Atlixco, Puebla.- Buscando apoyar a la ciudadanía en materia de salud pública y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por COVID -19 en el municipio, la alcaldesa electa Ariadna Ayala en coordinación con empresarios locales y prestadores de servicios, reactivó la campaña de sanitización, ahora con tres ejes específicos: Depósitos fijos, sanitización de unidades de transporte público y programa de apoyo a familias e instituciones educativas.

La idea de establecer estos ejes de actividades permite canalizar mejor los recursos y brindar estos procesos de limpieza y desinfección en aquellos espacios comunes donde puede existir mayor posibilidad de contagios.

 

“Decidimos tomar de manera más puntual el tema de las sanitizaciones… ahora han llegado también escuelas, les damos el material, y entregamos entre 20 y 30 litros a las escuelas, acompañadas de gel y cubrebocas”, puntualizó la munícipe.

Aunado al apoyo de instituciones educativas, se seguirá brindando sanitizaciones a las familias para que también tengan sus procesos de limpieza en los hogares y de forma prioritaria se continuará esta campaña atendiendo a las unidades de transporte, dado que son espacios que constantemente son manipulados por choferes y pasajeros, motivo suficiente para efectuar protocolos de limpieza de forma regular.

 

A fin de contar con el apoyo y asesoramiento por parte del gobierno del estado y lograr mantener la denominación de “Pueblo Mágico”, la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala se reunió con Marta Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En esa actividad, a la cual también asistieron autoridades electas de los nueve municipios que también cuentan con esta denominación, Ariadna Ayala pudo conocer de primera mano el Plan Anual de Evaluación, que permitirá establecer y vincular de forma adecuada las estrategias que en materia turística se pondrán en marcha a partir del próximo 15 de octubre.

Cabe señalar que uno de los ejes rectores para fomentar el desarrollo económico de Atlixco, es trabajar con empresarios y la propia ciudadanía para seguir generando sitios y productos turísticos que permitan consolidar un turismo permanente en la región. Además de expandir la zona turística a las comunidades y juntas auxiliares, de tal manera que la derrama económica no se centralice y con ello, se tengan mayores beneficios en toda la región.

 

Atlixco, Puebla.- Buscando generar las condiciones adecuadas para tener una transición óptima y ordenada, la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala, afirmó que ha sostenido un acercamiento con el actual presidente municipal y el próximo 15 de septiembre se presentarán oficialmente a los integrantes del equipo de transición: "Hemos tenido alguna acercamientos con el actual presidente municipal y vamos a hacer la instalación formal el 15 de septiembre", reafirmó.

Asimismo, destacó que se están analizando cada uno de los perfiles para seleccionar los idóneos e inmediatamente se instalaron mesas de trabajo para trabajar proyectos que tengan resultados a la ciudadanía atlixquense.

"Tenemos muy clara la dimensión de lo que se trata y estos trabajos que se están realizando son para fortalecer esta visión de tener una administración humana, transparente y con cero tolerancia a la corrupción".

La munícipe electa enfatizó que las mesas de trabajos que se formaron desde que se recibió la constancia de mayoría se articularon de tal forma de que los ciudadanos fueran partícipes y se pudieran incluir en los proyectos que formarán parte del Plan de Desarrollo Municipal.

 

Atlixco reporta saldo blanco tras sismo

Miércoles, 08 Septiembre 2021 04:05

Atlixco, Puebla.- Derivado del sismo registrado a las 20:47:46, con magnitud de 7.1, al suroeste de Acapulco, Guerrero, perceptible de intensidad moderada en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco informa:

Tras la activación inmediata de los protocolos de revisión por parte del equipo de Protección Civil, se reporta saldo blanco en la ciudad, además de que, personal continúa recorriendo colonias y juntas auxiliares de Atlixco.

Asimismo, se revisó inmuebles afectados por el sismo del año 2017, reportando daños menores, que no ponerme en riesgo a la población.

En tanto, los comercios de la ciudad que se encontraban aún en servicio aplicaron correctamente los protocolos de emergencia, salvaguardando así, la integridad de la población.

Hasta las 22:00 horas de esta noche, se han registrado 73 réplicas del sismo ocurrido, por lo cual, se le pide a la ciudadanía estar pendiente de fuentes oficiales y repasar su plan de emergencia familiar.

 

Atlixco, Puebla.- Como parte de las actividades de transición, la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala participó en la Sesión Mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, donde acompañada de alcaldes de la zona metropolitana pudo compartir experiencias y lograr acuerdos para el impulso del sector empresarial de la entidad.

En Atlixco "tenemos que generar que la burocracia tenga puesta la camiseta de servicio social, porque si a nuestros municipios les va bien, nos va bien a todos", subrayó Ariadna Ayala

La munícipe electa fue enfática al señalar que el Plan de Desarrollo Municipal se ha articulado a partir de ejes estratégicos alineados a los planes estatales y federales, así como a la agenda 2030 de la ONU: "Nuestras mesas de trabajo están integradas por los regidores, pero también por los ciudadanos"

La alcaldesa agradeció la invitación a este consejo, puesto que sienta las bases para un trabajo colaborativo y señaló que en Atlixco se impulsará la simplificación administrativa e incentivos fiscales, para alentar la inversión, fomentar el desarrollo económico y apoyar a los empresarios del municipio.

 

Atlixco, Puebla.- El Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco (CIEA), dio a conocer que de acuerdo con datos proporcionados por autoridades de Salud, el incremento de casos activos en el municipio es considerable, lo que ha colocado al municipio en el tercer lugar a nivel estatal en contagios; siendo los municipios de Puebla y Tehuacán quienes ocupan los primeros lugares.

El comité informó que a la fecha existen 124 contagios activos, además de que tan solo en la semana pasada se presentaron 15 decesos y 30 contagios al día relacionados al SARS COV2.

El CIEA resaltó que durante la implementación de los operativos y de acuerdo con reportes emitidos por prestadores de servicios, se ha detectado el descuido de los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas por parte de turistas, acción que complica el número de contagios.

Por tal motivo, el alcalde de Atlixco anunció que derivado de la última sesión del CIEA y tras un análisis de los datos recabados, se prevé el cierre de los accesos al municipio por el fin de semana con el objetivo de evitar la llegada de personas que puedan propagar el virus.

Esta acción como una medida de contención para mantener estable al municipio y prevenir un descontrol de contagios, ya que, de acuerdo con experiencias pasadas y con la llegada de la nueva variante, es preciso actuar desde la primera señal de alarma.

“La responsabilidad que tenemos como autoridades es de prevenir y salvar vidas, por ello, de no tener una disminución considerable de contagios, aplicaremos esta medida por el fin de semana. Hoy tenemos que parar los contagios de manera tajante para que esto no siga creciendo”, expresó el Presidente Municipal.

Por último, Velázquez Gutiérrez recalcó que será hasta el próximo jueves que se determine si se aplica o no el bloque de vialidades, después del último reporte que emita la Secretaría de Salud, además de que éste no implicará el cierre de comercios en la ciudad.

 

HUAQUECHULA, Pue. – Los sistemas de alcantarillado sanitario y fosas sépticas de las localidades de Tecalco de Dorantes, El Progreso, Soto, Gama y El Paraíso, fueron desazolvados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) en beneficio de mil 600 habitantes.

De manera coordinada con la autoridad municipal, trabajadores del organismo intervinieron el sistema de drenaje que estaba obstruido por material orgánico proveniente de animales de la zona y por residuos plásticos; los desechos fueron extraídos con una unidad hidroneumática AQUATECH.

Asimismo, el cuerpo técnico desazolvó 600 metros lineales de la red, una fosa séptica y cinco pozos de visita, lo que permitirá que las y beneficiarios vivan en un ambiente saludable y limpio.

Los técnicos de la CEASPUE calendarizaron jornadas de inspección para observar el comportamiento de la red de drenajes, ya que las obstrucciones también son originadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

 

Atlixco, Puebla.- Con el propósito de impulsar una política nacional de igualdad y generar acciones que  promuevan la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, la alcaldesa electa de Atlixco Ariadna Ayala participó en el “Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021", organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con esto, se busca impulsar una agenda local que contemple acciones en materia de atención a la violencia contra las mujeres, prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil, fomento al empleo con igualdad y que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.

En dicho evento Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres señaló que "México tendrá el mayor número de mujeres gobernando simultáneamente entidades federativas, un cambio sustancial en la política mexicana", lo que refleja grandes retos en materia de paridad de género.

Por su parte, Ariadna Ayala refrendó su compromiso de construir y trabajar en proyectos que cierren las brechas de desigualdad de género y garanticen el bienestar de las mujeres y las niñas atlixquenses.

 

Atlixco, Puebla.- En apego a la misión de hacer un gobierno transparente y con un alto espíritu de servicio, desde el día 9 de junio fecha en la que se le entregó su constancia de mayoría y ser presidenta municipal electa, Ariadna Ayala en coordinación con su equipo de trabajo se ha apostado en definir los proyectos que serán la columna vertebral de su Plan de Desarrollo Municipal así como en seleccionar a aquellos perfiles que cuenten con el conocimiento y experiencia necesarios para conformar las distintas áreas de la administración municipal.

"Como siempre lo dije, no estamos improvisando, tenemos muy claro que, para tener un gobierno cercano a la gente, se hace indispensable que los servidores públicos tengan vocación y experiencia".

Asimismo, la alcaldesa electa reafirmó que hay diversas mesas de trabajo en las cuales ya se están trabajando los diversos planes y programas, que, en materia de seguridad, desarrollo económico, turismo y otras áreas se pondrán en marcha para estos 3 años.

 

Atlixco, Puebla.- Durante los recorridos de agradecimiento de la presidenta electa de Atlixco Ariadna Ayala, se ha realizado un ejercicio de escuchar a la ciudadanía, para ello se colocó el “Buzón de la esperanza” en donde la gente deposita peticiones, sugerencias y propuestas.

Hasta la fecha se han recibido un total de 926 peticiones, mismas que han empezado a ser evaluadas en viabilidad y alcance en beneficio de la población, de este total el 40% son sobre seguridad pública, un 33% respecto a algún tipo de obra pública focalizada en colonias y juntas auxiliares, el 20% son temas referentes al bienestar de la población, como es empleo u otros apoyos sociales; finalmente el 7% corresponde a temas relacionados con el agua.

Así también la presidenta electa Ariadna Ayala, ha girado instrucciones para abrir sus canales de comunicación con el propósito de seguir recibiendo comentarios de la ciudadanía, buscando tener una relación cercana con la gente y siempre responder con la verdad a quien se le acerca.