Huaquechula Pue.-  El presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez asiste con su equipo de trabajo a la localidad de Morelos Matlala para iniciar obra en beneficio de sus habitantes.

En presencia de los habitantes y su inspector  Domingo Paredes Mendoza reciben a las autoridades para iniciar los trabajos de  construcción de pavimento con adoquín de la calle independencia entre calle Cristóbal Colon y preescolar los aztecas, en la localidad de Morelos Matlala Municipio de Huaquechula Puebla.

Esta obra importante para Matlala tendrá una inversión de un millón ochocientos siete mil quinientos veintinueve pesos setenta y cinco centavos y estará lista aproximadamente en un mes y quince días.

La administración 2018- 2021 trabaja por los ciudadanos y brinda servicios para sus habitantes llegando a las comunidades para beneficiar la calidad de vida además de cumplir compromisos de campaña para sus municipios así como juntas auxiliares y localidades.

Finalmente el edil de huaquechula recorrió con los habitantes algunas calles del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prepara Atlixco la villa iluminada

Viernes, 08 Noviembre 2019 00:20 Escrito por

Puebla.- Con Nikolaus, el desfile navideño más importante de América Latina, ruta de trenes y tranvías iluminados, una zona de juegos mecánicos y extremos, seis pabellones temáticos además de una atención mejorada para el visitante; este jueves fue presentada la Villa iluminada 2019, el evento turístico más importante del Estado de Puebla.

El presidente municipal, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, declaró que esta será la edición más grande de todas para conmemorar el 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, celebrado en el mes de septiembre.

De acuerdo con Velázquez, más de 5 millones de luces LED adornarán las calles del Pueblo Mágico, no solo en el Centro Histórico, sino que el recorrido será un poco más amplio.

Este evento es el más concurrido a nivel estatal, además de que en esta ocasión se esperan al menos 1.2 millones de visitantes, generando una derrama económica directa aproximada de 50 mdp; además de 200 mdp de manera indirecta, pues muchas visitas al municipio surgen de turistas satisfechos con su visita a la villa Iluminada.

Esta edición, la Villa Iluminada presenta nuevamente Nikolaus, un impresionante desfile navideño que agrupa magia, comparsas y carros alegóricos, dirigidos por la creadora de los célebres espectáculos del caribe mexicano: Silvia Lozano.

Al mismo tiempo, los organizadores anunciaron Villa Express. un atractivo único, consistente en recorridos por la Villa Iluminada, en tranvías y trenes iluminados, los cuales conducirán a los visitantes por cuatro pabellones, entre los que están el de los patrocinadores, el de los regalos, el increíble pabellón de las flores, y el pabellón de los enamorados, desde donde se podrán disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.

Otro atractivo que ofrecerá Villa Iluminada 2019, será Lumina Park: una zona exclusiva de juegos mecánicos y extremos con una decoración impresionante. Estos juegos incluirán, además de una gran montaña rusa, la torre más grande del mundo, de 38 metros de altura. En el mismo lugar, habrá una zona de realidad virtual y un espectáculo de magia, pirotecnia y circo, denominado Lumina Magical Circus Experience.

El pabellón internacional contará con un árbol de Navidad de 9 metros de alto, un antiguo carrusel de dos pisos, una hermosa fuente con una representación “del David”, del escultor renacentista Miguel Ángel. En los túneles, habrá arcos de Nochebuena, la flor representativa de la temporada y cuya producción es orgullo de Atlixco.

 

 

 

 

 Atlixco, Puebla.- Una venta de más de 110 millones de pesos por flor de temporada fue la que se dio este fin de semana en Atlixco, beneficiando a más de 3 mil productores de la región, y rebasando la meta del año pasado, así informó Lorenzo Diaz Ortega, coordinador de Industria Santa Rita.

En entrevista Díaz Ortega mencionó que esta es una de las mejores y más esperadas ventas para productores de flor en el municipio, en la cual se reciben compradores de más de 16 estado de la república, este año se contó con la visita de Coahuila, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México por mencionar algunos.

Andrés Contreras Aponte, productor de la región detalló que, aunque la producción disminuyó un poco debido al mal clima de los últimos días, el precio de la flor mejoró, la cual mantuvo un precio de entre 150 y hasta 200 pesos la maleta, acción que permitió rebasar la meta de la derrama económica de años pasados.

Así mismo, recalcó que gracias al apoyo de la actual administración se logró una buena logística para sus ventas en la Plazuela del Productor Santa Rita, quienes desde el pasado 25 de noviembre comercializaron flor de temporada, principalmente de cempasúchil y terciopelo además de otras especies, como nube, girasol, gladiola, y otras más.

“No nos podemos quejar, este año a la mayoría nos fue bien gracias al precio que se manejó desde el primer día, tuvimos cerca de 10 mil camionetas y camiones de carga que llegaron a la plazuela y otros más que no se contaron porque llegaron directamente al campo para cargar y llevar flor fresca y de la calidad que solo se da en Atlixco”, concluyó Contreras Aponte.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con el objetivo de prevenir y disminuir el incremento de embarazos en adolescentes y jóvenes, el municipio de Atlixco instaló su Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Comité Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes presidido por el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez y conformados por 9 y 16 integrantes cada uno, de la sociedad civil, autoridades educativas, del sector salud, además de integrantes de clubes rotarios e instancias del Ayuntamiento de Atlixco.

Al respecto el alcalde de Atlixco y presidente del consejo y comité conformado subrayó la importancia de esta acción que será coordinada para reforzar y generar estrategias dirigidas a diferentes sectores de la sociedad para la prevención de embarazos y descensos en adolescentes y jóvenes.

Señaló que desde la comuna se trabaja en materia de prevención, parte de este trabajo por el bien común, es la incorporación de acciones en el Presupuesto Basado en Resultados para el año 2020, mismas que serán ejercidas desde cada área del Ayuntamiento.

Por último, reconoció la colaboración de las diversas instituciones y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos y trabajar en pro de esta problemática, además aplaudió la participación de padres de familia y jóvenes, recalcando la importancia de estos para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Fue a cargo de la Maestra Laura León López, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población quién llevó a cabo la toma de protesta para comité y consejo, quien en su mensaje mencionó que esto permitirá generar políticas públicas y de población en conjunto con los tres ejes de gobierno para para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como de atender las necesidades de las familias y la población más vulnerable.

En tanto Leonor Popocatl Gutiérrez, secretaria del Bien Común del Ayuntamiento, agregó que esta conformación permitirá coadyuvar con los trabajos del Consejo Estatal de Población, además de dar continuidad a los trabajos que desde diferentes trincheras han llevado a cabo para disminuir esta esta problemática.

“Han sido diferentes las tareas emprendidas y debemos lograr a corto plazo que más mujeres sigan perdiendo vida por embarazos a temprana edad; estoy segura de que, desde nuestras trincheras llevamos el compromiso enérgicamente para dar resultados positivos”, concluyó Popocatl Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Se destacó el incremento del 30% del cuerpo policiaco con la incorporación de nuevos cadetes.

Atlixco, Puebla.- Comprometido con la tranquilidad y seguridad de las familias atlixquenses, el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez realizó la segunda etapa de equipamiento para las fuerzas de seguridad pública, con la entrega de uniformes, y chalecos balísticos bajo el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como la compra de 2 patrullas más adquiridas con recurso municipal para integrarse al parque vehicular, dando un total de 7 patrullas nuevas en lo que va de la actual administración.

A tan solo un mes de la adquisición y entrega de equipo en la primera etapa, Velázquez Gutiérrez concluyó este compromiso con el equipo de seguridad pública, recalcando que la inversión más fuerte de la actual administración es para el tema de seguridad, “estas acciones que realizamos son pensando en que ustedes, que forman parte de la corporación policial tenga lo necesario para hacer el mejor papel desde la trinchera que hoy les toca desempeñar, que es precisamente el vigilar y salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos, sigamos esforzándonos todos los días para que juntos hagamos el bien común por Atlixco”, aseveró.

El munícipe enfatizó que para garantizar la seguridad es fundamental trabajar en equipo con la ciudadanía reforzando tres elementos fundamentales que son: una corporación preparada y equipada, la prevención ciudadana y por último y el más importante los valores que se infunden desde casa.

Por último, informó que desde la comuna se trabaja en acciones transversales para la prevención y cuidado de la infancia y juventud, con el objetivo de alejar a éstas de la delincuencia y vicios y juntos construir una mejor sociedad y futuro para los atlixquenses.

Cabe señalar que en esta segunda etapa se entregaron uniformes tácticos y pie tierra que comprenden: pantalones, camisolas, zapatos, kepi´s, pantalones tácticos, camisas tácticas, botas, así como gorras y fornituras a 210 elementos, dando un total de 420 equipos adquiridos en primera y segunda etapa.

Así mismo para esta etapa se adquirieron 50 chalecos balísticos, además de la incorporación de nuevos cadetes, mismos que han aprobado al 100% sus exámenes de control y confianza y estarán al servicio de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguran tapete monumental en Atlixco

Miércoles, 30 Octubre 2019 21:43 Escrito por

Atlixco, Puebla.- En Atlixco arrancaron las actividades por la celebración de Día de Muertos con la inauguración del tapete monumental de flores, instalado en el zócalo de la ciudad; un atractivo en el que los atlixquenses y visitantes podrán disfrutar la riqueza natural y, sobre todo, de la convivencia familiar.

El tapete floral está inspirado en motivos del arte mexicano del papel picado y diseñado para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutarlo sin complicación, pues se recorre a nivel del suelo. Sin embargo, para aquellos que deseen admirarlo desde una perspectiva elevada, se instaló también un mirador.

En esta ocasión, con la finalidad de generar identidad, participación y la defensa de nuestras tradiciones, se integró una ofrenda de muertos, cuya colocación estuvo a cargo de los alumnos, docentes y padres de familia del Bachillerato General Oficial Lázaro Cárdenas, que refleja el arte prehispánico, católico y moderno.

En su mensaje, el presidente municipal, Guillermo Velázquez reconoció el trabajo  de la comunidad educativa, porque a través de su participación es como se puede  recuperar y mantener la identidad, cultura y tradiciones mexicanas.

El tapete monumental mide 100 metros lineales y está conformado por 40 mil flores, principalmente de flor de cempasúchil.

Permanecerá en zócalo de la ciudad del 26 de octubre al 03 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Inicio de adoquinamiento y construcción de barda perimetral para un preescolar de la Comunidad de San Juan Tejaluca, además del inicio de la rehabilitación del parque para la colonia Santa Rosa Chapulapa, fueron los trabajos a los cuales esta mañana dieron banderazos integrantes de la comuna de Atlixco, mismos que beneficiarán a más de mil familias y tendrán una inversión total de 3 millones 433 mil 725 pesos

Los trabajos iniciaron en la localidad de San Juan Tejaluca, donde Rodrigo Rodríguez Flores, Regidor de Educación y Participación Ciudadana a nombre del alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez colocó la primera piedra para construir la barda perimetral del Jardín de Niños Cri Cri, trabajos con una inversión de 842 mil 147 pesos, ahí mencionó que esta acción garantizará una estancia segura para más de 50 alumnos y maestros, además de que brindará tranquilidad a padres de familia.

En la misma localidad se comenzaron los trabajos de adoquinamiento para la calle Emiliano Zapata, con mil 250 metros cuadrados de adocreto y más de 500 metros cuadrados de banquetas, acciones con una inversión de un millón 536 mil 335 pesos.

Posteriormente en la colonia Santa Rosa Chapulapa integrantes del Ayuntamiento y vecinos vieron el inicio a los trabajos para la rehabilitación del parque de esta colonia, mismos que tendrán un costo de un millón 055 mil 242 pesos y que podrán disfrutar cerca de mil familias para una sana convivencia.

En este acto Rodríguez Flores celebró la participación ciudadana, que en conjunto con el gobierno municipal dio como resultado el comienzo de estos trabajos, que llevaban varios años gestionando los habitantes y autoridades de la colonia.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.-  En gira de trabajo el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez inició 4 obras de adoquinamiento e inauguró una más en las colonias San Alfonso y Altavista, las cuales tuvieron una inversión que rebasó los 7 millones de pesos y beneficiarán a más de 2 mil pobladores de estas colonias.

En el banderazo de inicio, Velázquez Gutiérrez resaltó que estos trabajos incluyen acciones complementarias como construcción de banquetas y alumbrado público solar, por lo cual se consideran obras de primer nivel, fundamentales para brindar el desarrollo de las colonias que llevan años en rezago y que mejoran la calidad de vida de las familias.

En su mensaje, agregó que su compromiso por el bien común se fundamenta en brindar las mejores oportunidades de progreso para toda la población, por lo que día a día trabaja en las gestiones necesarias para obtener recursos extraordinarios.

A decir de vecinos y pobladores de ambas colonias, estas obras llevaban años de gestión, algunas de ellas de gran relevancia ya que fungen como accesos principales para la entrada y salida de familias, por lo cual reconocieron la labor de la actual administración, ya que después de mucho tiempo se ejecutan y mejoraran su tránsito, sobre todo en temporadas de lluvias, ya que, debido a las inclemencias del tiempo, el acceso se complicaba al generarse charcos de agua y lodo.

Cabe señalar que los adoquinamiento iniciados en la colonia San Alfonso son para beneficio directo de los habitantes de las calles Tepexco, Adriana y República de Canadá, con una inversión de 639 mil 428 pesos, un millón 604 mil 682 pesos y 947 mil 771 pesos respectivamente.

Para la colonia Altavista la inversión fue de 2 millones 589 mil 898 pesos para los trabajos que se iniciaron en calle Río Lerma y más de un millón 500 mil para los trabajos concluidos en calle Apulco y calle Tamesi.

 

 

 

 

 

 

 

Huaquechula te recibe con los brazos abiertos

Huaquechula, Puebla.- Ven y disfruta de esta magna celebración a los muertos, desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre. El día de Muertos inicia con la espera a los accidentados, después la plaza grande del trueque para el 31 de octubre y el 1 de noviembre con la fiesta grande y el 2 de noviembre con la enflorada de los panteones y despedida de los fieles difuntos.

Para culminar el día 3 de noviembre con un espectacular baile de cierre de feria.

Que esperas escápate, este puente de día de muertos y visita Huaquechula.

Huaquechula y sus Altares Monumentales Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, te esperan.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Como parte del compromiso en atender las necesidades principales de los hogares atlixquenses, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Guillermo Velázquez puso en marcha una serie de obras que permitirán mejorar la calidad de vida y la infraestructura educativa, en beneficio de más de 400 habitantes.

El munícipe comenzó la gira de trabajo en la colonia Valle Sur, específicamente en la avenida Manuel Altamirano entre las calles Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, en donde estuvo acompañado de los habitantes para comenzar con los trabajos que mejorarán el drenaje pluvial, la tubería de drenaje sanitario, el adoquín de la calle.

Para estos trabajos se invertirá un total de 58 mil 734 pesos con 08 centavos.

Guillermo Velázquez subrayó que entre las prioridades de su gobierno es atender las peticiones de los habitantes en cuanto a obras de infraestructura básica que ayuden en el crecimiento urbano del municipio.

Por ello, en cumplimiento a su palabra inició la obra de adoquinamiento en la Avenida Coyula perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, que incluirá acciones complementarias como la señalética y el alumbrado público solar.

Velázquez también estuvo en la comunidad de Lomas de Axocopan, en donde refirió que el aprendizaje es una actividad de suma importancia que debe llevarse a cabo en un lugar que reúna las mejores condiciones. Por ello, en la escuela Ignacio Zaragoza dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización, instalación eléctrica y construcción de una cisterna, que beneficiarán a más de 50 estudiantes de nivel primaria.

La inversión total para esta obra es de un millón 70 mil 228 pesos con 14 centavos.

Finalmente, Velázquez invitó a la ciudadanía a continuar trabajando en unidad, sociedad y gobierno para juntos seguir mejorando a Atlixco.

Cabe señalar, que los trabajos en las tres localidades están coordinados entre el comité de obra y beneficiarios. Además, de una inversión peso a peso con el Gobierno Estatal.