Huaquechula, Puebla.- Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, el alcalde Ciro Gavilán, acompañado de su cuerpo de regidores, de la presidenta del Dif Municipal C. Maria Nelyda Caltempa Molina, de la autoridad local y de personal del ayuntamiento, hicieron el corte inaugural del adoquinado en la calle Nezahualcoyotl, entre calle Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo , en la comunidad de San Diego el Organal.

El adoquinado consta de una longitud de 252.8 metros y una superficie de 1512 metros cuadrados de piso de adocreto tipo I o cruz, el cual tuvo un costo de $1, 677, 883.00 (un millón seiscientos setenta y siete mil ochocientos ochenta y tres pesos)

En su mensaje el alcalde Ciro Gavilán dijo a los presentes sentirse contento porque en San Diego el Organal se está cumpliendo lo que se prometió en campaña, además agradeció a la ciudadanía que le dio la oportunidad de ser su presidente municipal, ya que con hechos ha estado demostrando sus ganas de trabajar en beneficio de las comunidades.

Finalmente mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, y del impacto económico negativo que se está teniendo, la administración municipal seguirá trabajando para cumplir sus principales objetivos, sobre todo en materia de obra pública, por lo que ya se tienen programadas diferentes obras para su ejecución en lo que resta del año.

 

Huaquechula, Pue.- Con una inversión superior a los ochocientos mil pesos, y a un mes y días de haber dado el banderazo de inicio de obra, el edil Municipal Ciro Gavilán Domínguez, realizó la entrega del adoquinamiento en la calle 2 norte, entre 3 oriente y calle Molango de la comunidad de Teacalco de Dorantes.

El Contralor Municipal Lic. Apolinar Bautista Hidalgo, quien es originario y vecino de la comunidad de Teacalco, en sus palabras el contralor manifestó sentirse orgulloso de pertenecer al equipo de trabajo que encabeza el C. Ciro Gavilan, ya que ha demostrado que lo que promete lo cumple y que gracias a la voluntad y esfuerzo del Alcalde y de su equipo de trabajo la #ObraPública finalmente regreso a Teacalco, la cual había estado olvidada por Administraciones pasadas.

Por su parte el Presidente Municipal Ciro Gavilán mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, esto no será impedimento para seguir trabajando en beneficio de todas y cada una de las comunidades, por lo que mencionó que en próximos días estarán dando inicio los trabajos para la realización de un pozo de riego en la comunidad de Teacalco, el cual es indispensable para los agricultores de esta comunidad.

Finalmente, y acompañado de Regidores y del personal del Ayuntamiento, el edil lanzó un exhorto a todas las comunidades del municipio a trabajar en unidad " a más de año y medio de mi gobierno hemos venido demostrando nuestras ganas de trabajar, de que nuestro municipio progrese, por lo que hemos ejecutado una cantidad de obras como nunca se había visto en alguna Administración Municipal pasada. Pero si las comunidades son capaces de trabajar en unidad y sin diferencias políticas y trabajamos de manera conjunta, vamos a lograr más y mejores resultados" concluyo el edil.

 

 

Este beneficio es para niñas y niños de 6 a 11 meses de nacidos. Si tu bebé se encuentra en ese rango favor de acudir a las instalaciones del DIF Municipal con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde con los siguientes requisitos:

Documnetación:

• Copia del acta de nacimiento del lactante.

• INE del padre o tutor.

• Copia de comprobante de domicilio.

La fecha límite de entrega de documentación es el día viernes 7 de agosto del 2020.

•••Nota: uso obligatorio de cubre bocas, solo acudir el interesado y guardar la sana distancia.

Para mayores informes favor de comunicarse al 244-76-122-51

 

Atlixco, Puebla.- El Ayuntamiento de Atlixco, capacitó a representantes de clubes deportivos y maestros de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Municipio con el curso “Protocolo para el reinicio de entrenamientos en áreas deportivas en semáforo naranja”.

Con esta capacitación, el gobierno municipal fortalece los protocolos de seguridad en espera de que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, para retomar actividades con todas las medidas necesarias para la prevención de contagios de COVID ante la nueva normalidad.

El regidor de Deporte, Salvador Dávila Escobedo, informó que esta capacitación es la primera etapa de los protocolos a seguir para activar los entrenamientos deportivos, resaltando sin embargo que la asistencia al mismo no es un banderazo de inicio para la actividad deportiva, pues dependerá mucho de las indicaciones del gobierno Federal y Estatal para su ejecución.

De acuerdo con el regidor, el regreso a la nueva normalidad será paulatino y con muchas restricciones, por ello se buscará adaptarse a las mismas.

Por su parte, los maestros y padres de familia deberán trabajar de manera coordinada para verificar el cumplimiento de todos los protocolos de salud, como el uso de lavamanos, gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante.

En tanto, Félix Castillo Sánchez, Director de Educación y Deporte, indicó que algunas acciones que se efectuarán ante el regreso a las actividades serán la revisión constante de la sintomatología para la detección y prevención de contagios, así como la detección de alumnos que hayan estado en contacto con alguien infectado de COVID.

“El confinamiento es pesado, pero la vida es más importante; por eso hacemos un llamado para que nos apoyen evitando actividades deportivas en este momento”, concluyó.

 

Atlixco, Puebla.- Servidores Públicos del Ayuntamiento de Atlixco premiaron a 20 participantes del concurso “Crónicas de la contingencia: A través de la mirada de los niños y adolescentes, Pandemia 2020”, organizado por el DIF Municipal Atlixco.

Con un bono de mil pesos para cada participante, el DIF Municipal impulsó esta actividad a fin de promover la escritura y detonar estas habilidades en los pequeños que están viviendo la pandemia desde casa.

La presidenta del DIF, Mónica Caballero González, reconoció el esfuerzo de los pequeños, así como el apoyo y acompañamiento de los padres de familia en este momento tan complicado.

Caballero señaló que esta actividad permitió conocer el sentir de los niños ante el problema de salud que se vive en el mundo; asimismo, comentó que para algunos pequeños este ejercicio funcionó como una forma de canalizar las emociones generadas por el confinamiento.

En tanto, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez exhortó a los participantes a seguir preparándose, pues la historias que plasmaron en este pequeño concurso fueron muy prometedoras, por lo que hay un proyecto para imprimirlas en una revista para compartir el talento de los pequeños.

“Estoy seguro que esto va a ser el punto de partida para alcanzar el éxito. Hoy nos demostraron su talento y con él, cómo enfrentar esta situación y cómo contribuir en el bienestar de esta sociedad”, externó Velázquez.

Por último, Graciela Cantorán Nájera, Directora del DIF Municipal, agradeció el apoyo del alcalde y de cada servidor público que se unió y donó parte de su sueldo para la realizar esta premiación, “la situación que vivimos en el mundo ha dañado la economía de las familias y también de la comuna, pero gracias al apoyo y disposición de regidores, secretarios y directores, podemos reconocer a cada uno de estos exitosos y talentosos participantes”, concluyó la funcionaria.

 

Huaquechula, Puebla.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por vector, así como prevenir y evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya la Regiduría de Salud, dio arranque en la comunidad de la Soledad Morelos esta campaña y se estará implementando en las primeras semanas del mes de agosto el Programa de Descacharramiento.

 

Esta semana la ruta de recolección es la siguiente:

Lunes 3 de agosto: La Soledad Morelos

Martes 4 de agosto: Santa Ana Coatepec

Miércoles 5 de agosto: Huiluco y Mártir Cuahutemoc

Jueves 6 de agosto: Tronconal y Teacalco

Viernes 7 de agosto: Cacaloxuchitl

Sábado 8 de agosto: El Progreso, Soto y Gama y La Venta.

El horario de recolección será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Posteriormente se informará el calendario de recolección para las demás comunidades, por lo que pedimos se mantengan atentos a cualquier información.

¡¡¡MANTENTE ATENTO!!!

 

 

Huaquechula, Puebla.- En días pasados personal de servicios públicos se dio a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento en el Boulevard Champusco, el cual es la principal puerta de entrada a la cabecera municipal

Es importante mencionar que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, es una responsabilidad que no se puede delegar en su totalidad a la administración municipal, por lo que se hace la invitación a las autoridades locales y a los ciudadanos a realizar faenas encaminadas al cuidado de las áreas verdes.

 

 

Huaquechula, Puebla.- Personal del Ayuntamiento se trasladó a las comunidades de San Diego el Organal y San Juan Vallarta para dar continuidad al programa de reforestación 2020

Estas brigadas de trabajo, además de estar realizando la plantación de árboles, estarán realizando diversas faenas en las comunidades a visitar, como lo es la limpieza de cunetas y mantenimiento de parques y jardines.

En entrevista Severiano Parada Mujica, coordinador de Protección Civil Municipal y encargado de la comisión para la realización de estos trabajos, manifestó, que se tiene la encomienda del presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez, de mantener limpias y en buenas condiciones las principales vías de comunicación de nuestro municipio, sobre todo en esta temporada de lluvias que es cuando más se tapan las cunetas, lo que hace que se deterioren los caminos y que se generen riesgos de accidente para los automovilistas y motociclistas que transitan estas vialidades.

 

San Diego el Organal, Huaquechula, Pue.- El alcalde Ciro Gavilán dio arranque a la campaña de reforestación 2020 la cual tiene la finalidad de mejorar, restaurar y embellecer nuestros espacios públicos.

En este evento nuestro presidente estuvo acompañado por la presidenta del Dif Municipal la C. María Nelyda Caltempa Molina, así como de su Honorable cuerpo de Regidores, del Presidente Auxiliar de San Diego el Organal C. Ignacio Sánchez Pérez y de personal del Ayuntamiento.

En su mensaje el edil informó que los árboles que se utilizarán son fresnos y truenoslos cuales se estarán plantando en diferentes comunidades del municipio en los próximos días.

Por último, el presidente municipal mencionó que con estas acciones se busca crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia que tiene el cuidado y la preservación del medioambiente.

 

 

Huaquechula, Pue.- En gira de trabajo para supervisar avances en la ejecución de obras, el Alcalde Ciro Gavilán Domínguez, visitó las comunidades de Santa Ana Coatepec y Teacalco de Dorantes .

Cabe mencionar que en la comunidad de Santa Ana Coatepec se está ejecutando la obra de adoquinamiento en la calle Ignacio Zaragoza, entra calle Fco. Javier Mina y Calle el lindero, la cual será de gran beneficio, ya que esta calle es el principal acceso de los alumnos del jardín de Niños "Tecciztecatl" y del recién inaugurado por esta administración el bachillerato "José Vasconcelos".

Por otra parte en la comunidad de Teacalco se está ejecutando la obra de adoquinamiento de la calle 2 norte , entre calle 3 oriente y calle molango, la cual era uno de los principales reclamos de esta comunidad, toda vez que es una de las calles más transitadas por los vecinos de esta comunidad.

Finalmente, el alcalde Ciro Gavilán, señalo: "En lo que va de mi administración hemos ejecutado una cantidad de obras como nunca antes se había visto en alguna Administración Municipal de Huaquechula, pero si bien es importante la cantidad de obras, también lo es que estas sean obras de calidad y que cumplan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por largo tiempo" señalo el alcalde.