• Hay 4 personas detenidas; se aseguró un inmueble, una camioneta y un arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla a través de la estrategia “Fortaleza Puebla”, desarrolló un operativo en inmediaciones de la Central de Abasto, donde logró recuperar tres unidades con reporte de robo y diversas llantas, asimismo, detuvo a cuatro probables responsables y aseguró un inmueble.

Durante un operativo, Policías Estatales detectaron a un tractocamión con reporte de robo saliendo de una bodega de la zona antes referida, por lo que, al marcarle el alto, se les emparejó una camioneta Jeep Grand Cherokee Laredo, modelo 1999, con placas de circulación del estado de Tlaxcala para tratar de bloquearles el paso.

Ante la oportuna reacción de los elementos policiales, se logró asegurar a los tripulantes ya que en el interior de la unidad fue hallada un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como: Alex Andrés N., de 26 años; Eduardo N., de 30 años, ambos originarios del estado de Veracruz; Israel N., de 39 años, originario de la Ciudad de México y Gustavo N., de 31 años, originario de Puebla.

Cabe señalar que en el lugar se aseguró un tractocamión, dos remolques, un dolly, y diversas llantas, todos con reporte de robo; también fue asegurada una bodega, donde presuntamente se llevan a cabo actividades ilícitas.

Tanto los detenidos como la evidencia, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con acciones para combatir y prevenir hechos delictivos en toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Puebla.- A través del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, se aseguraron más de 230 teléfonos celulares al parecer de procedencia ilícita, también fueron detenidas siete personas.

Con el objetivo de combatir la venta de equipos celulares obtenidos de forma ilícita, así como de inhibir actividades delictivas, se implementó un operativo en la calle 8 Poniente, entre 11 y 9 Norte, de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Derivado de esta acción, se aseguraron 232 teléfonos celulares, tabletas electrónicas, pilas, entre otros dispositivos. Asimismo, fueron detenidas dos mujeres y cinco hombres, quienes quedarán a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones de tipo interinstitucuional son parte de la estrategia de coordinación para el combate frontal a la delincuencia en la entidad.

 

 

 

La SSP Estatal detuvo a tres hombres armados

Martes, 19 Marzo 2019 20:41 Escrito por

Puebla.- Como resultados de los dispositivos de seguridad realizados de forma permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de tres personas, las cuales portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes.

En una primera acción, Policías Estatales detuvieron en la zona de la Central de Abastos, a Ángel Bruno N., de 21 años e Ismael N., de 36 años de edad, quienes portaban un arma de fuego, tipo escuadra calibre 380, un cargador y dos cartuchos útiles.

Por otra parte, durante un recorrido sobre Prolongación Reforma en la colonia La Paz, elementos estatales detuvieron a Edgar Daniel N., de 35 años de edad, por la portación de un arma de fuego calibre 22, así como un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.

La Secretaría Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de continuar trabajando con intervenciones oportunas, que permitan preservar la tranquilidad y seguridad de las familias poblanas.

 

 

 

 

Como resultado del operativo Fortaleza Puebla, que la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla en todo el estado, se logró el aseguramiento de Omar N, de 24 años de edad, en posesión de aproximadamente 12 kilogramos de marihuana.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva instalaron un dispositivo de seguridad y revisión de autobuses, sobre la autopista estatal Tlaxco-Tejocotal.

Durante el operativo, los uniformados detectaron que dicho sujeto trasladaba una maleta negra que contenía 12 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, con hierba verde al parecer marihuana.

Se tiene conocimiento que el camión en el que viajaba el ahora detenido, era procedente de Puebla y se dirigía al municipio de Huauchinango, donde presuntamente pretendía comercializar el estupefaciente.

Por lo anterior, Omar N. y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien determinará su situación legal.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene el firme compromiso de combatir el traslado y distribución de drogas en la entidad.

 

 

 

 

 

* A través de la información recabada se sabe que cometió 28 robos.

Como resultado de las acciones emprendidas en la entidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Operativo Fortaleza Puebla, se identificó, ubicó y detuvo a Luis Manuel N., de 19 años de edad, presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia.

Ante constantes eventos ocurridos en la zona norponiente de Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estableció acercamiento con personal jurídico de dichas tiendas a fin de obtener los datos necesarios y trazar una línea de acción.

A través de la Policía Estatal Preventiva y personal del área de Inteligencia, se desarrollaron labores de campo y análisis de la información, incluyendo diversos videos obtenidos de cámaras de seguridad, donde se observa que la forma de operar de esta persona era: ingresar al lugar con arma de fuego o instrumento punzocortante, para amagar tanto a personal como a clientes y despojarlos de sus pertenencias y sustraer mercancía.

Una vez identificado el presunto asaltante, se reforzó la seguridad y se implementó un operativo que permitió ubicar y detener en flagrancia delictiva a Luis Manuel N., cuando huía con productos que acababa de sustraer de un comercio ubicado en inmediaciones del Boulevard Carmen Serdán entre las calles Francisco Villa y Pino Suárez.

Durante esta acción, se recuperó mercancía consistente en botellas de alcohol y cigarros, asimismo, se aseguró una navaja con la que presuntamente acababa de amagar a sus víctimas.

Se sabe que dicho sujeto se encuentra relacionado con al menos 28 asaltos en la zona, por lo que fue entregado a la autoridad ministerial para que responda por los hechos antes descritos.

 

 

 

 

 

La intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, permitió la detención de dos mujeres, presuntamente dedicadas al robo a comercio.

A petición del personal de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Ladrillera de Benítez, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Beatríz  N., de 31 años de edad, quien fue sorprendida con diversos artículos que presuntamente había sustraído del lugar.

Por otra parte, en la colonia Santa María, de Puebla capital, se logró la detención de Blanca N., de 26 años de edad, quien abandonó una tienda comercial con mercancía diversa, sustraída de forma ilegal.

Ambas personas fueron trasladadas con la autoridad correspondiente que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a la ciudadanía a que en caso de notar alguna conducta delictiva, realice el reporte a la línea de emergencia 9-1-1.

Puebla.- Como resultado del Operativo Fortaleza Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través del dispositivo Transporte Protegido, logró detener a cinco personas por robo a transporte público.

Se tiene conocimiento que las personas señaladas abordaron un microbús de la ruta 100 sobre la autopista Puebla-Orizaba, con el objetivo de amagar con arma de fuego a los tripulantes y despojarlos de sus pertenencias.

Derivado del monitoreo constante al transporte público, se detectó el hecho delictivo y de forma inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a la unidad en inmediaciones del puente de Xonacatepec.

Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, después de que se percataron de la presencia policial; sin embargo, los elementos estatales iniciaron una persecución, logrando detener en flagrancia delictiva a Sandra N., de 34; Rebeca N., de 31 y Jessica N., de 22 años de edad, además de Pablo Adán N., de 23 y un joven de 17 años de edad.

Cabe señalar, que en el lugar también hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que coadyuvaron con esta labor.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial para que respondan por los hechos antes señalados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementa el Operativo Fortaleza Puebla, a través de diferentes dispositivos de seguridad en beneficio de la tranquilidad de las familias poblanas.

 

 

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- Como parte de la Estrategia de Seguridad implementada en Atlixco y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el pasado lunes 11 de marzo se realizó la aprensión de Jaime N alias “El Ximello”, quien lidereaba el narcomenudeo en la zona de Atlixco, además es el principal involucrado en los hechos delictivos de los últimos días en la ciudad.

Con el trabajo de inteligencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con declaraciones de testigos y detenidos en los últimos días por la Policía Municipal, se logró dar seguimiento a Jaime N. alias “El Ximello”. Con esto se pudo integrar la carpeta de investigación que permitió la colaboración con la Fiscalía General del Estado para derivar en su detención y aseguramiento por parte de la Policía de Investigación quién lo trasladó a las instalaciones de la misma Fiscalía en la ciudad de Puebla.

Cabe resaltar que, como consecuencia de la investigación, se sabe que Jaime N. alias “El Ximello” está involucrado en la distribución de drogas en el municipio y en los homicidios de los últimos días.

 Esta detención forma parte de la Estrategia de Seguridad que se implementó en el municipio desde hace algunas semanas y que comienza a dar frutos con la importante colaboración de la ciudadanía que denuncia y aporta datos para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo vinculación a proceso de Dylan N., Luis Fernando N., y José Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro exprés.

Consta en la Carpeta de Investigación 1913/2018/UF104 que el 01 de noviembre de 2018 la víctima abordó un taxi, luego de indicar el lugar de destino cuadras más adelante tres hombres ingresaron a la unidad para despojarla de sus pertenencias.

De acuerdo con la denuncia de la agraviada, los imputados la mantuvieron retenida durante varios minutos a bordo hasta que les hizo entrega de la contraseña de su tarjeta.

Por el hecho referido, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia realizó diligencias pertinentes para obtener pruebas que acreditaran la participación de Dylan N., Luis Fernando N., y José Eduardo N.

Con los datos aportados, la autoridad judicial dictó vinculación a proceso a los presuntos responsables por el delito de secuestro exprés, por lo que deberán de permanecer en prisión preventiva.