EU entrega a 47 mexicanos sentenciados

Jueves, 13 Septiembre 2018 14:40 Escrito por

Estados Unidos entregó a nuestro país a 47 mexicanos sentenciados, como parte del tratado bilateral firmado entre ambas naciones para el traslado de delincuentes condenados.

 Por su parte, México dejó en manos de los estadounidenses a cuatro de sus connacionales, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

 De acuerdo con la Procuraduría General de la República entre los sentenciados regresados a territorio nacional hay una mujer, que fue encontrada penalmente responsable de delitos contra la salud; dos sentenciados por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

 La dependencia federal informó que en cumplimiento a las normas constitucionales y al tratado bilateral de la materia, los connacionales fueron trasladados a un centro penitenciario de México con el objetivo de obtener su reinserción social, cercana a su núcleo familiar y en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad, tradiciones e idioma.

 Los traslados se realizaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

 El traslado internacional de un sentenciado, busca que con el consentimiento expreso del recluso, como requisito indispensable, éste sea trasladado a su país de origen en cumplimiento de un beneficio y un derecho humano protegido y salvaguardado por nuestra Carta Magna.

 Esta colaboración en materia de procuración de justicia, data desde 1977 cuando Estados Unidos y México firmaron el Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales.

 El traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema, ya que la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en coordinación con los consulados de México, asesora, informa y da seguimiento a dichas solicitudes gratuitamente

 

 

 

 

 

 

 

Niño busca ser gobernador en Vermont

Jueves, 16 Agosto 2018 03:47 Escrito por

Ethan Sonneborn, es un nombre que resonará un buen tiempo en el noreste de Estados Unidos, este niño de 14 años quiere llegar a ser el gobernador del estado de Vermont por el Partido Demócrata, dio a conocer The Washington Post.

A su edad, claramente, no tiene una licencia para conducir, no puede votar y eso no le quita las ganas ni la posibilidad de competir para ser el gobernador más joven de la historia de su país.

"Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas prácticas, y da la casualidad que tengo 14 años, no viceversa".

"Creo que mi mensaje y mi plataforma trascienden mi edad".

 

El camino no pinta nada fácil

Muchos creerían que la edad es una limitante para llegar a ser aspirante a una candidatura, sin embargo, solo necesitó una acta firmada por sus padres donde autorizaban la aspiración de Ethan para sumarse a las primaria del Partido Demócrata.

Aunque los aspirantes demócratas aún tienen una muy tímida presencia entre el electorado, eso igualmente acompaña a Ethan, quien además tiene que contender con adultos en foros para aspirantes a la candidatura, reportó The Washington Post.

El actual gobernador, Phil Scot, tiene una alta simpatía del electorado del estado, por lo que cualquiera de los que llegue se encontrará frente a un rival que busca una reelección casi lista.

Ethan ha dado buena pelea en los debates que han sido televisados para definir la candidatura de los demócratas.

"Estoy realmente inspirado por personas que son capaces de construir coaliciones y que pueden incorporar elementos del populismo sin el nacionalismo", ha dicho en algunas de sus participaciones.

Para muchos la figura de Sonneborn es una muestra de cómo los jóvenes se empiezan a involucrar con los asuntos ciudadanos y se relacionan con la política de su entorno, lo que representa una total novedad para los procesos electorales en esta región de EU.

 

 

 

 

Después que su hija fue internada de emergencia en un hospital a causa de un intenso dolor estomacal, una madre de Memphis, Tennessee, advirtió a otros padres acerca del peligro de dejar a sus hijos comer frituras picantes.

Rene Craighead, quien fue entrevistada por la estación de televisión WRGE, dijo que los doctores tuvieron que extirpar la vesícula biliar de su hija de 17 años por comer demasiadas frituras picantes, especialmente de las marcas Flaming Hot Cheetos, Takis y Hot Fries.

La adolescente confesó que comía alrededor de cuatro bolsas de frituras picantes a la semana, un factor que los doctores vincularon con los problemas de vesícula biliar que causaron su intenso dolor estomacal, según Craighead.

“Cuando mi hija tuvo que someterse a esta cirugía, sabía que tenía que contarle a todo el mundo acerca de esto”, dijo Craighead a WRGE.

Pero lo picante de estos snacks no es el problema, sino su contenido grasoso.

Las frituras a base de maíz son alimentos con alto contenido en grasas. Y a pesar que están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA), se recomienda consumirlas moderadamente.

La FDA recomienda un consumo de grasas saturadas menor a 20 gramos por día.

 

Remedios para los cálculos biliares

“La vesícula biliar –un órgano con forma de pera en el lado derecho del cuerpo debajo del hígado– no es vital. Sin embargo, sí ayuda a digerir los alimentos grasos. Almacena, concentra y secreta la bilis que produce tu hígado”, informó la Clínica de Cleveland en su sitio web.

Los cálculos biliares se pueden agrandar y obstruir la abertura de salida de la vesícula o conducto cístico, lo cual puede causar un dolor en el cuadrante superior derecho o parte media del epigastrio (por encima del ombligo) en el abdomen que se siente como un cólico.

Otros problemas asociados con el consumo de estas frituras son la popularidad que tienen y sus bajos precios.

 

Extirpación abierta de la vesícula biliar

 Estos snacks se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de servicio y supermercados de los Estados Unidos, y las bolsas más pequeñas de estas marcas llegan a costar tan solo $1.

“Descubrimos que las papas fritas son uno de los alimentos que más promueven la obesidad y que los jóvenes más consumen", informó un reporte de la Universidad Nacional de Duke, en Singapur, el cual utilizó datos alimenticios del Reino Unido.

En respuesta a las acusaciones de la madre de Memphis, las compañías Barcel y Frito-lay reiteraron que sus productos están aprobados por la FDA y que su consumo debe ser moderado.

“Estamos conscientes de las recientes acusaciones sobre los malestares estomacales que causa Takis. Les aseguramos que los productos Takis son seguros, pero sí deben disfrutarse con moderación como parte de una dieta bien equilibrada”, explicó la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

Canadá es el único país del G7 en legalizar la marihuana, por lo que se impondrá un impuesto de un dólar por cada gramo que se venda.

El consumo recreativo de la marihuana será legal en Canadá en tres meses, por lo que los productores y distribuidores de la droga en este país afinan detalles para atender lo que se espera sea un gran mercado de la industria del “canna-preneur”.

La empresa The Green Organic Dutchman Holdings Ltd, que posee una de las 90 licencias en el país para producir marihuana con fines médicos, planea extender su producción a 116 mil kilogramos de cannabis para el 2022.

La quebequense The Hydropothecary Corp, que abastecerá a las tiendas autorizadas en esta provincia francófona, donde se prohibirá el cultivo doméstico, planea incrementar su producción para vender 200 mil kilogramos de marihuana para consumo recreativo en los próximos cinco años y espera ganancias de mil millones de dólares.

La empresa, que tiene su sede en Gatineau –en la frontera con Ottawa-, produce actualmente cuatro mil kilogramos de cannabis al año, pero irá incrementando su producción para llegar a 108 mil kilogramos en diciembre, según informó su director ejecutivo Sébastien St-Louis.

Se prevé que al menos en Quebec el kilogramo de cannabis se venderá en siete u ocho dólares y sólo se venderá en las tiendas de la Sociedad de Alcohol de Quebec (SAQ), que ha firmado convenios de abasto con otras cinco productoras de marihuana para alcanzar un abasto total de 56 mil kilogramos en el primer año de su legalización.

La marihuana será vendida en Quebec en 20 tiendas autorizadas y en línea. El precio busca competir con el mercado ilegal de marihuana, cuyas ganancias ascienden a 1.5 mil millones de dólares al año, según reportes.

Quebec busca convertir 30 por ciento de las ventas ilegales en legales en el primer año, 45 por ciento en el segundo año y 55 por ciento en el tercero.

“Nuestro pedido por SAQ de 20 mil kilogramos de cannabis en el primer año está garantizado”, aseguró St-Louis, quien espera vender a SAQ 35 mil kilogramos de la hierba en el segundo año y 45 mil kilogramos en el tercero.

En Ontario, la provincia más poblada del país, los paquetes de cannabis se venderán en las tiendas que venden alcohol y que son reguladas por la Liquor Control Board of Ontario (LCBO), la que adelantó que ofrecerá contratos de dos años a los productores.

Las primeras tiendas de LCBO que venderán marihuana estarán en Guelph, Kingston, Toronto y Thunder Bay.

El boom de la industria del cannabis en Canadá llegará hasta las Bolsas de Valores, como la Toronto Stock Exchange, donde varias de estas compañías ya están enlistadas.

Canadá, el único país del Grupo de los Siete (G-7) más industrializados en legalizar la marihuana, liderará este nuevo mercado que se espera alcance en Norteamérica los 47.3 mil millones de dólares para el año 2027.

Con la luz verde a esta nueva industria a partir del 17 de octubre han aparecido "startups" que ofrecen soluciones inteligentes para la producción del cannabis, como la procesadora “Mary”, creada por Frank Qin y presentada en el pasado festival del Cannabis en Montreal, que en semanas puede desarrollar la planta de marihuana desde la semilla.

El gobierno federal cobrará un dólar de impuesto por cada gramo que se venda de cannabis o 10 por ciento en ventas superiores a los 10 dólares.

A pesar de este impuesto y de la inconveniencia que presenta la posibilidad de ser vetados de ingresar a Estados Unidos por trabajar en esta industria, los “canna-preneurs” (emprendedores de la industria del cannabis) siguen cultivando y empaquetando la marihuana para atender el apetitoso mercado canadiense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán, debido al incremento de homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos.

El Departamento de Estado del país vecino recomendó a sus connacionales que no viajen a dichas entidades y les pidió tomar las precauciones necesarias ante los altos índices de violencia que se viven actualmente.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas”, precisó en un comunicado.

Asimismo, detalló que sus trabajadores no pueden realizar viajes interurbanos después del anochecer, ni conducir desde la frontera de hacia el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

Las autoridades estadounidenses exhortaron a los ciudadanos que deben trasladarse por territorios mexicanos para que utilicen las carreteras de peaje y eviten conducir de día; así como para tener mucho cuidado al acudir a un cajero automático, o ser más cautos al visitar casinos, bares o antros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Starbucks se suma al adiós a los popotes

Lunes, 09 Julio 2018 22:12 Escrito por

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, por lo que creará una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles en la actualidad.

“Starbucks anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de sus tiendas”, dijo la empresa en un comunicado.

La cadena explicó que su tapa sin popote se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

“Esta tapa está actualmente disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam”, detalló.

Starbucks también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos, incluido papel y plástico compostable, para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

“Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, al comenzar en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

“En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020”, manifestó.

Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República Mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

 

 

 

 

 

 

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, murió a los 89 años en Los Ángeles.

La semana pasada se supo que el patriarca de la familia Jackson se encontraba hospitalizado por un cáncer terminal.

De acuerdo con “TMZ”, Jackson falleció a las 3:30 de la madrugada de este miércoles.

En 2016, Jackson había sido hospitalizado por una fiebre alta y un año antes había sufrido tres paros cardíacos por lo que tenía un marcapasos.

Joe Jackson y su esposa Katherine tuvieron diez hijos, algunos de los cuales formaron “The Jackson 5”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesinan al rapero XXXTentacion en Florida

Martes, 19 Junio 2018 01:33 Escrito por

El rapero XXXTentacion fue asesinado este lunes en el sur de Florida, luego de recibir un disparo tras encontrarse con un vendedor de motocicletas.

De acuerdo con “TMZ”, el joven de 20 años se alejó del lugar y un hombre con una pistola se acercó a su vehículo y le disparó.

Al parecer, no se registró alguna pelea con alguien previo al ataque.

El rapero tenía problemas legales por violencia doméstica contra su novia embarazada y enfrentaba una docena de cargos, por lo que se encontraba en arresto domiciliario hasta que, recientemente, un juez lo dejó salir para que pudiera irse de gira.

Según una actualización de la información, los sospechosos son dos hombres negros que portaban sudaderas y el sujeto que disparó usaba una máscara roja.

Viajaban en un Dodge Journey y se sabe que tomaron una bolsa del vehículo de XXXTentacion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años de edad, informó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

"Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", escribió la empresa en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

"El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia", agregó.

Santos Blanco murió por causas naturales, "no se despertó, no sabemos más", dijo Jordi Tarré, representante del grupo a el diario El País en una conversación telefónica.

Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992.

El grupo musical se dio a conocer en los años 80 y principios de los 90, gracias a sus canciones como Loco Vox, Niña y Loco Mía, además de sus originales coreografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Airoperado por Cubana de Aviación que seestrelló poco después de despegar, informó una fuente diplomática.

Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres, mujeres.

En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Los familiares de las víctimas mexicanas ya han sido avisados y se encuentran en camino hacia la capital cubana para colaborar en la identificación oficial de los cuerpos, explicó una fuente de la embajada de México en La Habana.

Por el momento, los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y los de dos víctimas argentinas, una pareja de turistas de 60 años.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Quedaría por confirmar la identidad de la pasajera que también perdió la vida en el accidente.

Las labores de identificación ya han comenzado en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, adonde están llegando los familiares de las 108 víctimas del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas en escenarios postraumáticos.