Atlixco, Puebla.- Desde muy temprano el alcalde de Atlixco, Memo Velázquez se dio cita en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan con su equipo de servicios públicos, vialidad, bomberos, alumbrado y seguridad pública para dar inicio a la quinta Jornada Intensa de Trabajo, la cual tiene como objetivo laborar de la mano con los vecinos de cada comunidad para mejorar la imagen urbana de cada espacio público, mismo que se traduce en espacios dignos y seguros para cada uno de los cerca de mil 500 habitantes.

Al respecto el alcalde mencionó que desde el inicio de esta administración se plantea que gobierno y ciudadanía trabajen en conjunto para sumar mayores beneficios y alcanzar mayores beneficios, así mismo enfatizó que con estas faenas no solo se embellece el entorno de cada comunidad, sino además se brinda seguridad a los habitantes al reparar servicios básicos como luz, señalamientos viales y mejorar caminos y senderos.

“En este trabajo de embellecimiento esperamos contar con la participación de los vecinos, que juntos hagamos valer el reglamento que nos rige y demos ejemplo de que podemos avanzar, comprometernos juntos por el bien común”, finalizó.

Posterior a ello Memo Velázquez recorrió algunas calles para escuchar y atender solicitudes de los vecinos, durante la misma Hilaria Sánchez, habitante de la junta auxiliar expresó la falta de luminarias en la calle que habita, petición que fue atendida de inmediato por el presidente al dar la orden de colocar luminarias en la vía que transita Hilaria, familia y cerca de 200 vecinos.

Por último, más de 50 colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron poda y limpieza de cunetas, acotamientos y banquetas, así como pinta de guarniciones, retiro de basura, además de raleo de árboles, poda de arbustos, pintura, bacheo y brigadeo.

Estas jornadas de trabajo continuarán de manera permanente a lo largo y ancho del municipio, acercando este tipo de servicios y atendiendo las peticiones de las familias atlixquenses.

 

 

 

 

El H. Ayuntamiento de Atlixco que preside Memo Velázquez con fundamento en el Artículo 70 de la ley Orgánica Municipal y bajo aprobación previa del cabildo, lanzó la convocatoria a plebiscito para la elección de los ciudadanos que aspiren como candidatos a la próxima elección de presidentes auxiliares para el periodo del 2019 – 2022, la cual se efectuará el día 27 de enero del 2019.

Dicha convocatoria se dio a conocer desde el viernes 4 de enero y se recibirán hasta el 11 del mismo mes los formatos o solicitudes de los aspirantes a este cargo, junto con la de toda su planilla, en un horario de atención de 8 de la mañana hasta las 18 horas, en la dirección de Gobernación ubicada en Av. Justo Sierra No. 1905, Col. La Carolina, para mayores informes dirigirse a esa dirección o al teléfono 4452497.

Cabe mencionar que Atlixco cuenta con once juntas auxiliares las cuales son:

San Pedro Benito Juárez.

Santo Domingo Atoyatempan.

San Jerónimo Coyula.

La Trinidad Tepango.

La Magdalena Axocapan.

San Miguel Ayala.

San Jerónimo Caleras.

San Diego Acapulco.

Santa Lucia Cosamaloapan.

Metepec.

San Juan Ocotepec.

 

 

 

 

 

El alcalde Memo Velázquez y la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero entregaron más de 30 mil juguetes a todos los niños este 6 de enero durante las Fiestas de Reyes.

En el compromiso con las familias en conservar la ilusión y alegría a los más pequeños del hogar, este fin de semana se llevaron a cabo las Fiestas de Reyes en la ciudad de Atlixco, evento que estuvo organizado por el DIF Municipal de Atlixco.

El 4 de enero en la explanada del cerro de San Miguel se llevó a cabo el Festival de la Ilusión, donde más de 5 mil asistentes enviaron su carta a los Reyes Magos en globos biodegradables obsequiados por el DIF Municipal de Atlixco, así mismo las familias disfrutaron de las presentaciones de magos, payasos, música y pirotecnia.

La noche del 5 de enero, al paso de Melchor, Gaspar y Baltazar cientos de niñas y niños enviaban con ilusión su carta a los Reyes del Oriente durante el tradicional desfile de Reyes, mismo que estuvo encabezado por Memo Velázquez y su esposa Mónica Caballero.

El desfile se engalanó por primera vez con la participación de personas con capacidades diferentes, sumándose al gran equipo de voluntarios, empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles, quienes deleitaron a 25 mil asistentes.

El 6 de enero la niñez atlixquense celebró la llegada de los Reyes Magos. En las instalaciones de la unidad deportiva la Alfonsina se dio el banderazo de salida para la entrega de más de 30 mil juguetes en la ciudad de Atlixco y 70 comunidades.

Por otra parte, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se instalaron juegos inflables que de manera gratuita disfrutaron los pequeños. Cada menor recibió una caja de lechita, una paleta payaso, un juguete y un pedazo de rosca.

Finalmente, Memo Velázquez y su esposa Mónica Caballero visitaron algunas de las juntas auxiliares de Atlixco llevando sonrisas en el Día de los Reyes a las niñas y niños.

 

 

 

 

 El H. Ayuntamiento informa a la ciudadanía que el fraccionamiento denominado El Grial, no cuenta con licencia para fraccionamiento emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Atlixco; por lo que se recomienda que antes de comprar, verifique que cuente con los permisos de licencias de uso de suelo y licencias de construcción para evitar ser sorprendidos.

Cualquier duda o informes dirigirse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en el interior de Plaza Atlixco o a los teléfonos 4438237 ó 4453416.

 

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con la finalidad de rendir informe de las obras realizadas durante el ejercicio 2018 y priorizar aquellas que se ejecutarán en el año 2019, Memo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, ante la presencia de presidentes e inspectores auxiliares, jueces de paz, representantes de del Estado, funcionarios municipales y sociedad civil, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal (COPLADEMUN), en la cual se priorizaron 34 obras para el ejercicio 2018 y 364 en proyección para el año 2019.

En su intervención, Memo Velázquez señaló que para este gobierno es fundamental dar conocer y acordar las acciones y obras que la ciudadanía demanda, siempre tomando en cuenta la planeación y aprobación que cada ciudadano tiene por el bien de su comunidad.

“Lo que menos queremos es hacer una obra que la comunicada no esté de acuerdo y conforme a las reglas de operación para el 2019 está incluido que toda obra debe ser respaldas por el acta de la comunidad de priorización de obras”.

A su vez subrayó la importancia de tomar en cuenta y priorizar aquellas obras de necesidad básica como es el servicio de agua, drenaje, electrificación y guarniciones, con el fin no sólo abatir este rezago sino también de cumplir con el reglamento para la ejecución de fondos federales.

 

 

 

Memo Velázquez promueve la participación ciudadana

Jueves, 13 Diciembre 2018 23:05 Escrito por

Atlixco, Puebla.- El presidente municipal de Atlixco, Memo Velázquez en el compromiso con el bien común y generar una participación ciudadana puso en marcha la Jornada Intensa de Trabajo (JIT) en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, en la cual participaron diferentes áreas el Ayuntamiento para colaborar con tareas de limpieza, bacheo, alumbrado público, protección civil y seguridad.

Dichas Jornadas tienen como fin ser una campaña masiva y permanente para fomentar la participación de los ciudadanos y que los servicios se multipliquen.

Memo Velázquez aseguró que esta acción integral llegó a este gobierno para quedarse, por lo que dijo que durante los próximos 3 años de trabajo se llevarán a cabo estas jornadas en todas las colonias del municipio, de las cuales el éxito está en la participación de cada ciudadano de la mano con el gobierno.

“Lo que acabamos de hacer junto es el bien común de la comunidad y en bien común no solo participa el gobierno, en el bien común participan todos los ciudadanos. Agradezco a los vecinos que se sumen a esta jornada para poder hacer posible este ejercicio, porque la solución está entre todos”.

Jorge Moya Hernández, director de Servicios Públicos señaló que a esta jornada se sumaron brigadas de la Dirección de Seguridad Pública como Vialidad, Policía, Bomberos y Protección Civil, así como Servicios Públicos con el área de Alumbrado Público, Imagen Urbana, Limpia, Panteón y Relleno Sanitario.

Por otra parte, mencionó que después de esta intervención lo que se busca es lograr que la comunidad se unifique y se genere un comité organizado para dar seguimiento a esta acción y con ello tener colonias más seguras.

En su mensaje, Santos Reyes Hernández, presidente de la junta auxiliar de Axocopan aplaudió estas acciones realizadas por el bien de su comunidad, pero también exhortó y pidió el apoyo de sus vecinos, ya que este ejercicio de participación ciudadana es un trabajo de corresponsabilidad entre el gobierno y ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego del pasado Desfile Cívico Deportivo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana el alcalde Memo Velázquez entregó incentivos económicos a los 3 primeros lugares de cada nivel educativo que se destacaron por su demostración de civismo, cultura, habilidades físicas y deportivas.

Durante el acto el alcalde de Atlixco felicitó a alumnos y maestros por su participación, en la cual se resaltó el orden, disciplina y gallardía que aprenden durante su paso por cada institución escolar.

De igual forma recalcó que los desfiles son parte de la conmemoración de nuestra historia, que ha sido forjada por héroes nacionales, así como la formación cívica de cada ciudadano.

“Estoy convencido que la mejor inversión que pueda hacer una nación es y empieza en la educación y si nosotros participamos en ella estoy seguro de que tendremos mejores habitantes de los que aspiramos y con apoyo de sus padres tendremos una mejor sociedad”, concluyó Velázquez Gutiérrez.

Rodrigo Rodríguez Flores, Regidor de la comisión de Participación Ciudadana, Social y Educativa informó que la nueva administración tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana, por ello se implementarán diversas formas y dinámicas para innovar la actuación de alumnos y maestros durante próximos desfiles.

Las escuelas premiadas obtuvieron un incentivo de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente, siendo nueve las instituciones afortunadas de dicho premio.

LUGAR NIVEL BÁSICO

1ER. LUGAR PRIM. PLUTARCO ELÍAS CALLES

2DO. LUGAR PRIM. LÁZARO CÁRDENAS

3ER. LUGAR PRIM. IGNACIO ZARAGOZA

NIVEL MEDIO

1ER. ESC. SEC. TEC. N° 3

2DO. ESC. SEC. FED. DR. GABINO BARREDA

3ER. ESC. SEC. TEC. N° 104

NIVEL MEDIO SUPERIOR

1ER. PLANTEL CBTis. N° 16

2DO. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

3ER. BACH. LÁZARO CÁRDENAS

 

 

 

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Presidente Memo Velázquez inició varias obras de drenaje sanitario por la colonia Centro y Ricardo Flores Magón, mismas que mejorarán el servicio para el desecho de aguas residuales y beneficiará a más de mil habitantes.

“Un Atlixco comprometido con el bien común inicia aquí, en la mejora de estos servicios básicos y que, aunque ya se cuentan con ellos, es importante darles mantenimiento y cambiar tuberías como estas que llevan más de 30 años en funcionamiento”, fue de esta forma como el alcalde de Atlixco dio el banderazo a estos trabajos.

En su mensaje señaló la importancia de la participación ciudadana en todos los ámbitos, pues es gracias al trabajo de conjunto de vecinos y autoridad como se realizan los trabajos en tiempo y forma, por tal caso invitó a los vecinos de cada colonia a sumarse a los comités de obras y supervisar las acciones que se realizan para mejorar su entorno.

Laura Elena Flores Suñer resaltó que, debido a los años de uso, es de suma importancia el cambio de tuberías pues con el desgaste de estas comienzan a presentarse problemas en el servicio, por lo cual estas acciones son preventivas.

Cabe señalar que en su visita por la colonia Ricardo Flores Magón, Memo Velázquez atendió una solicitud más de los vecinos y alumnos que asisten a instituciones educativas del área, iniciando la ampliación de red de agua potable en calles cercanas al Jardín de Niños Constitución de 1917 y CBTis, la cual tendrá un costo de 19 mil 350 pesos con 62 centavos.

 

 

 

Se instala ventana ciudadana como medida de seguridad para los colonos de San Alfonso.

En esta administración velar por la seguridad de las familias es una de las prioridades, es por ello que el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco en coordinación con diversas áreas del gobierno arrancaron con el programa 5 acciones por espacios públicos seguros para mujeres y niñas “Esta colonia es mía, tuya, nuestra ¡Seguro!” en el parque de la colonia San Alfonso.

Esta iniciativa que busca conjuntar esfuerzo de diversos actores para prevenir, atender y sancionar la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos, mejorando la iluminación, vigilancia, accesibilidad y uso de los espacios públicos.

En representación del presidente municipal, Memo Velázquez, el Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, René León Velázquez,

Un 30% de las mujeres poblanas en alguna ocasión han sido víctimas de violencia y acoso callejero, por lo que Josefina Steffanoni León, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco, señaló que esta acción busca principalmente el beneficio de las mujeres y niñas en los espacios públicos; ofreciendo lugares sanos y seguros.

Por otra parte, pidió la colaboración de todos los colonos para cumplir el éxito de este programa, “Es importante que ustedes generen esa conciencia de cuidar y ser responsables con el uso de lo que hoy se está instalando, el éxito depende de todos ustedes y de que se vayan involucrando”.

Jorge Gómez, Director de Seguridad Pública, mencionó que en cumplimiento a uno de los ejes fundamentales para esta administración: la seguridad, hoy como parte de las acciones de este programa se instaló una ventana ciudadana, que consta de un gabinete con 4 cámaras conectadas al Sistema de Video Alertamiento en C4, a fin de mandar una alerta en caso de alguna emergencia.

“Queremos lograr que la ciudadanía se sienta más tranquila, pueda denunciar algo que está sucediendo e inmediatamente se envíe a la corporación que se necesite. Hoy iniciamos en esta colonia, pero en próximos días estaremos visitando más colonias”.

En este programa participan la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obra Pública, Dirección de Servicio Públicos, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Instituto Municipal de la Mujeres y especialmente la participación de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

En el compromiso con el bien común y en apoyar al sector más vulnerable de la población, Memo Velázquez en coordinación con el DIF Municipal Atlixco entregó 4 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, esto durante el evento en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante su mensaje, Mónica Caballero González, presidenta del DIF Municipal de Atlixco señaló la importancia de poder celebrar este día, así como de fomentar y promover la inclusión en la sociedad, siembre bajo el compromiso que el actual gobierno tiene el apoyar a los que más lo necesitan.

Por otra parte, recordó que las puertas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) están abiertas para quien lo requiera, donde actualmente se da atención a más de 600 pacientes con terapias de lenguaje, ocupacional y física por mencionar algunas.

En su momento, Memo Velázquez reafirmó su compromiso con este sector de la población al señalar que el bien común se consolida con acciones como estas, donde la participación de la sociedad y del gobierno se vuelven clave para lograr mejores acciones.

“Estoy convenido que una sociedad incluyente es la que va a hacer una mejor sociedad, porque considera y contempla a todos los ciudadanos que son parte de esta sociedad”.

Yahir Durán, representante de la Asociación Rodando Juntos Atlixco agradeció al H. Ayuntamiento de Atlixco a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad, la oportunidad de abrirles las puertas a la inclusión laboral, pues este año son 5 personas de este sector quienes cuentan con un empleo en Villa Iluminada.

Durante el evento los integrantes de la Agrupación Vivir Sobre Ruedas y la Asociación Rodando Juntos Atlixco realizaron una demostración sobre el uso y mejo de una silla activa, misma que la diferencia de una silla hospitalaria les permiten tener una mejor independencia.