Proponen a Rafa Márquez como DT del Tri

Viernes, 20 Julio 2018 01:32 Escrito por

Rafa Márquez no descarta continuar su carrera como director técnico…. ¡Y Carlitos Vela ya lo ve dirigiendo a la Selección Mexicana!

Si el nombre de Rafa Márquez ya es histórico, su leyenda podría aumentar desde el banquillo de la Selección Nacional. Y es que el ex zaguero mexicano contempla continuar ligado al futbol como técnico y Carlos Vela lo ve, nada más y nada menos, que al frente del Tri.

En conferencia de prensa desde Los Angeles, el delantero del LAFC afirmó que el Kaiser podría hacer un muy buen papel sentado en el timón de México.

"No sabía que (Rafa Márquez) tenía pensado el ser entrenador tan rápido después de jugar, pero por experiencia y por lo que ha vivido en el mundo del futbol, tiene que saber (cómo dirigir)”

El delantero señaló que la jerarquía del michoacano, serviría de mucho para controlar al combinado nacional, debido al respeto que se ha ganado tras su exitosa y brillante carrera.

"Obviamente, el grupo (el Tri) los respeta mucho, el grupo tiene gran química con él y si es de la Selección (Mexicana) o de cualquier lado, lo va a hacer muy bien”.

Esta idea surgió luego de las declaraciones de Márquez Álvarez previo al Mundial de Rusia 2018, donde confesó que su destino muy probablemente sea como estratega, pues considera que es la mejor manera de compartir su experiencia en las canchas, aunque por el momento inicia su aventura como director deportivo del Atlas.

"Después de despedirme de las canchas quiero seguir con mis negocios. También quiero mantenerme dentro del fútbol, que es donde mayor experiencia adquirí, para poder transmitirla a beneficio de los jóvenes mexicanos. Todavía no tengo el carné de entrenador, pero quizás en un futuro sea lo más conveniente”.

 

 

 

 

 

 

Los fichajes que se nos pasaron de nuestra querida Liga MX, enfocamos toda nuestra atención en la Copa del Mundo y se nos olvidó lo verdaderamente importante.

10. Alan Santos

El exjugador de Tigres se puso exótico y ahora va a derramar talento en el famoso  Ittihad Kalba de Emiratos Árabes.

9. Alexander Domínguez

El portero ecuatoriano abandonó la Liga MX con dirección al futbol argentino, y ahora jugará en Velez Sarfield.

8. Kekuta Manneh

Nacido en Gabón y nacionalizado estadounidense el jugador de 22 años pasó sin pena ni gloria por el Pachuca y llegó a St. Gallen.

7. Andrés Renteria

El colombiano nacionalizado mexicano pasó de jugar con el Cruz Azul a los gallos blancos de Querétaro.

6. Francisco Silva

El cementero fue transferido al Independiente de Avellaneda a causa de la llegada de varios refuerzos al Cruz Azul con la nueva era Peláez.

5. Martín  Bravo

Después de su paso por los tiburones rojos de Veracruz la RataBravo pasó al club argentino, San Martín de San Juan. Tras su paso de 10 años en el futbol mexicano, declaró un emotivo mensaje en redes.

4. El Chatón

Para sorpresa de todos se va a Europa, el problema es que jugara en la Liga de Chipre, con el AC Omonia Nicosi.

3. Guillermo Burdíso

Al igual que Francisco Silva, el ex esmeralda también llegó al Independiente.

2. Ruidíaz

El delantero estrella de Monarcas, pintaba para emigrar a Europa, pero prefirió los dolares y fichó por el Seattle Sounders.

1. Roger Martínez

El nuevo nueve de las águilas, por quien tanto esperaron y se especulaba que sería Bas Dost o Luuk de Jong, pero terminó siendo el colombiano ex Villareal.

 

 

 

 

 

 

OFICIAL: 11 titular contra Corea; hay dos cambios

Sábado, 23 Junio 2018 02:58 Escrito por

El Profe Osorio ya tiene a su 11 definido para enfrentar a Corea el día de mañana, para sorpresa de todos el colombiano sólo hará dos movimientos de los que iniciaron contra Alemania.

Los dos que entran son  Álvarez y Jiménez, salen Chicharito y Ayala. La razón por la que Osorio hace este cambio, es por la diferencia de estaturas entre los coreanos y mexicanos, tan sólo el centro delantero de Corea mide 1.97 y el colombiano pondrá en la cancha a su 11 más alto.

El parado es el mismo, eso no cambia, ya con Corea bien estudiada estos son los mejores para iniciar este partido.

No hay que alarmarnos sino al contrario, apoyar con todo mañana a la selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de las redes sociales se encuentra circulando una nueva camiseta de la Selección Mexicana, que sería la alternativa a las que han presentado dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual luciría muy elegante por la paleta de colores que eligen, pues el diseño sería parecido a la verde que usan en la actualidad, pero al momento solo se mantiene como un rumor.

Desde hace algunos años Adidas aprovecha la euforia que causa una Copa del Mundo para lanzar un jersey alternativo después del certamen, como lo hiciera después de Sudáfrica 2010, por lo que este nuevo diseño en color blanco no parece ser una idea descabellada.

Este uniforme tendrá franjas en los costados siendo en tonos dorados pálidos en todos los motivos de la camiseta, es decir no tendrá nada en tonos verdes, que es el color tradicional del equipo Tricolor, pero siendo un jersey alternativo esto podrá dejarse de lado.

De igual forma parece una buena estrategia para la marca alemana pues la camiseta del cuadro mexicano es la más vendida en Estados Unidos, por lo que sacar una nueva indumentaria representaría nuevas ganancias para Adidas, algo que por mercadotecnia parece algo lógico. Además que la Selección Mexicana ha comenzado con el pie derecho en el Mundial y de seguir así despertaría mayor furor entre los aficionados aztecas que se quedarían con eso posterior a la justa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que se escuchara el grito de “puto” durante el primer partido del Tricolor, el Director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese pidió a la afición mexicana “que no usen este grito por el bien de todos, pues todavía no hemos terminado la primera fase y vamos a esperar lo que se dé por este”.

Aclarando que aún no hay nada oficial por parte de FIFA, Te Kloese explicó el proceso que toma menos de 48 horas para saber si la FMF será multada.

“Hacen un informe y con base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”, declaró Te Kloese.

La Federación Mexicana de Futbol realizó una serie de campañas desde el año pasado para erradicar el grito, sin embargo, Te Kloese confirmó desilusionado que no han funcionado.

“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho a los que estamos aquí, a la prensa y a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito porque les pueden quitar su FAN ID o desalojar del estadio y no lo queremos. Es una fiesta enorme del futbol, entre todos vivimos el partido en la forma de espectáculo”, señalo el directivo.

El Director de Selecciones Nacionales también se tomó el tiempo para aclarar que en caso de tener una multa por el grito, no habría repercusiones deportivas.

Al respecto Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional, también hizo un llamado diciendo que “tenemos una de las mejores aficiones y dejando de gritar eso, seguirá siendo de las mejores, tienen muchísimas otras porras, es una afición creativa”.

 

 

 

 

 

 

 

Mañana es el debut de la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018, el cual será ante el actual campeón del mundo, la selección alemana. El partido será a las 10:00 am. (Hora del centro de México), en el estadio Luzhniki, en la ciudad de Moscú.

Si quieres ver el partido totalmente gratis desde Android y iOS tienes un par de opciones para disfrutar del juego:

 

App de Televisa Deportes

Disponible para Android y iOS sin costo, Televisa transmitirá el partido de la selección mexicana desde su aplicación, con la narración especial de Enrique “El perro” Bermudez.

Recuerda que en el caso de que seas cliente de Virgin Mobile, entonces podrás ver el encuentro desde esta aplicación sin gastar los datos de tu paquete.

 

Con Virgin Mobile podrás ver el partido de México vs. Alemania sin gastar tus datos

FIFA World Cup de AT&T

AT&T nos sorprendió hace algunos días con el anuncio de que se sumaría a la transmisión de 30 partidos del Mundial Rusia desde su aplicación. Pero lo mejor es que este servicio se puede disfrutar por cualquier usuario aunque no seas cliente de AT&T.

La transmisión es la misma que puedes ver en Televisa Deportes, pero la diferencia entre una y otra aplicación es que la de AT&T es enteramente dedicada al Mundial, por lo que podrás ver resúmenes, videos sobre otras selecciones, calendarios, etc.

 

La aplicación está disponible para Android y iOS sin costo.

You TV Player

Desde esta aplicación para Android también podemos sintonizar la señal de televisión abierta en México si es que queremos ver la transmisión del partido en Televisa o TV Azteca. El problema es que la app no está en la Play Store, es decir, debemos descargar el APK e instalarlo manualmente.

 

Otras opciones para verlo por Internet

Si no quieres ver el partido en tu dispositivo móvil, entonces tienes algunas opciones adicionales, pero no todas son gratuitas.

 Una opción sencilla es ingresa al sitio de Televisadeportes.com. Pero si contrataste Sky para ver el Mundial, entonces puedes disfrutar el juego con Blue To Go de Sky, la cual también está disponible para Android y iOS.

Si pagas algún servicio de televisión por cable puedes ver el partido desde la transmisión de Televisa o TV Azteca en Izzi Go, o la aplicación de Total Play, así como XView de Megacable en dispositivos móviles o navegador web.

En el caso de que tengas algún dispositivo o televisor Roku, recuerda que hay algunos canales gratuitos y legales con los que puedes ver la transmisión de los canales de televisión abierta por Internet, como es el caso de ukoR Tv.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Esa sí es marca! Estadio Azteca inaugurará Mundial 2026

Miércoles, 13 Junio 2018 22:35 Escrito por

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que el Estadio Azteca albergará su tercera inauguración de Copa del Mundo, luego de que se confirmara que la candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá obtuviera el triunfo para organizar el Mundial del 2026.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, mencionó el directivo en conferencia de prensa.

Asimismo, De María resaltó que más allá de problemas políticos, los tres países pudieron seguir adelante para ganar la organización del Mundial.

"No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, dijo.

 Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo la calma y aunque elogió al Estadio Azteca, no lo confirmó como sede de la inauguración.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pancracio de luto, muere luchador Arkángel

Miércoles, 13 Junio 2018 22:30 Escrito por

El arte del pancracio mexicano está de luto, pues el gladiador Arkángel murió este miércoles a los 51 años de edad por causas aún desconocidas, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Arkángel”, informó la “seria y estable” en sus redes sociales.

Arkángel, quien debutó como luchador profesional en 1985, “tuvo una muy importante trayectoria como gladiador y como un destacado profesor de la escuela del CMLL”, agrega.

Quien hiciera su debut como profesional bajo el nombre de Míster Cid, fue integrante de las agrupaciones “Pandilla Guerrera” y “Guerreros Tuareg”.

Como Arkángel apostó la máscara en al menos una decena de ocasiones y sus triunfos más importantes fueron sobre Ultramán Jr, en Japón, y en la función “Sin Piedad” en la Arena México, donde dio a conocer la identidad del Ángel Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las listas de las 32 selecciones que asistirán al Mundial de Rusia 2018 ya fueron reveladas y entre los números destaca que México es la segunda selección más veterana con un promedio de edad de 29.4, siendo Costa Rica la que lidera el listado con 29.6.

Por el contrario, Nigeria es la selección más joven de la justa mundialista al promediar 25.9 años de edad, pues tan sólo el portero Francis Uzoho cuenta con 19 años.

Y si de estatura hablamos, el combinado tricolor es el sexto equipo más bajo, al alcanzar un promedio de estatura de 1.79 metros, muy distante del conjunto serbio, quien encabeza la lista con 1.86 metros y es el mediocampista Nemanja Matić uno de los que contribuye con su 1.94 de estatura.

Asimismo, se reveló que México ocupa el lugar 28 en cuanto a peso se refiere al promedia 74.08 kilogramos, mientras que Dinamarca se coloca en el primer puesto al ser la escuadra más pesada, ya que sus 23 futbolistas promedian un peso de 83 kilogramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La selección de Uruguay hizo oficial este sábado la nómina de 23 jugadores que asistirán al Mundial de Rusia 2018, instancia donde la 'Celeste' enfrentará a Rusia, Egipto y Arabia Saudita en el Grupo A.

El listado de jugadores escogidos por el entrenador Óscar Washington Tabarez está liderado por Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, las grandes figuras de los charrúas.

Además, se conocieron los nombres de los tres desafectados que tuvo la lista, ya que cabe recordar que Uruguay había anunciado anteriormente una nómina con 26 nombres.

Los jugadores que se quedaron fuera fueron Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos) y Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España).

Actualmente, los charrúas se encuentran entrenando en su país, lugar donde el próximo jueves jugarán un amistoso con Uzbekistán previo al viaje rumbo a Rusia 2018.