Hijo del Santo logró este sábado la segunda defensa del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego vencer al Bandido en la lucha estelar de la función que se realizó en el York Hall de Londres.

Luego de conquistarlo en 2007 sobre el japonés Kamui en Filipinas y de defenderlo en 2013 sobre Oliver John en la ciudad de México, el cinturón verde y oro estuvo en disputa en Inglaterra para la segunda defensa del “Enmascarado de plata

Lucha a ras de lona ofrecieron en los primeros minutos para ganarse el aplauso de los aficionados que llenaron el inmueble, con la mayoría a favor del ídolo.

Esos primeros instantes fueron de dominio para el plateado, que aplicó una “mecedora” que resistió su rival, además de castigarlo con un “tope” entre segunda y tercera cuerdas.

Los gritos de apoyo para el hijo de la leyenda se escucharon una y otra vez, como el “olé, olé, olé, olé, Santo, Santo”, pero su enemigo reaccionó y con rudezas castigó al campeón.

Hijo del Santo sufrió con dolorosas patadas cuando su rival lo colgó de la tercera cuerda, pero los gritos de apoyo hicieron reaccionar al plateado, que emocionó a la afición con una plancha desde lo más alto hacia afuera del ring.

Con rodillazos al rostro y la “de a caballo” parecía el monarca consumar su triunfo, pero el Bandido aguantó; Hijo del Santo siguió en busca de la victoria, pero la “tapatía”, una “huracarrana” y demás castigos eran insuficientes.

Tras varios minutos de lucha, Bandido falló una plancha y quedó a merced del técnico, quien aplicó nuevamente la llave de sus grandes triunfos, la “de a caballo”, para consumar su victoria y la segunda defensa del título.

 Esta fue la tercera y última función de la gira que realizó Hijo del Santo con la empresa “Todo x el todo” en Inglaterra, luego de exitosas presentaciones en Manchester, el 22 de junio, y 23 y 24 en Londres.

 

 

 

 

 

 

 

Dos aficionados mexicanos fueron retirados del Estadio Fisht, donde esta noche se jugó México vs Nueva Zelanda, debido a que no acataron la advertencia de la FIFA e hicieron el ya famoso grito "Eeeh puto".

Y aunque los gritos no fueron perceptibles, la organización No Violence confirmó lo sucedido con los fanáticos del Tri, que ayer fueron adveridos sobre las posibles consecuencias en caso de que se reiterara dicho comportamiento.

En las redes sociales, y durante el juego, se compartieron imágenes de agentes encubiertos en las gradas del inmueble, que tenían la misión de señalar a los aficionados que reiteraran el grito, el cual no desapareció del todo a pesar del llamado también que hizo ayer la Selección Mexicana.

 

 

 

 

La diferencia de horario con Rusia provocará que la mayoría de los mexicanos estén en la oficina durante los partidos de la Copa Confederaciones 2017, pero este año podrás ver los partidos por internet a través de los sitios web de los canales de la televisión abierta de Televisa y Tv Azteca.

Los partidos serán transmitidos vía streaming en los sitios de Televisa Deportes y Azteca Trece. También podrás disfrutarlos en sus respectivas apps en iOS (Televisa Deportes – Tv Azteca) y Android (Televisa Deportes – Tv Azteca).

Si no eres de pantalla chica y no quieres perderte ni un solo partido de la antesala de la Copa del Mundo 2018, tienes que acudir a la televisión de paga. Sky tendrá disponibles los partidos, en tres canales de su programación.

El 25 aniversario del torneo que reúne a los campeones de cada continente no fue suficiente para que la FIFA ofreciera servicio de streaming gratuito. Pero, en su canal de YouTube podrás checar los resúmenes de los partidos a través de una lista de reproducción.

Otra opción es seguir los partidos por Twitter. Ya sea en las cuentas de la FIFA, en su versión en inglés (@FIFAcom) o en su versión en español (@fifacom_es). También te recomendamos seguir los partidos a través del hashtag #ConfedCup.

La Copa Confederaciones 2017 se celebra en Rusia del 17 de junio al 2 de julio. Participan ocho equipos (el campeón del mundo, los seis campeones de cada continente y el anfitrión) en 16 partidos.

Tras el empate obtenido ante la selección de Portugal, México se medirá ante Nueva Zelanda este miércoles 21 de junio a las 13 horas y cerrará la fase de grupos enfrentándose al anfritrión el sábado 24 en la ciudad de Kazán.

 De quedar entre los dos mejores puestos de su grupo tendrá un lugar en la semifinal. La final del torneo se jugará el 16 de julio a la una de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia de la FIFA a los hinchas de México y Chile en la Copa Confederaciones: nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones.

El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza el sábado, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo el viernes que atajar este tipo de problema es “exactamente el propósito” de las medidas antidiscriminación que implementarán en el campeonato que sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

“Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, dijo Samoura en una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

México debuta el domingo ante Portugal, en Kazán, y Chile juega ese mismo día ante Camerún, en Moscú.

Ambas selecciones han sido multadas por la FIFA un total de 17 veces combinadas por los cánticos ofensivos de sus seguidores durante partidos por las eliminatorias para el Mundial del próximo año. Los hinchas gritan un término peyorativo hacia la comunidad gay cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta.

La federación chilena ha sido multada 210.000 dólares y no podrá jugar cuatro partidos en su Estadio Nacional en Santiago, mientras que su contraparte mexicana ha recibido multas por 120.000.

"Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito”, señaló en Kazán el hincha mexicano Gabriel Galván, uno de los líderes de la barra mexicana La Ola Verde que sigue a la selección en torneos internacionales. “Nadie cree que realmente vayan a parar un partido".

 Samoura dijo que las advertencias que se realizarán por los altavoces de los cuatro estadios antes de los partidos en la Copa Confederaciones pueden dar pie a los árbitros a detener y hasta dar por terminado un encuentro.

 “Si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá”, dijo la funcionaria, quien dijo tienen preparado un mensaje en contra del racismo del exfutbolista Diego Maradona, que será presentado el sábado.

 El protocolo implementado ahora por la FIFA ha sido utilizado desde hace varios años por la UEFA, y quedó en evidencia en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania cuando el delantero de Italia, Mario Balotelli, dijo que iba a irse de la cancha si era insultado por los hinchas por ser negro.

En los partidos de la liga rusa se reportaron 89 incidentes de racismo y de ultraderecha la temporada pasada.

“Agradecemos a la FIFA”, dijo el viceministro ruso Vitaly Mutko. “Le damos la bienvenida a esta decisión que implementa un sistema estricto”.

Sin embargo, Mutko insinuó que el racismo en el fútbol ya no es un problema endémico en Rusia.

“No vemos ningún gran problema aquí”, dijo el también encargado del comité organizador del Mundial. “Este es un problema que no es meramente ruso. Existe en todos lados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La final de la Europa League del miércoles en Estocolmo entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad inglesa.

La UEFA, órgano de tutela de la competición, se declaró "golpeada" tras el atentado, pero se mostró tranquilizadora este martes, la víspera de la final en Estocolmo. La Unión Europea de Futbol asegura haber "tomado en cuenta" el riesgo terrorista "desde el inicio de los preparativos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas", indicó la UEFA en un comunicado.

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Manchester Arena, a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense, Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

"No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques", añadió la instancia europea del fútbol.

Además, añade la UEFA que "varias medidas de seguridad suplementarias se pusieron en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado".

El técnico del United, José Mourinho, mostró su solidaridad con las víctimas.

"Estamos todos muy tristes por los trágicos eventos de la pasada noche. No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias", afirmó Mourinho, en unos comentarios difundidos en el Twitter del United.

"Tenemos un trabajo que hacer y volaremos a Suecia a hacer este trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la felicidad que siempre tenemos antes de un gran partido", añadió el entrenador.

UN PARTIDO A JUGAR DE TODOS MODOS

Los jugadores del United podrían llevar un brazalete negro el miércoles.

Los hombres de José Mourinho saben que su eventual triunfo tomaría otro relieve tras el atentado. En la final hay más en juego que un título, ya que el vencedor se clasificará para la prestigiosa Liga de Campeones la próxima temporada.

El Ajax, segundo en su campeonato, no necesita ganar para estar en Champions, pero para el United, sexto de la Premier League, es la única vía para disputarla tras una mediocre temporada.

Este partido hacía soñar por su casting, con varios cracks del planeta futbol, como Paul Pogba, convertido en el jugador más caro del mundo (105 millones de euros) pasando de la Juventus al Manchester United esta temporada.

Como Kasper Dolberg, de 19 años, símbolo de la juventud triunfante del Ajax de Ámsterdam.

Pero desde Estocolmo, jugadores y espectadores tendrán sus pensamientos en lo que sucedió en Manchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

La regla 10/8 será ahora 9/9

Martes, 23 Mayo 2017 00:53 Escrito por

Se acabó la muuuy criticada Regla 10/8. Así lo anunció Enrique Bonilla luego de la reunión de dueños de esta tarde.

Ahora la nueva regla será 9/9; es decir, cada equipo podrá tener nueve extranjeros y forzosamente deberá contar con nueve jugadores mexicanos. Aunque esto parece un cambio muy pequeño, al menos abre espacio a un lugar para otro mexicano. ¡Algo es algo!

Por otra parte, Bonilla dijo que el Puebla no se vende, por lo que eso de que se va a Celaya es, por ahora, puro choro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quedaron listas las fechas y horarios para la Gran Final del Clausura 2017 que disputarán las Chivas contra Tigres, y donde la novedad es que la Vuelta se jugará en un horario poco habitual.

El compromiso de Ida de jugará el jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario. Mientras que la Vuelta se llevará a cabo en el Estadio Chivas, este domingo 28 de mayo a las 18:06 horas.

 

 

 

 

 

 

 

El cuadro dirigido por Rafael Puente Jr. consiguió su boleto al Máximo Circuito al imponerse 3-2 en el global tras el empate 2-2 en Sinaloa

Lobos BUAP está de fiesta y lo hizo gracias a la garra y la entrega que les valió su pase, por primera vez, al Máximo Circuito del futbol nacional, después de que igualaran 2-2 frente a El Gran Pez, en el Estadio Banorte, pero imponiéndose en el global 3-2 gracias a la ventaja obtenida en casa.

Dorados buscó sacar el resultado desde el primer minuto frente a su público y así lo consiguió, después de que en un tiro de esquina, Velasco realizó el cobro que terminó en un tremendo error de Canales, quien metió el balón al fondo de sus propias redes, dando como resultado el gol que le daba la esperanza a los de Sinaloa.

El Gran Pez continuaría con sus constantes embates y justo antes que se llegara al minuto 30, Hachen remató dentro del área y puso a soñar a todos los presentes en el Estadio Banorte, pues tenían el pase la Liga MX en su poder.

Sin embargo, Lobos no iba a permitir que se le escapara de las manos la posibilidad de conseguir el ascenso a la Primera División y fue así como, apenas pasada la media hora de juego, Rafael Jiménez remató un balón de manera precisa para conseguir acercarse al marcador.

Pese a que Dorados buscaba llevarse la ventaja al descanso, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lograron la igualada gracias a un golazo del anotador Amaury Escoto, quien de volea sorprendió a Servio y le entregó el boleto sin escalas al cuadro dirigido por Rafa Puente Jr. para hacerse presentes en el A2017, en el Máximo Circuito.

En la segunda mitad, las acciones se vieron minimizadas y El Gran Pez se volcó al ataque para revertir la situación y soñar con volver a jugar en Primera; sin embargo, las buenas intervenciones de Canales, los Lobos se mantenían con la ventaja de 3-2 en el global.

Gracias a este resultado, los de la BUAP debutarán en la Liga MX en julio próximo, después del gran futbol desplegado frente al cuadro de Sinaloa, que tendrá que esperar un año más para intentar regresar a este certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del anuncio que dio la Asociación de Futbol de Qatar, ya me emocioné para el Mundial en cinco años. Pues resulta que las obras de remodelación del Estadio Internacional Khalifa, que está en Doha,  ya terminaron.

Será inaugurado de forma oficial el 17 de mayo, en el juego de la final de la Emir Cup, entre  Al Rayyan y Al Sadd.

Este es el primer estadio que ya está listo para el Mundial de 2022. “La finalización de nuestro primer estadio para la Copa Mundial de la FIFA es un hito importante para Catar y refleja nuestro compromiso de entregar todas las sedes propuestas con suficiente antelación del torneo”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador.

El lugar tiene cupo para 40 mil aficionados, y vivirán una experiencia única porque contará con un espectáculo de iluminación LED.

 

Así que mis Juanitos, hay que empezar a juntar porque yo sí quiero ir. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chivas celebra 111 años de glorias y grandeza

Lunes, 08 Mayo 2017 15:09 Escrito por

Chivas celebra este lunes 111 años de existencia y lo hacen con el pase a la Liguilla soñando con el doblete, luego de ganar la Copa MX hace unas semanas.

Los festejos empiezan con una nueva época, con un plantel con figuras y un estilo de juego que agrada a millones de aficionados rojiblancos. Esta nueva época ya levantó títulos, pero falta sellarlo con el de liga.

El Guadalajara puede ilusionarse con alzar los dos títulos de del semestre y con ello festejar su onomástico como hace mucho tiempo no lo hacía.

Con Matías Almeyda al frente del equipo han quedado olvidados los años de malos resultados, en el que peleaban por no descender; ahora Chivas ha vuelto a lo que estaban acostumbrados desde sus inicios que es jugar para conseguir títulos.

El ‘Pelado’ devolvió la mística ganadora al club, si bien todavía le falta levantar el título de liga, ya puede jactarse de haber abierto las vitrinas del club luego de más de una década sin hacerlo.

Almeyda ya le dio al Rebaño dos títulos de Copa, una Supercopa MX y un estilo de juego, todo eso puede celebrar hoy el Guadalajara en su aniversario 111.

Las grandes glorias del Rebaño pueden volver a sonreír de ver al equipo en los primeros lugares, luego de que en años anteriores arrastraron el prestigio de un historia que ellos forjaron con épocas como el ‘Campeonísimo’ o el de las ‘Súper Chivas’ de los años 90.

 

El Rebaño ha vuelto a ser sagrado como lo eran antes, ahora está en los nombres de Rodolfo Cota, Alan Pulido, Carlos Salcido, Rodolfo Pizarro y otros, empezar a forjar una nueva etapa ganadora del equipo.