Se coloca la segunda alarma hidráulica en Atlixco

Viernes, 20 Julio 2018 00:17 Escrito por

Atlixco, Puebla.- El ayuntamiento de Atlixco, a través de la Jefatura de Protección Civil del municipio y en coordinación con la Dirección de Prevención de Desastres de Protección Civil de Puebla (PC) instaló la segunda alarma hidráulica en el municipio, la cual busca evitar posibles desastres naturales en esta temporada de lluvias por el incremento del agua se colocó esta alarma a un costado del río “Cantarranas” ubicado en la colonia Santa Mónica en el municipio de Atlixco.

Gabriel Serrano Hernández, encargado del sistema de alertamiento sísmico en el Estado, externó que estas alarmas son de gran utilidad pues avisan a la población en caso de desbordamiento del Río y así puedan evacuar de manera segura para mantenerse a salvo; y es que según un estudio previo que realizan antes de cada colocación la gente tiene de 20 a 25 minutos para abandonar el lugar.

Serrano Hernández, mencionó que estas alarmas llevan tres sensores los cuales avisarán conforme vaya subiendo el nivel del agua, siendo las luces de los estrobos que determinen el grado de peligrosidad, hasta llegar al sonido de la sirena la cual gracias a sus 122 decibeles podrán escucharse y esto a su vez alertará a la población.

Finalmente pidió a la población cuiden estas alarmas y le den el debido mantenimiento, ya que representan un gran apoyo para salvar muchas vidas.

Cabe mencionar que en el estado se han colocado más alarmas hidráulicas como en: Jopala, Zapotitlán de Méndez, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tetela de Ocampo, Ahuacatlán, Tenampulco, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Puebla, los cuales se ubican en los márgenes de los ríos: Necaxa, Zempuala, Pantepec y en Atlixco con esta ya han sido dos las colocadas, la otra está en la colonia Santa Mónica.

 

 

 

 

 

 

El pasado 14 de julio del presente año se celebró el primer matrimonio igualitario en el municipio de Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Eliuth Jácome directora del registro civil de Atlixco, Puebla, mencionó  que a partir de que fue publicado en el Periódico Oficial la nueva Reforma en el Código Civil, que permite contraer nupcias para las  personas  del mismo sexo, se realizó el primer matrimonio en el municipio de Atlixco.

La pareja de jóvenes que se unieron legalmente en el municipio, son: Luis Fernando Hernández de 35 años  y Daniel González de 27 años, son la primera pareja igualitaria que se une legalmente en matrimonio en el municipio de Atlixco.

Eliuth López señaló que como institución las puertas están abiertas para aquellas personas que quieran contraer matrimonio igualitario, sin distinción del lugar de donde vengan, ya sea que se realice en el juzgado o en donde lo decidan los contrayentes.

Este acontecimiento en Atlixco habla de que se respetan los derechos igualitarios, además de que las parejas tienen certeza jurídica que les permite tener mayor seguridad en caso de faltar alguno de los contrayentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 28 y 29 de julio los cecineros te esperan en el Centro de Convenciones de Atlixco.

En rueda de prensa el presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra acompañado del comité organizador de la décimo tercer Feria de la Cecina en Atlixco, dieron a conocer sobre la celebración de este evento la cual como cada año a través de estos eventos refuerza el producto turístico de este Pueblo Mágico.

Octavio Rebollo, presidente de la asociación “Vive la Magia” comentó que esta feria ya es toda una tradición, la cual favorece al sector turístico de este municipio, así mismo respaldó este evento como uno de los más representativos de este lugar.

María Eugenia Motolinia, presidenta del comité de la Feria de la Cecina, agradeció el apoyo de las autoridades y a los medios para la realización de este evento el próximo 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Atlixco. Asimismo Rosario Ponce secretaria del comité agradeció y reiteró la invitación a esta feria la cual esperara más de 40 mil visitantes.

José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje reitero la invitación para este evento pues es un producto turístico que identifica a Atlixco, Pueblo Mágico y que a lo largo de estos 4 años se vino apoyando a los productores y vendedores de cecina. Agradeció a todos el compromiso por sacar adelante al municipio, poniendo el granito de arena para el desarrollo de todos en materia turística.

Invitó a todos a dar continuidad a este tipo de eventos que promueven la participación ciudadana, el compromiso con los atlixquenses y con sus turistas; por lo que seguirá apoyando estos eventos hasta el último día de su administración, pues el patrimonio histórico, cultural y gastronómico es algo de lo que siempre se debe sentir orgulloso.

Cabe mencionar que se espera una derrama económica de más de 6 millones de pesos durante los dos días de venta, una afluencia turística de 35 a 40 mil visitantes y el costo por kilo de cecina será de doscientos sesenta, guarnición de 140 grande y chica 70 pesos, la docena de tortillas a 10 pesos, asimismo cuenta con la participación de más de 20 expositores entre cecineros y de guarnición; por lo que estará abierta a partir de las 8 de la mañana hasta 10 de la noche máximo.

 

 

 

 

 

 

Con motivo a la celebración del Día Del Árbol invito a todas las niñas y niños a participar en el concurso de dibujo. Las bases son las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlixco Pue.- En rueda de prensa el Corporativo Universal hace la atenta y cordial invitación  a la ciudadanía atlixquense el próximo domingo 24 de junio a la  función de lucha libre AAA en el centro de convenciones de Atlixco (antes recinto ferial),  el acceso será  partir de las 6 de la tarde con un ambiente familiar para que asistan a disfrutar de esta función.

 Los organizadores comentaron que el lugar está en condiciones totalmente aptas  para que los asistentes puedan permanecer en el evento sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, además señalaron que cuentan con todos los permisos por parte de la administración municipal.

Los boletos están a la venta Puesto de Revistas de Zócalo, Pizzas Mr. Frank en boulevard niños héroes # 807 junto a plaza Atlixco y Galería Café Luna.

Los precios son: Primera fila 400, segunda fila 350 pesos, tercer y cuarta 300, entrada general 250 pesos, gradas para adulto 150,   gradas de niño 100 pesos los precios son accesibles para ser una función  con luchadores de nivel profesional AAA.

El llamado a la ciudadanía que asista a este evento es que sea con la única intención  de disfrutar de la lucha libre con paz y tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Domingo, 03 Junio 2018 00:31 Escrito por

Don Leonardo contreras Cisneros decía “en la política los amigos son de mentiras, pero los enemigos son de verdad”.

Se conmemora 70 años de lucha sindical en nuestro municipio y cien años como la primera central obrera de nuestro país.

Atlixco Pue.-El pasado 30 de abril se llevó a cabo el aniversario 70  de la Unificación Obrera en el edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Atlixco en presencia del Secretario General de la CROM de Atlixco Leovigildo Jiménez Tapia.

El secretario general de la CROM comentó el orgullo de pertenecer a esta organización la CROM se formó para defender los derechos del trabajador, del obrero y campesino hoy ya no hay obreros pero si campesinos y el compromiso de buscar el beneficio para todos.

Cuando la CROM estuvo muy fuerte sobre todo por todos los beneficios  que se dieron a las comunidades  del municipio como escuelas, sanatorios, campos deportivos, vivienda, cultura pueden decir mucho de los compañeros que cayeron en esta lucha pero siempre fue para buscar su beneficio.

Esta organización no pone trabas bienvenidos a todos los que quieran llegar estamos abiertos a escucharlos no los obligamos hacer marchas ni plantones nosotros tenemos capacidad para acercarnos.

 La política es de acercamiento de respeto para todos y aquí con el ayuntamiento que nos pongan el gobernante que nos pongan nos tiene que escuchar como secretario general debo de escuchar a cuanta gente se me acerque no le pregunto de que partido es simplemente si hay beneficios para la gente ahí estaremos presentes.

Hoy en estas elecciones del 2018  locales como estatales  nosotros nos hemos mantenido al margen porque no concordamos con sus ideas, las ideas de nosotros son de servicio la CROM defiende las causas justas, para todos porque después de 70 años que se dice fácil pero para vivirlos hay que contar con ellos señalo el Secretario General.

Leovigildo Jiménez comentó aquí estamos y seguimos adelante,  que bueno que tenemos a jóvenes que tienen la vocación de servir y no utilizar a la gente para un beneficio propio.

 

 

 

 

 

 

Cruz Roja Delegación Atlixco te invita al curso Radio Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistirán coristas de cuatro estados: Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Atlixco, Pue.,- El Centro de Arte Musical Atlixco, AC y Pequeños Cantores de Atlixco invitan al público en general a apoyar la cultura y la música locales asistiendo a los conciertos gratuitos del Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco.

Este evento se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 8 de abril, en diferentes escenarios de la ciudad de Atlixco, Puebla. Serán cuatro días de conciertos protagonizados por seis coros que acudirán desde varias ciudades de este estado, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

La directora de la asociación civil Centro de Arte Musical Atlixco (CAMACC), María Victoria Ramón Franco, comenta que éste es un programa único en su tipo en el estado, ya que recibirá sólo a niñas, niños y jóvenes coristas, mientras que en otros existentes, como el Festival Mundial de Coros (organizado por el Coro Normalista) o el Encuentro Coral Udlap, participan personas de todas las edades, pero sobre todo adultos.

Resalta el crecimiento del número de asistentes, del año pasado a éste, tanto en cantidad de coros invitados como en número de integrantes de los mismos; así lo indicó la profesora de música “Significa que estamos logrando el objetivo de proyectar este Festival como un evento formal, confiable y, sobre todo, necesario en nuestros tiempos”.

Cabe mencionar que esta gala no sólo promoverá la cultura coral sino que busca incidir en la derrama económica para el municipio, porque los invitados, durante los cuatro días, además de dar conciertos y convivir entre sí, se alojarán en hoteles de la ciudad y realizarán visitas guiadas a los diferentes puntos de interés; entre otras cosas, incluso se tiene pensada una verbena el viernes 6 de abril, en el atrio del ex convento de San Francisco, en la que se ofrecerán platillos de la gastronomía atlixquense.

El Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco 2018 y el camaac agradecen el apoyo del Erich Amigón, titular de la Regiduría de Turismo, Cultura y Tradiciones, así como de Bernardo José Cíntora Gutiérrez, jefe del Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Igualmente, agradecen al resto de las autoridades municipales, las personas de la sociedad civil, artistas, profesionales, clérigos y autoridades escolares que se han unido de una u otra forma para hacer posible este Festival, como promotores o patrocinadores “no sólo del evento, sino de una cultura musical coral y, con ella, de una formación de niñas y niños que serán futuros ciudadanos humanistas, solidarios y sanos”.

 

 PROGRAMA

Coros locales

5 de abril. Casa de la Cultura. 18:00 horas

 Pequeños Cantores de Atlixco

 Voces Armonía en Evolución, de la Escuela Secundaria Técnica 104

 

 Coros invitados

6 de abril. Templo de San Francisco. 19:00 horas

 Coro de la Escuela Secundaria núm. 24, de Monterrey, Nuevo León

 Schola Cantorum Cum Júbilo, de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala

 

  7 de abril. Templo de San Francisco. 20:30 horas

Coro del Instituto de Música Tito Puente, de Puebla, Puebla

Fundación Coral Voz de la Niebla, de Coatepec, Veracruz

 

 Concierto de clausura

8 de abril. Escalera Ancha (11 Sur y av. Hidalgo) 12:00 horas

Gala de Clausura. Todos los coros.

 

 

 

 

 

 

El municipio de Atlixco es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística y en época de Semana Santa, el Pueblo Mágico de Atlixco es muy visitado por su tapete, de flores naturales alusivo a la temporada, estará exhibido frente al Palacio Municipal.

Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, dijo que el tapete conservará el formato que se trabaja año con año, con 40 mil macetas, más de cien mil flores y casi mil metros cuadrados de dimensión.

El tapete de esta temporada santa es uno de los tapetes más visitados  por la gran variedad de colores, en esta ocasión el tema será religioso con la imagen de la Virgen de Guadalupe,  Cristo Rey, además de un sol representativo de la primavera.