Las reglas del fútbol mexicano deben modificarse para tal efecto o los resultados no cambiarán, como no han cambiado desde aquel 7 a 0 contra Chile en 2016, una selección que básicamente planteó misma línea defensiva, incluyendo el arquero, el mismo alabado por su regreso al fútbol mexicano.

Una misma línea defensiva que ha recibido 11 anotaciones en dos goleadas memorables. Es quizás ahora el mejor momento para sustituirla, lamentablemente no sabemos por quiénes.

Luego del cierre del mercado de fichajes y el final de la telenovela de la llegada de Neymar, quien al final se quedó en el PSG, el Barcelona presentó los dorsales que utilizarán sus jugadores para la temporada 2019-2020.

Como ya se sabía, las contrataciones del club para la actual campaña ya tenían número: Antoine Griezmann se quedó con el 17, mientras que De Jong cuenta con el 21.

Cabe resaltar que el número 7, que pertenecía a Coutinho, quedó desierto. Otros número que tampoco fueron utilizados son el 12 y el 14.

 

 

 

 

De cara al Apertura 2019, los equipos de la Liga MX poco a poco han presentado sus nuevas indumentarias para afrontar las acciones para el próximo torneo del futbol mexicano.

Por tal motivo, en RÉCORD hicimos una recopilación de estas elásticas para que disfrutes cada una de ellas.

Tigres mantendrá sus tradicionales colores en el jersey de local con una sutil impresión gráfica en el frente de los logotipos auriazules así como los patrocinadores. Tres rayas azules están postradas en los hombros de la playera.

 

Sobre el tercer kit cambió totalmente, destacando un llamativo color negro en toda la playera y tres franjas en los costados de la camiseta color oro mate.

 

América dio a conocer la indumentaria que usarán como visitante para los torneos AP2019 y CL2020, será con un diseño similar a la campaña del 2017 y hacen recordar a los azulcremas de Leo Beenhakker de la campaña 1994-1995, las cuales simulan ser el plumaje del ave, y seguirán con la marca deportiva Nike.

Además, hace unos días el sitio especializado en 'uniformes', Footy Headlines, compartió el supuesto plumaje con el que 'volarán' las Águilas de locales.

 

Pumas también reveló los jerseys de local y visitante, los cuales serán sus habituales colores azul y blanco. Pese a que no presenta grandes cambios a simple vista, los felinos decidieron innovar con un diseño con toques de inspiración prehispánica.

La playera de visitante será azul y oro, sigue manteniendo el puma gigante, pero esta vez no tendrá el escudo de la UNAM de fondo, el nuevo detalle son unas líneas de azul más claro y un diseño que hace alusión al Dios de la lluvia.

 

Por otra parte, Chivas continuaría con las franjas rojiblancas bajo la marca de Puma, pero con el respaldo de Caliente en el pecho, pese a que ya había sido filtrada este 10 de julio una tienda departamental se adelantó al equipo y puso a la venta las camisetas.

 

Pachuca presentó la nueva indumentaria de local y visitante que vestirá durante el próximo certamen. Asimismo, el conjunto de la Bella Airosa lanzó la piel de su escuadra femenil.

 

Sobre el jersey de visitante, el conjunto tuzo explicó la razón del diseño que confeccionó su patrocinador, Charly Futbol.

"Inspirada en los colores con los que conseguimos nuestra más reciente gloria en la Liga MX, les presentamos nuestra nueva piel de visitante para la Temporada 2019/2020", compartieron.