CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo escándalo en torno a la Selección Mexicana. La cuenta de Twitter Botineras del mundo difundió una serie de videos y fotografías de una salida de jugadores de México, después del juego contra Estados Unidos. En estas imágenes se aprecia a Javier Hernández, Marco Fabián, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Héctor Moreno en un bar, en compañía de algunas mujeres.

El sitio afirma que dos de estas mujeres a las que se encontraron en Nueva Jersey, fueron llevadas a San Antonio por Hernández y Layún, donde se hospedaron en el hotel de concentración del equipo mexicano.

De inmediato, Miguel Layún y el propio Javier Hernández salieron a aclarar el hecho, admitiendo que en su tiempo libre, estuvieron en un brunch durante algunas horas, pero que se presentaron a la hora acordada a la cena programada con el equipo mexicano.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, avaló la posición de los futbolistas: "Hablamos con ellos y nos contaron lo que sucedió. Salieron a un bar-café del Lavo NYV, y estuvieron ahí hasta antes de las 21. No se rompió ninguna regla".

Los otros escándalos

LAS PROSTITUTAS EN ECUADOR

Selección Mexicana Sub 22 Copa América de Argentina Ecuador.

Todo sale a pedir de boca para los fiesteros, meten prostitutas a sus cuartos, nadie se da cuenta, pero cuando se quejan con el gerente de que les faltan computadores, es cuando salen a la luz los videos evidenciando la falta de los futbolistas.

Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera y Javier Cortés, son separados del grupo.

 

EL TERMA CENTAURUS

El diario O Globo de Brasil saca la nota: “Seleccionados mexicanos son vistos en el table dance Terma Centaurus”, en plena Copa Confederaciones de 2013.

Javier Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Francisco Javier Rodríguez son señalados, pero no se prueba nada. Al final, no hay castigo para nadie.

 

FIESTA DE DESPEDIDA

Unos días antes de viajar a Rusia, los seleccionados nacionales hacen una fiesta de despedida en una casa rentada. Se dice que llevaron scorts, lo que provocó que jugadores como Héctor Herrera tuvieran que dar explicaciones en casa.

 

 

 

 

El encuentro que sostuvo México contra Argentina el pasado martes 10 de septiembre mostró un defecto que ha sido difícil de identificar debido a los sinodales con los que ha jugado el Tri desde que Gerardo Martino llegó al mando.

Para muchos analistas la actitud de los jugadores refleja más que ésta es debido a que están consentidos y arropados por sus clubes, por la prensa y por la afición, pero el problema cuando un equipo recibe más de tres goles en un partido o cuatro en un sólo tiempo, va más allá de lo sobrevalorados que puedan estar.

Argentina es una selección programada para buscar la victoria en cualquier partido. Aunque muchas veces se enfrenta a selecciones con características semejantes o en igualdad de condiciones, su estrategia es siempre anotar goles, ya sea por una genialidad de uno de sus jugadores o rompiendo reglas básicas del fútbol, como usar la mano para anotar un gol.

Cuando se mide con selecciones como la de México, su maquinaria luce aún más efectiva ante la falta de concentración y oficio de defensores que simplemente no se desempeñan bien en esa posición en ese preciso momento o cuando son realmente requeridos.

Lo peor para una selección Mexicana que deberá enfrentar la mediocre eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022, la meta en esta era Martino, es que deberá buscar con urgencia al menos una buen pareja de defensas centrales que eviten caer en crasos errores que se traducen en goles.

Los números en este rubro no parecen alentadores, al menos en la liga local, pues nuestro torneo de Primera División, integrado por 19 equipos, no arroja un fuerte grupo de defensas centrales en los que Martino pueda echar mano en el largo camino al Mundial, junto con los que fueron llamado en la última convocatoria.

De estos 19 equipos podemos tomar dos defensas centrales, es decir 38 jugadores, los cuales parecen ser muchos, pero de esos 38 que suelen ser titulares, sólo 13 son mexicanos.

Sí, hasta para formar una línea defensiva los equipos prefieren contratar extranjeros que formar fuerzas básicas, pero esto no es culpa de los equipos, sino las reglas tan permisivas de la Federación Mexicana de Fútbol en cuanto a jugadores foráneos se refiere.

Continuando con los números, de esos 13 mexicanos solo 7 tendrán una edad aceptable en 2022, tomando como horizonte el Mundial de Catar. De esos 7, sólo 4 han jugado en selección mayor y son:

Carlos Salcedo, de Tigres, tiene 25 años de edad.

Hugo Isaac, de Santos, 29 años.

Oswaldo Alanís, de Chivas, 30 años.

Néstor Vidrio, de Puebla, 30 años.

 

Los que nunca han sido convocados:

Luis Romo, de Querétaro, 24 años.

Antonio Briseño, de Chivas, 25 años.

Luis Quintana, de Pumas, 27 años.

 

El resto de los defensas centrales mexicanos no serían considerados para jugar en Catar debido a su edad:

Leonardo López, de Veracruz, 36 años.

Jaír Pereira, de Querétaro, 33 años.

Daniel Arreola, de Puebla, 33 años.

Hugo Ayala, de Tigres, 32 años.

Elio Castro, de Bravos, 31 años.

Cata Domínguez, de Cruz Azul, 31 años.

Los defensas centrales que integraron la selección Mexicana que cerró el ciclo de 2019 ante Estados Unidos y Argentina, Edson Álvarez, Carlos Salcido, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, y Diego Reyes, deberán cargar con la pesada loza de ser los jugadores que eviten goleadas vergonzosas (otra vez) y formar una auténtica defensa en las eliminatorias de Concacaf.

La producción de defensas centrales deberá ser un objetivo urgente a corto plazo. Las reglas del fútbol mexicano deben modificarse para tal efecto o los resultados no cambiarán, como no han cambiado desde aquel 7 a 0 contra Chile en 2016, una selección que básicamente planteó misma línea defensiva, incluyendo el arquero, el mismo alabado por su regreso al fútbol mexicano.

Una misma línea defensiva que ha recibido 11 anotaciones en dos goleadas memorables. Es quizás ahora el mejor momento para sustituirla, lamentablemente no sabemos por quiénes.

Luego del cierre del mercado de fichajes y el final de la telenovela de la llegada de Neymar, quien al final se quedó en el PSG, el Barcelona presentó los dorsales que utilizarán sus jugadores para la temporada 2019-2020.

Como ya se sabía, las contrataciones del club para la actual campaña ya tenían número: Antoine Griezmann se quedó con el 17, mientras que De Jong cuenta con el 21.

Cabe resaltar que el número 7, que pertenecía a Coutinho, quedó desierto. Otros número que tampoco fueron utilizados son el 12 y el 14.

 

 

 

 

De cara al Apertura 2019, los equipos de la Liga MX poco a poco han presentado sus nuevas indumentarias para afrontar las acciones para el próximo torneo del futbol mexicano.

Por tal motivo, en RÉCORD hicimos una recopilación de estas elásticas para que disfrutes cada una de ellas.

Tigres mantendrá sus tradicionales colores en el jersey de local con una sutil impresión gráfica en el frente de los logotipos auriazules así como los patrocinadores. Tres rayas azules están postradas en los hombros de la playera.

 

Sobre el tercer kit cambió totalmente, destacando un llamativo color negro en toda la playera y tres franjas en los costados de la camiseta color oro mate.

 

América dio a conocer la indumentaria que usarán como visitante para los torneos AP2019 y CL2020, será con un diseño similar a la campaña del 2017 y hacen recordar a los azulcremas de Leo Beenhakker de la campaña 1994-1995, las cuales simulan ser el plumaje del ave, y seguirán con la marca deportiva Nike.

Además, hace unos días el sitio especializado en 'uniformes', Footy Headlines, compartió el supuesto plumaje con el que 'volarán' las Águilas de locales.

 

Pumas también reveló los jerseys de local y visitante, los cuales serán sus habituales colores azul y blanco. Pese a que no presenta grandes cambios a simple vista, los felinos decidieron innovar con un diseño con toques de inspiración prehispánica.

La playera de visitante será azul y oro, sigue manteniendo el puma gigante, pero esta vez no tendrá el escudo de la UNAM de fondo, el nuevo detalle son unas líneas de azul más claro y un diseño que hace alusión al Dios de la lluvia.

 

Por otra parte, Chivas continuaría con las franjas rojiblancas bajo la marca de Puma, pero con el respaldo de Caliente en el pecho, pese a que ya había sido filtrada este 10 de julio una tienda departamental se adelantó al equipo y puso a la venta las camisetas.

 

Pachuca presentó la nueva indumentaria de local y visitante que vestirá durante el próximo certamen. Asimismo, el conjunto de la Bella Airosa lanzó la piel de su escuadra femenil.

 

Sobre el jersey de visitante, el conjunto tuzo explicó la razón del diseño que confeccionó su patrocinador, Charly Futbol.

"Inspirada en los colores con los que conseguimos nuestra más reciente gloria en la Liga MX, les presentamos nuestra nueva piel de visitante para la Temporada 2019/2020", compartieron.

 

 

 

 

 

Puebla jugaría sus partidos de local en lunes

Martes, 28 Mayo 2019 01:16 Escrito por

El cuadro de la Franja del Puebla podría cambiar radicalmente sus días y horarios en partidos de local, en un concepto que ha estado trabajando la Liga MX desde hace varias temporadas, pues su deseo es poder programar futbol durante toda la semana, algo que sigue siendo una duda en el momento que se empalman las jornadas con la Copa MX, sin embargo, sigue siendo una posibilidad para la Federación Mexicana de Futbol.

 

De acuerdo con el Sol de Puebla, tanto la televisora que transmite sus partidos, TV Azteca como la Liga MX, se podría abrir la fecha “de lunes por la noche para que haya actividad, dicho día sería una opción para que los Camoteros del Puebla jueguen como local en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, aunque solo es una posibilidad”, indica el diario a través de su página web, con lo que se ha hecho una posibilidad para este horario.

 

El Puebla disputó un partido como local ante los Gallos Blancos de Querétaro en el último partido de la Jornada 9 del Clausura 2019. Los camoteros se vieron obligados a cambiar su horario por un evento de Alcohólicos Anónimos, de viernes a domingo, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc y que reunió a más de 50 mil personas. En otras ligas, y sobre todo en Estados Unidos, es normal que haya compromisos los lunes por la noche y en México la Liga Femenil es la que ha adoptado ese horario.

 

Otro de los escenarios posibles es el de Chivas de Guadalajara, quienes en el pasado Clausura 2019 tuvieron un juego de local en lunes cuando recibieron a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 5, misma que empataron a cero goles, pero fue apenas una experimentación por parte de la Liga MX para comenzar a probar este tipo de horario.

 

 

 

 

La Liga MX anunció los horarios oficiales de la Gran Final del Clausura 2019 que protagonizarán León y Tigres.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti recibirán a los Esmeraldas el jueves 23 de mayo a las 20:45 en la cancha del Estadio Universitario.

Mientras que el partido de Vuelta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 20:06 en el Estadio Nou Camp.

León y Tigres, que se enfrentarán por primera vez en una Final, concluyeron en la primera y segunda posición de la Clasificación con 41 y 37 puntos, respectivamente.

 

 

 

 

LONDRES (AP) — Un conocido luchador mexicano que fue coprotagonista en la cinta de comedia “Nacho Libre” falleció al parecer de un ataque cardiaco luego de colapsar durante una función en Londres.

César Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King, era uno de los participantes en la función denominada “La Más Grande Noche de la Lucha Libre”, el sábado en el Roundhouse, ubicado en el norte de la capital británica. El lugar informó poco después de las 12:30 de la madrugada del domingo, por Twitter, que el luchador de 51 años “perdió tristemente la vida” durante le exhibición.

Lucha Libre World, una de las empresas organizadoras del evento en el Roundhouse, informó en un comunicado que el luchador “sufrió lo que creemos que fue un paro cardiaco mientras participaba en el espectáculo y lamentablemente falleció”.

González apareció como campeón de lucha libre y villano cómico en la película de 2006 "Nacho Libre", que fue protagonizada por Jack Black, un monje que quería ser un luchador enmascarado. La lucha libre es muy popular en México y es conocida por sus coloridas máscaras, elaborados trajes y técnicas acrobáticas.

La descripción del espectáculo en el sitio Web del Roundhouse señalaba que “el asombroso e inmenso Silver King” subiría al cuadrilátero “encarnando a su personaje de villano, el perverso y rudo Ramsés, de su papel” en la película.

La agencia noticiosa británica Press Association informó que el rival de González, Juventud Guerrera, lo derribó un par de veces.

González mostró dificultades para levantarse, cuando otro aparente golpe hizo que se desplomara de bruces, indicó la agencia. Victorioso, Juventud Guerrera comenzó a celebrar.

Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, comentó a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que intentaran revivir al luchador.

“Todos nos quedamos realmente impactados. No sabíamos que estaba pasando”, dijo Maldonado. “Me dio la impresión de que no sabían qué hacer”.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que los paramédicos llegaron cinco minutos después que les llamaron, pero se certificó la muerte del luchador en el mismo lugar.

González era hijo de otro conocido luchador mexicano, llamado Dr. Wagner. Uno de sus hermanos es Dr. Wagner Jr.

“Estamos a la espera del cuerpo de mi hermano, y yo les haré llegar la noticia para que nos puedan acompañar en este momento tan importante”, dijo Wagner Jr. mediante un video difundido el domingo en sus redes sociales.

Debutó como profesional a mediados de la década de 1980, y trabajó con promotores en México y Japón.

En 1994, ganó el título de los pesados del Consejo Mundial de Lucha Libre. Compitió en el Campeonato Mundial de Lucha entre 1997 y 2000. De 2001 a 2006 se identificó en el ring como Black Tiger III. Revivió su viejo nombre de Silver King tras ser desenmascarado durante una contienda en 2006.

 

 

 

 

Después de que se le vinculara a Hirving Lozano con grandes equipos de Europa, el PSV tiene que pensar en quien podría sustituir al mexicano, y ya podrían tener en la mira a su relevo.

Según el medio 'Daily Star', los Granjeros le darían la titularidad al joven de 20 años, Donyell Male, quien tiene nueve goles en 30 partidos jugados.

El buen juego de Male es clave para la salida de Lozano, pues la directiva confía tanto en él, que no les preocuparía la salida del mexicano en caso de que se diera.

El originario de Wieringen, tiene un total de 872 minutos en el terreno de juego con los Granjeros, y tiene un valor aproximado de cinco millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La contingencia ambiental que se mantiene en la Ciudad de México ha obligado a que se cambié de fecha el partido de la Semifinal de Ida entre América y León.

Se aplazó para jugarse el día jueves, todavía con horario por confirmar, por lo que la Vuelta se llevaría a cabo hasta el día domingo en casa de La Fiera.

Ambos equipos esperaron a la determinación del Gobierno de la CDMX para así tomar una decisión que no afectara ni a los jugadores ni aficionados que acudirían al Estadio Azteca.

Por ello, también los Esmeraldas viajarán hasta el día de mañana a la Ciudad, teniendo un día extra de entrenamiento en León, Guanajuato y así priorizar la salud de cada uno de los deportistas.

 

 

 

Giovani dos Santos no será convocado a la Copa Oro

Jueves, 09 Mayo 2019 01:26 Escrito por

Giovani dos Santos se ha mantenido trabajando y recuperándose de su lesión desde hace más de un mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), situación que lo pone en pláticas con todo el entorno de la Selección Mexicana, pero eso no quiere decir que está en la nómina de Gerardo Martino.

De acuerdo al colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, Giovani no será llamado para Copa Oro ni regresará a futuras convocatorias del Tri hasta que entre en ritmo y retome su nivel.

El exjugador del Galaxy hasta podría entrenar con los que irán llegando el lunes al CAR, pero sin ser parte del grupo de Selección Nacional.

Cabe recordar que Gio aún tenía contrato con el Galaxy en marzo; sin embargo, el cuadro de la MLS decidió pagarle al futbolista el dinero que estaba establecido en el documento y rescindir su vínculo laboral con el delantero.