Derivado de diligencias y peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró una sentencia de 70 años de prisión contra Miguel Ángel Cortés Chabacano responsable de la agresión sexual y homicidio de una menor de 9 años de edad.

El 15 de abril de 2003, la menor se encontraba en el tianguis de San Martín Texmelucan, cuando Miguel Ángel, quien bajo los influjos del alcohol y drogas conducía una combi, interceptó a la víctima para trasladarla a un domicilio, donde la agredió y golpeó con un bat. Posteriormente, en un terreno de San Baltazar Temaxcalac, le provocó la pérdida de la vida por intoxicación de monóxido de carbono y quemaduras.

Al llevarse a cabo diligencias periciales y de investigación, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron ubicar y detener al responsable, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

El Ministerio Público continuó desahogando diligencias y logró una sentencia de 70 años de prisión y una multa de 1300 días de salario mínimo por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada tumultuaria, homicidio calificado y cohecho.

 

 

 

 

Fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y lesiones.

Cuautlancingo, Puebla.- La Fiscalía General del Estado desarrolló diligencias con motivo de los hechos ocurridos en días pasados donde Esmeralda N. y su progenitora Verónica N. fueron agredidas con un líquido corrosivo. Con base en las pruebas recabadas se logró identificar y detener a Fidel N. como probable responsable.

El 2 de diciembre del año en curso, las hoy víctimas transitaban en inmediaciones de las calles Colmenar y División, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo, cuando fueron interceptadas por Fidel N., ex pareja sentimental de Esmeralda N., a quien le roció ácido provocándole lesiones en rostro, pecho y cuello; la ex suegra del sujeto también resultó afectada.

A partir de que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la cual fueron integrados diversos datos de prueba que acreditaron el ilícito y la probable responsabilidad de Fidel N., por lo que el Juez de Control ordenó su aprehensión.

En atención al mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al presunto agresor afuera de una clínica de Huejotzingo, quedando a disposición de la autoridad que lo requirió.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, formuló imputación por tentativa de feminicidio y lesiones, posteriormente el Juez de Control determinó que los elementos de prueba son suficientes e indicó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez Penal sentenciara a 16 años 6 meses de prisión a Francisco Javier Torres Castro o Francisco Javier Torres Rosario, por el delito de violación calificada.

La víctima quien era su hermana, declaró  ante el Ministerio Público que el 22 de septiembre de 2011, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San Francisco Mayorazgo, cuando el hoy sentenciado la comenzó a golpear hasta dejarla inconsciente.

Aprovechándose de la situación, Francisco Javier la agredió sexualmente, hasta que fue sorprendido por su progenitora. Por este hecho, fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Al desahogarse todas las diligencias pertinentes, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron a la autoridad judicial sentenciar al responsable, quien también deberá pagar una multa de 275 días de salario mínimo.

 

 

 

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Ricardo N., de 44 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su sobrina menor de edad.

En el año 2002, la hoy víctima acudió al domicilio de su tío en Tetela de Ocampo, donde la sometió y agredió sexualmente, amenazando con hacerle daño a ella y a su abuela si comentaba lo sucedido.

Una vez que la progenitora de la menor se percató de la situación, acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia.

Por lo anterior, la Fiscalía General inició las indagatorias correspondientes logrando acreditar la participación de Ricardo N. en el ilícito.

La averiguación previa fue consignada ante el Juez Penal, quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión.

En atención al mandato de captura, agentes estatales de investigación dieron seguimiento al caso y lograron ubicar y detener al agresor, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Tetela de Ocampo.

 

 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sentencia de más de 17 años de prisión contra Raúl Navarro Corona y Urbano Corona Flores, quienes son penalmente responsables de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

Al realizar las primeras diligencias, se tuvo conocimiento que el 17 de octubre de 2009 dos ciudadanos asistieron a una fiesta privada en el barrio de San Juan Tepepan, en Santo Tomas Chiautla, en donde también se encontraban los hoy sentenciados.

Durante el evento, ambas personas fueron agredidas físicamente lo cual originó que una de ellas perdiera la vida, en tanto, la otra fue hospitalizada.

Personal de la Fiscalía de Puebla le dio puntual seguimiento al caso y logró identificar a los responsables, quienes fueron puestos a disposición del Juez Penal, autoridad que los sentenció a 17 años 11 meses de prisión y les impuso una multa como reparación del daño moral y económico por la cantidad de 114 mil 290 pesos.

 

 

 

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo mediante orden de aprehensión a Horacio N., ex director de Seguridad Pública de Chignahuapan, quien presuntamente privó de la vida a una persona debido a problemas personales.

Se sabe que el 28 de septiembre de 2013, la hoy víctima se encontraba en un festejo en un domicilio ubicado en la comunidad de Acoculco, perteneciente al municipio antes señalado, cuando de momento Horacio N. llegó al lugar y le disparó provocándole la muerte.

Al realizar las diligencias correspondientes, se tomó conocimiento de que Horacio escapó al estado de Michoacán, no obstante al pretender regresar a Puebla fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El presunto homicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chignahuapan por el delito de homicidio calificado.

 

 

 

 

 

La Fiscalía General del Estado aportó pruebas contundentes contra Eleazar Moreno González acusado del homicidio de Julia N. en el municipio de Chiconcuautla. Al determinarse su responsabilidad, se condenó a permanecer por 23 años en prisión.

En junio de 2015, Eleazar interceptó a Julia N. en inmediaciones de la localidad de Toxtla, perteneciente al municipio antes referido, donde le disparó con arma de fuego y le provocó la muerte.

Se sabe que dicho sujeto tenía problemas con la hoy víctima debido a que se disputaban parte de un terreno.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional desahogó diversas diligencias que permitieron identificar y detener al responsable.

Una vez que quedó vinculado a proceso, se continuó con la aportación de pruebas. Al quedar demostrada la responsabilidad de Eleazar, se le condenó a 23 años de prisión, además deberá pagar una multa equivalente a 5 mil días de salario mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Derivado de una acción oportuna a cargo de elementos de la Policía Estatal Turística, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aseguró a una persona que intentó robarse a un infante, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Mediante el señalamiento directo de una mujer, fue asegurado un menor de 17 años, quien a través de un forcejeo violento le arrebató a su hijo, para posteriormente emprender la huida sobre la calle 5 de Mayo, entre la 12 y la 14 oriente, de la colonia Centro.

Ante estos hechos, las autoridades estatales detuvieron al menor de edad Víctor Eduardo N., quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes.

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, mantiene presencia policial en puntos estratégicos de la entidad, y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, para atender cualquier eventualidad o situación sospechosa, que vulnere su seguridad.

 

 

 

 

 

 

Gracias a la colaboración de la ciudadanía al realizar su reporte oportuno y la inmediata reacción de la Policía Municipal se pudo detener a tres presuntos asaltantes en la zona sur de la ciudad.

Atlixco, Puebla. - El hecho delictivo se dio en un negocio ubicado en la calle 4 sur de la colonia Francisco I. Madero. Al momento de recibir el reporte, se realizó, de manera inmediata, una movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal que iniciaron la persecución de un vehículo tipo sedán color café con placas de circulación XWV-92-02, guiados por elementos de cámaras de vigilancia ubicadas en el C4 de nuestro municipio. Al operativo para detener a los presuntos asaltantes se sumó el Ejercito Mexicano, gracias a un plan de colaboración que se ha planteado entre diferentes niveles de gobierno para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias atlixquenses.

Resultado de la inmediata y eficaz reacción de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de 3 masculinos, los cuales respondieron a los nombres de José N. de 38 años de edad originario de Puebla, Puebla; Ricardo Álvarez N. de 43 años de edad; y Tomás N. de 37 años. Uno de los asaltantes resultó lesionado en hombro derecho sin gravedad, producto de alguna esquirla o vidrio.

La Policía Municipal en colaboración con el Ejército mexicano continuó en búsqueda de los dos presuntos asaltantes que se dieron a la fuga. De igual manera se logró asegurar un arma de fuego Bereta calibre .32 con 5 cartuchos útiles.

Los presuntos asaltantes fueron trasladados a la Comisaría Municipal para iniciar con el proceso de la puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado por el delito de robo a comercio con violencia.