Atlixco, Puebla.- Este el supuesto oficio que circula en redes sociales de la supuesta venta de agua de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula a la empresa SUMITOMO, Francisco Espinoza Urbano, presidente de la junta auxiliar y Ernesto Morales Ochoa Comisariado Ejidal de San Jerónimo Coyula confirma que este es documento es apócrifo, las firmas que se encuentran en el documento son falsas, dijeron que ya acudieron a las oficinas pertinentes para levantar una denuncia legal.

Francisco Espinoza comenta que saben quiénes fueron los intelectuales que hicieron este contrato ilegal y que ya proporcionaron los nombres a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que se realicen las averiguaciones pertinentes.

26 y 27 de junio jornada de lentes en Atlixco

Lunes, 26 Junio 2017 01:27 Escrito por

Si tienes problemas con tu vista, te invitamos a la Jornada Visual este 26 y 27 de junio en el zócalo de Atlixco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se construye el techado no. 33 y la apertura del desayunador 19 de la actual administración

Atlixco, Puebla.- Bajo la importancia de que los niños de Atlixco crezcan con una alimentación buena y sana, con espacios dignos para su educación, el edil José Luis Galeazzi Berra acompañado de su esposa Elvia Siliceo, presidenta del DIF Municipal Atlixco inauguró un desayunador escolar en modalidad caliente y la construcción de un techado en la primaria Miguel Alatriste de la localidad de Axocopan, para que más de 370 niños mejoren su desarrollo.

La actual administración y con el compromiso del edil atlixquense en apoyar a la educación para un mejor futuro, se han ejecutado obras importantes que benefician a la niñez atlixquense, como es la construcción hasta el día de hoy de 33 techados en escuelas y la apertura de 19 desayunadores escolares en modalidad caliente.

En tanto, Siliceo de Galeazzi aprovechó la ocasión para presentar a la mascota del DIF Municipal Atlixco, DIFO, quien es el Guardián de la Familia y los Derechos de los Niños, en esta presentación recordó la importancia de rescatar y defender dos derechos fundamentales de la niñez: el derecho a la alimentación y salud, razón por la cual este día se entregó un desayunador y la construcción de una techumbre para  dicha institución.

“A partir de hoy 372 niños van a desayunar diario en esta escuela, además con el techado ustedes están protegidos y eso es lo que buscamos. Que hoy nos quede un gran aprendizaje; cuando trabajamos los papás, los maestros y las autoridades juntos, se puede hacer casi magia, cuando nos peleamos no obtenemos los beneficios que buscamos”, añadió.

Galeazzi Berra, dio a conocer que al inicio de su administración existían 7 desayunadores escolares, abiertos durante 12 años, al día de hoy 19 escuelas cuentan con uno, en el que diariamente niñas y niños reciben un desayuno caliente, que en un total al año se entregan un millón 170 mil desayunos en escuelas.

Para la construcción del techado y el desayunador escolar se invirtió la cantidad de un millón 615 mil 141 pesos con 11 centavos.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con el objetivo de fomentar una cultura turística, para mejorar la atención y estancia de los visitantes en la ciudad, este día el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, realizó la entrega de reconocimientos a 60 personas que asistieron al curso de “Atención Eficaz al Visitante en Atlixco”.

Héctor Alejandro Pérez López, Director de Turismo, Cultura y Tradiciones en su mensaje mencionó que la entrega de estos reconocimientos fue parte de lo que todos los atlixquenses están buscando para tener el acercamiento y calidez en el tema de anfitriona con los visitantes. Informó que este curso denominado “Atención Eficaz al Visitante en Atlixco” tuvo la duración de 16 horas, y fue realizado en el campus de la BUAP Atlixco.

José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité de Pueblo Mágico en su participación manifestó que este curso es un éxito más para el título de “Pueblo Mágico”.

Por último, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, en su intervención felicitó a las personas que tomaron el curso e invitó a los ciudadanos a que se sumen para ser parte de la vocación que representa una de las más grandes en Atlixco, que es la Vocación Turística.

Cabe mencionar que a través de este curso se capacitó a los asistentes sobre temas relacionados con la historia de Atlixco, los atractivos turísticos del municipio, la identidad del receptor y el trato al visitante, así como la realización de un recorrido turístico para complementar los temas.

 

 

 

 

 

Integración familiar y activación física en los niños la finalidad de la carrera.

Atlixco, Puebla.- Un éxito la carrera del bebé en Atlixco, fueron las palabras del edil José Luis Galeazzi Berra tras inaugurar la segunda carrera 2017 que realiza el ayuntamiento a través de la dirección de Activación Física Deportiva y Recreativa.

En su mensaje el alcalde Galeazzi Berra acompañado de su esposa Elvia María Siliceo además de felicitar a los papás por su día, también agradeció a todas las familias reunidas, por esta integración y acompañamiento con sus hijos, reconoció que el deporte y en específico esta carrera siempre los une a todos.

Por su parte Oscar Hugo Michaca, director de esta área dijo que hubo una excelente participación de parte de los atlixquenses, pues más de 600 niños participaron en esta segunda carrera, en sus 7 categorías.

Dichas categorías, fueron de los 6 a 10 meses, en gateo; de 11 a 13 meses en andadera; de 14 a 18 meses caminando; de 19 a 23 meses trotando; de igual forma de 24 a 28 meses trotando;  de 29 a 36 meses corriendo y de 3 a 4 años, participaron en carritos de cartón.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento y un premio; así como si kit que constaba de una playera de dicha carrera y póster entraban a una rifa para ganarse premios otorgados por los patrocinadores, que iban desde artículos para bebés, moisés, andaderas, triciclos y bicicletas; por lo que todos se fueron muy contentos de haber concursado.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con el objetivo de vivir en un ambiente lleno de amor, de respeto, atención, armonía y apoyo, el edil Atlixquense José Luis Galeazzi Berra y autoridades municipales, ante alumnos de diferentes instituciones, encabezaron la toma de protesta para la Instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de este municipio.

Dicho sistema tiene como objetivo establecer instrumentos, políticas procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio, así lo dio a conocer el edil atlixquense.

Emmanuel Duran Meneses, Representante del Secretariado Ejecutivo del SIPINNA del Estado de Puebla, en su participación manifestó que la construcción de un futuro no puede dejar de lado el crecimiento y el desarrollo integral de los hijos.

“Las niñas, niños y adolescentes representan la más alta aspiración que se tiene, cuidarlos es cuidar nuestro porvenir, es responsabilidad de todos hacer un mundo más humano que respete los derechos de la infancia”.

Informó que, con la instalación de este sistema, se da cumplimiento a la ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Convención de los Derechos del Niño.

Por su parte el Presidente municipal en su intervención, señaló que la instalación de este Sistema, cumple con lo dispuesto en los artículos 130, 131 y 132 de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y adolescentes del estado de Puebla, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 3 de junio del 2015.

“Estamos dando pasos firmes en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, con este sistema queremos establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de los niños y adolescentes del municipio.”

Cabe mencionar que dicho sistema (SIPINNA) estará conformado por 12 miembros entre los que se encuentran, regidores, directivos del H. Ayuntamiento de Atlixco y el Representante del Secretariado Ejecutivo del SIPINNA del Estado de Puebla.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con una gran fiesta, habitantes de San Félix Hidalgo celebraron las obras entregadas por el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, quien junto con regidores y funcionarios del Ayuntamiento fueron recibidos con banda, por parte de todos los beneficiarios de la perforación del pozo tipo noria.

En su mensaje el edil Galeazzi Berra agradeció el aprecio y cariño de los habitantes, que desde hace años le han brindado; resaltó que todo lo logrado en 23 años en cuanto a obras ha sido gracias al trabajo en equipo, no solo por el presidente; sino junto con los inspectores y comités que se forman en las comunidades.

“El trabajo en equipo de la gente en común es el combustible del progreso, hoy doy gracias a la constancia, esfuerzo e insistencia de todos, pues gracias a ello se logró lo del pozo, la escuela, el adoquinamiento y todas las obras entregadas en la comunidad, las cuales en tres años de gobierno se ha erogado un presupuesto superior a los 6 millones 928 mil 810 pesos, por ello cuando se ve el trabajo realizado, es cuando se puede decir que se lograron las cosas”.

Concluyó el alcalde con buenas noticias para la comunidad, pues anunció que este próximo 12 de julio, con el inicio del techado de la secundaria, el salón de usos múltiples de la primaria, y el inicio de otro adoquinamiento más; con la finalidad de que San Félix se vea mejor y tenga mejores obras que propicien el desarrollo de sus habitantes; de igual forma externó que entrará en el programa de banquetas.

Cabe señalar que la perforación del pozo de más de 500 metros lineales, equipamiento, tren de descarga, línea de conducción subestación eléctrica y la rehabilitación del tanque elevado, tuvo una inversión de Un millón 904 mil 102 pesos y beneficiará a más de 850 personas de esta localidad.

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del municipio y mejorar la economía de las familias, el Gobierno Municipal a cargo de José Luis Galeazzi Berra en conjunto con la empresa SUMITOMO SEBORNETZE SEBN, llevarán a cabo este próximo 20 de junio una Feria de Empleo, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Atlixco.

Elsa Guevara Pérez, Gerente de Recursos Humanos del grupo SUMITOMO SEBORNETZE SEBN en Atlixco dio a conocer los pormenores para dicha feria, de la cual señaló que se busca la incorporación de más personas a este grupo de trabajo, por lo que destacó que el principal interés es que todos los que acudan obtengan un empleo: “nosotros todavía tenemos muchas vacantes para nuestra nueva planta en Atlixco, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que a esta feria acudan muchas personas, con la finalidad de que puedan tener un empleo”, añadió.

A tres meses de la llegada de dicha empresa, se ha dado empleo a aproximadamente 300 personas, de las cuales, Guevara Pérez, indicó que en la primera línea de producción en Atlixco se encuentra laborando 150 integrantes entre personal directo, indirecto y administrativo, y aproximadamente 150 están en capacitación en la planta del estado de Tlaxcala, de los cuales hizo mención que la siguiente semana 90 de ellos se incorporarán al grupo de trabajo del municipio.

Así mismo, hizo la invitación a todo el público en general a participar en esta Feria, destacó que durante todo el año se recibirán solicitudes de empleo, pues será hasta el mes de diciembre cuando se reciba el último grupo de personas, con la generación de 1200 empleos para el año en curso.

Destacó la importancia de pertenecer a este nuevo campo laboral, ya que SUMITOMO SEBORNETZE SEBN es una empresa de nivel trasnacional que ofrece prestaciones de ley, adicional ofrece servicio de comedor y transporte de manera gratuita.

“Hay oportunidades de crecimiento para las personas que demuestran la capacidad y el interés de crecer, invitamos a toda la población de Atlixco en que asistan a este evento y entreguen toda su información curricular”.

Las personas que deseen una nueva oportunidad de trabajo deberán acudir al Centro de Convenciones de Atlixco con solicitud elaborada, el día 20 de junio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Por otra parte, las personas que no puedan asistir en esta fecha pueden dejar su CV en el centro de entrenamiento, ubicada en Calzada Oaxaca 3505 col. Fco. I. Madero, personal recibe documentación de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

 

Atlixco, Puebla.- En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Atlixco a través de la regiduría de Seguridad Pública y Gobernanza, el Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad y el Centro de Integración Juvenil, realizan una serie de pláticas a niños de primaria de quinto y sexto año, con la finalidad de orientar y prevenir contra las adicciones, estas jornadas también se llevarán a cabo en comunidades del municipio.

Así lo externó Jorge Eduardo Moya, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, quien junto al consejo vienen gestionando esta serie de actividades para que los niños atlixquenses no caigan en estas adiciones.

Con estas acciones el regidor comentó que han impactado a más de 3 mil personas, entre niños, adolescentes y jóvenes. Los cuales se llevan el conocimiento sobre el daño que causan estas sustancias, que no solo pueden ser las ilícitas como las drogas elaboradas; sino también el tabaco o el alcohol.

“Son pláticas focalizadas por personas especializadas expertas en el tema, de manera sencilla, para que quede claro toda la información. Este ciclo durará tres días, en el centro de Atlixco y después en las comunidades”. Con ello, explicó Jorge Moya, están abordando el tema de manera preventiva, para fortalecer a los niños y sean ellos quienes eviten este consumo, se alejen de las personas que los inducen y sepan cómo actuar en su momento.

Bernardo Lara Suarez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública de Atlixco, enfatizó que estas jornadas se están realizando desde el inicio de la administración, de manera coordinada con el ayuntamiento, en un principio se comenzó a trabajar con secundarias y preparatorias debido a que es en esta etapa donde se encuentran los principales focos de alerta; sin embargo y de acuerdo con el Centro de Integración Juvenil la estadística en el inicio de las adicciones ha disminuido y de ser la referencia los adolescentes de 14 años, ahora el índice ha bajado a menores de 10 a 11 años cuando ya comienzan con esta etapa de adicciones; siendo la experimentación el primer acercamiento con sustancias tóxicas como son el cigarro, el alcohol y de ahí la mariguana, lo cual es alarmante, enfatizó, por ello es que se realizan estas jornadas de prevención con niños de primaria.

Asimismo dijo que ha incrementado el consumo de alcohol y tabaco en mujeres, debido a que anteriormente se tenía que por cada 3 hombres, niños o adolescentes había una mujer y en la actualidad la tendencia está en igualdad, de tal forma que podría revertirse y ser mayor en las mujeres el consumo; por lo que agradeció el apoyo de las autoridades para trabajar en este tema ya que la próxima jornada será Metepec y Chapulapa.

Finalmente, pidió más participación de los padres de familia pues se desentienden de su corresponsabilidad, e invitó a retomar los valores, principios y autoridad que deben ejercer en sus hijos.

Cesar Medina, médico del Centro de Integración Juvenil, dijo que aunado a otros problemas como la migración, y la desintegración familiar, influye de manera alarmante que los niños y adolescentes sean blancos de asociaciones delictuosas o malas amistades, pues al tener una empatía con ellos se sienten afines y por consiguiente caen en la trampa; por ello es importante recibir los mensajes preventivos desde niños, pues ellos empiezan por curiosidad al ver a los mayores y hoy en día las estadísticas muestran que a partir de los 10 años están consumiendo drogas; es por ello que lleven este mensaje no solo a su familia, sino a todos en general.

 

 

 

Atlixco, Puebla.- En Atlixco el gobierno municipal, autoridades educativas e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, realizaron diferentes acciones para continuar con una mejor calidad educativa.

Dentro de estas el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, y Alejandro Ariza Alonso, Secretario General del SNTE, sección 23 firmaron el compromiso "Por la Educación y la Escuela Pública"; así como la implementación de la aplicación “Social Media 23”,  a la cual tendrán acceso todos, y así todos, estar informados sobre este sindicato y las acciones que realizan.

Al respecto el edil Galeazzi Berra felicitó al sindicato a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP) por responder a los retos de los nuevos tiempos, que van más allá de la evaluación, por seguir apoyando para que la educación sea gratuita y llegue a todos gracias a la tecnología.

“En este gobierno estamos convencidos que la educación es la única forma de ser mejores personas, por ello reconocemos la labor de los maestros, trabajamos junto con ellos y apostamos hoy como nunca en la educación; sin duda los profesores de este municipio son grandes, por los logros obtenidos; sino también por la constante capacitación y superación con la que se preparan”.

Alejandro Ariza Secretario General del SNTE, dijo que en estos tiempos el sindicato se debe de transformar en alguien más actualizado, capacitado y comprometido, por ello es que hoy el maestro le apostó a la transformación siendo el resultado a dos años todo esta tecnología y acciones que se están emprendiendo para poder tener mejor calidad educativa al alcance de todos; muestra de ello es la App que permitirá ofrecer nuevos servicios a los trabajadores de la educación, con una gran variedad de contenidos a través de teléfonos móviles o tabletas, permitiendo ejecutar los programas, realizar trámites, concertar reuniones; entre otros y estará al alcance de todos.

“Los niños, adolescentes y jóvenes esperan mucho de sus maestros por ello debemos responder a esas expectativas”

Cabe señalar que dentro de este evento también firmaron convenio el SNTE y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para trabajar coordinadamente, de igual forma se entregaron reconocimientos, entrega de certificados especialidad SINADEP y entrega de certificados El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).