Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX

Viernes, 22 Mayo 2020 21:04 Escrito por

La Liga MX decidió cancelar el Clausura 2020 y no declarar a ningún equipo campeón, después de que no existieran las condiciones de salud necesarias para volver a jugar.

Los dueños de los equipos de la Liga MX tuvieron una videoconferencia este viernes y decidieron terminar anticipadamente la temporada. A principios de junio se informará sobre el regreso a los entrenamientos de los clubes y el inicio del Apertura 2020, que es un hecho será a puerta cerrada.

Además, al no existir campeón por la cancelación del torneo, se decidió que Cruz Azul, León, América y Rayados representarán a la Liga MX en la próxima temporada de la Concachampions.

 

COMUNICADO

Resolución de la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX

Se han realizado reuniones de trabajo con el Sector Salud, sin embargo, cada vez encontramos más restricciones de calendarización.

La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020

La primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, se informará la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

  • No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
  • Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  • Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

 Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la LIGA MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas.

Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo.

LIGA MX

 

 

 

 

Tecos prepara su regreso al futbol mexicano

Martes, 28 Abril 2020 20:18 Escrito por

Una franquicia con gran pasado dentro de la Liga MX está cerca de integrarse dentro de la Liga de Desarrollo pues actualmente los Tecos se encuentran evaluando la posibilidad para ser uno de los equipos que se sumen a lo que actualmente se conoce como el Ascenso MX a partir de la siguiente temporada.

“Estamos preparados para jugar en la Liga de Desarrollo. De hecho, ascender ha sido nuestro objetivo deportivo, pero tenemos que esperar a conocer las condiciones definitivas y que estas nos permitan ser competitivos. Hay equipos muy fuertes en esta división, por lo que se necesita que para todos haya una cancha pareja”, explicó Juan Carlos Leaño, vicepresidente de la institución en entrevista para el Diario AS.

La franquicia de los Tecos, misma que fue adquirida por Grupo Pachuca en el ya lejano 2012, luego de descender. El equipo estuvo muy cerca de regresar al máximo circuito; sin embargo, perdieron una final para ascender en el 2015 ante Universidad de Guadalajara y fue en ese momento cuando el club se mudó a Zacatecas y se convirtió en el equipo de Mineros.

Desde entonces Tecos decidió adquirir una plaza en la Tercera División. Actualmente milita en la Liga Premier (Segunda División) y se encuentra en pláticas dentro de la Liga de Desarrollo, donde permanecerían los equipos que actualmente están en el Ascenso MX.

“Podría ser más atractivo jugar en la Liga de Desarrollo que en la Premier. También sería atractivo para los estudiantes y los aficionados que viven cerca del estadio Tres de Marzo. Tenemos la experiencia de que cuando arrancamos una nueva liga, en el primer año viene mucho público. Vamos a seguir de cerca las mesas de trabajo y tomaremos oportunamente una decisión. Lo principal, reitero, es que haya condiciones parejas para que podamos ser competitivos”, sentenció Juan Carlos Leaño.

Sobre todo, este interés se mantendría si la Federación Mexicana de Futbol sigue contemplando el apoyo económico por 240 millones de pesos por temporada en la Liga de Desarrollo para los equipos que actualmente están en la liga de Ascenso. Sin embargo, no se ha dicho algo acerca de los clubes de Segunda División que podrían ser invitados.

 

 

 

Javier Zanetti, dirigente del Inter de Milán y jugador histórico de la Serie A, confió en que el mexicano Hirving Lozano puede despegar y mostrar pronto su mejor nivel, el que hizo al Napoli pagar una cifra récord por él e verano pasado.

“Hay que darle tiempo, es un jugador de gran calidad, el futbol italiano y el Napoli son complicados, pero confío en las cualidades de Chucky. Creo que este año le va a servir para adaptarse y confirmar el valor que tiene como jugador”, señaló el argentino.

Al igual que Napoli, Inter es uno de los equipos que compite año con año por al campeonato italiano. Zanetti detalló el proyecto que ha tenido a los neroazzurri a punto del éxito en más de una temporada.

“Hoy estamos en un proyecto ambicioso con Antonio Conte, con jugadores que lo están haciendo muy bien y ojalá que sea el punto de partida. El futbol italiano es muy competitivo, pero el Inter tiene deseo de ser protagonista en todo lo que le toque jugar".

“Es una historia de amor porque llegué a Italia muy joven, el Inter me depósito toda su confianza sin conocerme mucho, hice toda mi carrera defendiendo esta camiseta y trato siempre de transmitir, desde el lado que me toque, los valores de este gran club”, concluyó.

Información por: Récord

 

 

 

 

 

El futuro de la Liga MX parece complicado con el coronavirus, aunque en el plan optimista el Clausura 2020 regresaba a mediados de mayo, de seguir las recomendaciones de expertos el torneo se podría reanudar hasta julio.

ESPN dio a conocer que especialistas en epidemiología le recomendaron a los directivos de la Liga MX que los partidos con público se podrían dar hasta julio, así que si el Clausura 2020 se reactiva en junio tendrá que ser a puertas cerradas.

Según la fuente cercana a la Femexfut citada por el mismo medio, los equipos deberán realizar acciones de higiene en sus instalaciones antes de que los jugadores regresen a entrenar a mediados de mayo y también tendrán que hacer pruebas para descartar que estén infectados del Covid-19.

Para el Apertura 2020, los dueños de los equipos ya trabajan en un calendario para que el torneo inicie en agosto y termine en diciembre, aunque deberán esperar la programación de torneos de la FIFA y según se adelantó, el Mundial de Clubes de este año podría suspenderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL URUGUAYO YA NO REGRESARÍA A TIGRES

Una de las sensaciones de la Liga MX -antes de que se frenara por el coronavirus- era Leo Fernández; el mejor jugador de Toluca se rifó con ocho goles en 10 partidos y por esos números en el Benfica ya le echaron el ojo.

Según el diario A Bola, de Portugal, el máximo ganador de la Primeira Liga estaría dispuesto a soltar 14 millones de euros por el uruguayo de 21 años.

La decisión final de aceptar o no la oferta es de Tigres, dueño de la carta de Leo, quien actualmente está a préstamo con los Diablos. ¿Será que lo dejen ir a Portugal o lo regresen a Monterrey para que acompañe a Gignac en la delantera?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puebla, sede del Campeonato Regional de Box

Jueves, 12 Marzo 2020 20:29 Escrito por

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participación de pugilistas de Oaxaca, Veracruz y Puebla, el estado será la sede de las eliminatorias del Campeonato Regional de Box del 12 al 15 de marzo.

En este evento, los participantes buscarán su pase para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse durante abril y mayo en Monterrey, Nuevo León.

En su mensaje, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, informó que la entidad está lista para recibir eventos de gran magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.

“Seguimos cumpliendo con la misión para que Puebla sea un referente nacional a nivel deportivo y turístico”, comentó Lira Navarro.

Recordó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, por lo que ya fueron inauguradas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

En su intervención, Shirley Muñoz Flores, jefa de entrenadores de box, mencionó que la delegación poblana que participará en la etapa regional está conformada por 18 pugilistas, de los cuales dos son mujeres y 16 son hombres.

A su vez, Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Refirió que se efectuará una junta previa y el sorteo en el auditorio del INPODE, para después realizarse las revisiones médicas, odontológicas y pesaje.

Comentó que el viernes 13 de marzo, los trabajos comenzarán con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial el evento en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” del organismo y después empezarán los combates.

El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura.

Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

FC Barcelona quiere a Neymar; costaría 180 millones

Miércoles, 04 Marzo 2020 18:09 Escrito por

El FC Barcelona volverá a atacar en verano una vez más por el mediocampista brasileño, Neymar. Dentro de la entidad culé ya comienzan a delinear lo que será la próxima temporada con la evidente necesidad de reforzar el ataque del equipo y tiene en el delantero brasileño su objetivo número uno, además de ser considerado dentro del vestuario como un elemento que merece volver, las fuentes dentro del club establecen que “marca las diferencias”, así lo indica ESPN.

Los dos diario españoles más entusiastas del Barcelona; tanto Mundo Deportivo y Sport han coincidido en sus páginas al apuntar que el futbolista del Paris Saint-Germain es la prioridad de para el verano 2020, algo que contemplan como algo más factible debido a la cláusula dentro del artículo 17 que establece el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores que indica ‘un periodo de tres temporadas completas o de tres años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato; si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años, o por un periodo de dos temporadas completas o de dos años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó después de que el jugador profesional cumpliese 28 años’.

Es decir que cumpliendo esta tercera temporada, en este caso con el PSG y no existiendo una renovación de contrato, mismo que termina en junio de 2022, Neymar podría acogerse a esta norma, estableciendo la FIFA una cláusula de salida calculada con diversos costes por el fichaje en 2017.

Estos establecerían el costo de la transferencia, mismos que se especula sería de 180 millones de euros, una cifra menor a los 222 millones de euros pagados en su momento pagó el PSG. Pero la realidad financiera del equipo catalán en este momento no está para un golpe monetario de ese tamaño.

A pesar de ello los azulgranas ven como algo viable el regreso de Neymar, por quien ya habían negociado en el verano de 2019 y que se mantiene con el agrado de un elemento tan importante dentro del vestuario como Lionel Messi. Aunado a ello, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu quiere dar un impulso en el último año de su mandato que termina en el 2021.

 

 

 

EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO NO ARRIESGARÍA LA SALUD DE SUS DEPORTISTAS

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó en entrevista para Marca que si los casos de coronavirus no frenan en Asia y los Juegos Olímpicos en Tokio no se suspenden, los atletas mexicanos no irán a competir.

"México no estaría dispuesto a mandar atletas, en caso de que esté en riesgo su salud" - Carlos Padilla, presidente del COM.

El presi del COM aclaró que aunque la Organización Mundial de la Salud declaró que la organización de Tokio 2020 no corre riesgo, esperarán a la decisión final que tome el Comité Olímpico Internacional.

Entre que si se suspenden o no, Padilla confirmó que los atletas mexicanos se seguirán preparando para la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Chucky Lozano, inamovible en el Tricolor

Miércoles, 19 Febrero 2020 23:45 Escrito por

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló del caso de Hirving Lozano, quien a pesar de no ver actividad con el Nápoles, lo considera como un jugador clave para el Tri.

"Chucky cambió de entrenador, eso trae consecuencias, en el caso de él son negativas, pero en todo caso nunca nos planteamos reemplazarlo porque no juega en el Nápoles, es un jugador muy importante para la Selección”, indicó.

Martino reconoció la importancia de medirse ante equipos de otras confederaciones.

“Es importante jugar con equipos de otro continente, hasta ahora solo lo habíamos hecho con equipos de Centroamérica. Los equipos europeos compiten de diferente manera y nos va a abrir la cabeza para tener conocimiento de selecciones de otros lugares".

La República Checa va a jugar Euro 2020, no es una selección del top europeo, pero muy buena selección de segunda línea. Esperamos tener dos rivales a la altura de la circunstancia que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros”, finalizó.

 

 

 

 

Floyd Mayweather 'anunció' pelea contra Conor McGregor

Domingo, 19 Enero 2020 20:57 Escrito por

Luego de que la T-Mobile Arena, de Las Vegas, fue testigo del glorioso regreso al octágono de Conor McGregor, los seguidores de las artes marciales mixtas recibieron un 'golpe' más de adrenalina, pues momentos después de la victoria del irlandés sobre Donald 'Cowboy', Floyd Mayweather 'confirmó' un segundo episodio contra 'The Notorious'.

A través de su cuenta de Instagram, 'The Money' posteó una fotografía en la que anuncia que 'enfrentará' a Conor; sin embargo, la veracidad de la publicación se mantiene en el aire, pues hasta el momento no hay fecha ni sede oficial.

Cabe señalar que McGregor regresó a escena y se enfrentó al estadounidense Donald 'Cowboy' Cerrone, a quien venció en apenas 46 segundos del primer asalto de la función de Ultimate Fighting Championship (UFC) 246.

McGregor tiró una patada a la cara, rodillazo al cuerpo, lluvia de puñetazos y el juez tuvo que finalizar el combate.