Texmelucan, Puebla.

En su cuarto día de actividad la Feria de San Martín Texmelucan ya se puede considerar todo un éxito en cuanto al aforo de visitantes se refiere, así lo señaló la Regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, al argumentar que las expectativas han sido rebasadas.

Aseguró que de ir así, la afluencia, las 70 mil personas registradas en ediciones anteriores, podrían verse superadas, muestra de ello, señaló, fue este domingo cuando la zona de San Damián estuvo muy concurrida.

El teatro del pueblo, el acceso a todos los juegos mecánicos con boleto de 50 pesos, áreas de stands –con una gran variedad de artículos artesanales- la zona de comida típica que se ha vuelto toda una tradición, es lo que los visitantes pueden disfrutar.

Hasta el momento los espectáculos que se han presentado en el teatro del pueblo son: La Escuelita de la Maestra Canuta, Mi Nueva Banda “El Mexicano”, Grupo “Jalado” Grupo “Klazykeroz”; para este lunes se presentará “Tatishow”.

La Feria Texmelucan 2016 es una muestra más que “La Suma de Tradiciones” está más viva que nunca, por lo que la Regidora Graciela Reyes, indicó que la administración de Rafael Núñez Ramírez, se preocupa por la promoción de los usos y costumbres de los texmeluquenses.

 

Para finalizar, la Regidora de Turismo, Graciela Reyes, mencionó que la Feria Texmeluquense se coloca cercana a ferias como la de Atlixco, Tehuacán y Teziutlán, por lo que se trabajará para lograr y consolidarla en el ámbito estatal.

  • El día 18 de noviembre se premiarán a los 3 ganadores

Texmelucan, Puebla.

La primera etapa del 1er. Concurso Regional de Graffiti que promueve el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, arrojó los 5 mejores bocetos de 18 participantes.

Dicho concurso tiene la finalidad de promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres; además, de brindar la oportunidad de que los texmeluquenses tengan un espacio artístico y de difusión a su talento de manera legal.

La Regidora Olga Margarita López Olvera, dijo que este concurso busca erradicar la violencia de género, además de lograr un cambio cultural y de actitud, fomentando el respeto hacia las mujeres y concientizar a la población sobre esta problemática social.

El jurado integrado por Leopoldina Benítez Robles, Reyes Martínez Morales, Karla Tapia Vázquez, Guillermo Zaragoza Macías, Alfonso Zaragoza Macías, calificaron originalidad, técnica y justificación del tema.

Los 5 mejores bocetos los presentaron Daniel Ramírez Cahuantzi, de la comunidad de Santa María Moyotzingo; Saúl Moreno Meneses, de San Baltazar Temaxcalac; Farit Montalvo Garrido, de san Martín Texmelucan, Gerardo Emilio Rodríguez Bernabé y Martín Jovany Barbosa Ramírez, ambos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

 

El día 15 de noviembre, serán entregadas las bardas donde los texmeluquenses podrán plasmar sus graffitis. La selección final de los tres primeros lugares se llevará a cabo el 18 de noviembre y se premiará al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con 2 mil pesos y al tercer lugar con mil 500 pesos.

·         Adoquín retirado en calles del centro de la ciudad fue colocado en pasillos y andadores de las escuelas “Felipe Ángeles” y “Xicoténcatl”

Texmelucan, Puebla.

Tras el adoquinamiento de las escuelas Telesecundaria “Felipe Ángeles” y la Primaria “Xicoténcatl”, el Presidente de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, manifestó que el impulso a la educación no se detiene en el municipio.

“Nos hemos preocupado por mejorar cada una de las instalaciones educativas, situación que nos apuntala como una administración responsable en el desarrollo y desempeño de cada una de nuestras instituciones”, destacó el Presidente Rafael Núñez.

Núñez Ramírez acompañado por los Regidores de Educación, Refugio Ramírez Madrid y de Obras Públicas, Pablo Méndez Anaya, así como, directivos de ambas escuelas, recorrieron el adoquinamiento de pasillos y andadores que permitirán una mejor estancia escolar.

Tanto en la Telesecundaria “Felipe Ángeles” y la Primaria “Xicoténcatl”, explicó el Presidente Municipal que el adoquín que se colocó fue reutilizado luego de que fuera retirado de las calles céntricas de San Martín Texmelucan por los trabajos de la obra de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

Aunado a esto, el Presidente Municipal cumplió su palabra ofertada a alumnos de la escuela “Felipe Ángeles”, quienes en el mes de junio hicieron la petición de que les donaran dos porterías, con esto contribuye a que los jóvenes realicen actividades físicas para un mejor desarrollo.

 

La actual administración municipal dignifica espacios educativos en todo el municipio contribuyendo en el buen desarrollo académico de niños y adolescentes.

Se plantarán 20 mil árboles en Texmelucan

Viernes, 11 Noviembre 2016 20:46 Escrito por

·   Llegó a Texmelucan el Vagón Verde “El Tren de la Ecología”

·   El objetivo es fomentar entre la población la cultura de la reforestación

 Texmelucan, Puebla.

Alrededor de 20 mil árboles serán plantados en el municipio de San Martín Texmelucan como parte del programa Vagón Verde “El Tren de la Ecología” para el cuidado al medio ambiente que emprenden de manera conjunta Ferrosur y el Gobierno Municipal.

El objetivo del programa es fomentar entre la población la cultura de la reforestación, en este sentido, el Presidente Rafael Núñez, señaló que la actual administración está comprometida a impulsar acciones que permitan una buena lucha contra el cambio climático, reiteró que “necesitamos el apoyo de todos los sectores, desde el empresarial hasta las familias texmeluquenses”.

Rafael Núñez Ramírez y Alejandro Alarcón Garza, Subdirector de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferrosur, acudieron a la comunidad de Santa María Moyotzingo, en donde se encuentra el Vagón Verde “El Tren de la Ecología”, para entregar árboles a estudiantes y a pobladores, quienes mostraron su sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Posteriormente, Alejandro Alarcón acompañado de los Regidores Mercedes Figueroa González, Pablo Méndez Anaya y Emilio Flores Olguín, estuvieron en el zócalo de la ciudad, donando arbolitos a alumnos de la Secundaria Federal “Dr. Alfonso Briseño Ríos”, quienes se comprometieron a plantar y cuidar el árbol que recibieron .

 

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Albino Recoba Zepeda, se donarán 20 mil árboles que serán plantados en áreas verdes del municipio buscando contrarrestar el cambio climático.

Texmelucan implementa el operativo panteón seguro

Sábado, 29 Octubre 2016 00:27 Escrito por

·         El objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones

·         Gobierno de Texmelucan garantiza servicios básicos en estos espacios

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Rafael Núñez Ramírez, implementa el Operativo Panteones Seguros 2016, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones durante la celebración de Día de Muertos, asimismo garantiza servicios básicos en estos espacios del municipio.

También se privilegiarán las medidas de seguridad para los texmeluquenses que acudan a las diferentes actividades programadas en el marco de las “Celebraciones de la Vida y la Muerte” que se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, señaló que durante estas celebraciones recorrerán todos los panteones del municipio, verificarán que no haya enjambres de abejas, de avispas y árboles que representen un riesgo para los visitantes.

Debido a la gran afluencia de visitantes que registran en los panteones en el período del 31 de octubre al 2 de noviembre, es para el Presidente Rafael Núñez, de gran importancia coordinarse entre las diferentes áreas para garantizar unas celebraciones en paz y en orden.

 

La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Edgar García Hernández, informa que personal a su cargo ha realizado trabajos de mantenimiento general y de limpieza para tener en las mejores condiciones estos espacios que serán visitados por aproximadamente 15 mil personas.

  • A la mitad del camino se trabaja por la seguridad de los texmeluquenses, se adquieren 6 patrullas
  • Presidente Rafael Núñez entrega equipo a Servicios Públicos que se adquirió con recurso del Premio CONUEE

 

Texmelucan, Puebla.

Con la adquisición de 6 nuevas patrullas con recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno que preside Rafael Núñez Ramírez trabaja por la seguridad de los texmeluquenses.

A la mitad del camino, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se ha caracterizado por alcanzar los objetivos trazados; en este sentido, también se hizo la entrega de una grúa de canastilla que se adquirió con recurso del Premio CONUEE, mismo que se logró por la eficiencia en el ahorro de energía eléctrica.

La tecnificación de Servicios Públicos permitirá que personal de esta área desempeñe sus funciones en mejores condiciones y con mayor seguridad para realizar la poda de árboles y cambio de luminarias en todo el municipio.

“Seguimos redoblando esfuerzos, muestra de ello; son estas seis nuevas unidades para la protección y cuidado de los texmeluquenses… Tanto en Servicios Públicos como en Seguridad, San Martín Texmelucan avanza, se desarrolla y se moderniza, gracias a los grandes esfuerzos del personal de todas las áreas del Ayuntamiento que hacen posible avanzar de manera firme en el cuidado y protección de nuestra sociedad” señaló el Presidente Rafael Núñez.

Durante el evento de equipamiento para el fortalecimiento de las áreas del Ayuntamiento, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, hizo entrega de reconocimientos al Presidente Rafael Núñez y a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por el apoyo que se brindó durante la Tercera Caravana Ciclista de Prevención al Delito que organizaron en días pasados.