Fiscalía General cumplió aprehensión contra sujeto acusado de peculado buscado por autoridades de Chihuahua

En cumplimiento a una solicitud de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó la orden de aprehensión contra Germain “N”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del gobierno de Chihuahua.

Se tiene conocimiento de que en 2015, Germain “N” en su calidad de representante legal  de la persona moral Kepler Soluciones Integrales S.C. realizó un contrato consistente en brindar servicios de asesoría en aplicación de mejora continua y transparencia de los  procesos contables, financieros y administrativos para la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua, fingiendo la erogación del dinero público de servicios que nunca se prestaron.

Estos hechos, fueron denunciados como peculado agravado, por la cantidad de 120 millones de pesos, librando la presente orden de aprehensión el Juez de Control del distrito judicial de Morelos, Chihuahua.

Derivado de las primeras indagatorias, se supo que el hoy imputado podía encontrarse en territorio poblano, por lo que se solicitó la colaboración de esta Fiscalía General, misma que a través de la Agencia Estatal de Investigación logró su ubicación y detención en avenida 16 de septiembre y calle 115 poniente, de la capital de Puebla.

Germain “N”, fue entregado a autoridades del estado de Chihuahua donde tendrá que responder por el delito que se le imputa.

 

 

 

 

 

El presunto responsable fue localizado en Nuevo México E.U.

La Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con Interpol México y la Procuraduría General de la República, dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Fredy “N”, alias “El Chivillo”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

El imputado fue detectado por autoridades estadounidenses en Nuevo México, siendo deportado y entregado a elementos de la Policía Federal, posteriormente fue trasladado a la ciudad de México, donde Agentes Estatales de Investigación de Puebla dieron cumplimiento al mandato de captura en su contra.

De acuerdo con el proceso penal 46/2014, en 2013 José Fredy “N”  trabajó en una bodega de la Central de Abasto, donde apartó diversa mercancía con la finalidad de sustraerla días después y comercializarla.

Derivado de estos hechos, dicha persona fue trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó internado y será el Juez Penal correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informa que, al interior del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, se registró el deceso del interno Luis Enrique N. de 21 años de edad. El hoy finado decidió quitarse la vida en su dormitorio.

Puebla.- Como parte del programa de reforzamiento de la seguridad en el Sistema Penitenciario Estatal, personal de la Dirección General de Ceresos, realizó un operativo en el Centro Penitenciario de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

El objetivo de este dispositivo fue detectar y asegurar objetos no permitidos, manteniendo así la seguridad dentro del penal.

Alrededor de las 22:30 horas del 11 de junio, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Custodios, incluidos 5 binomios caninos, decomisaron los siguientes artículos:

 

  • Ø  54 objetos punzocortantes.
  • Ø  38 teléfonos celulares.
  • Ø  165 gramos de heroína.
  • Ø  15 gramos de cocaína.
  • Ø  200 gramos de marihuana.
  • Ø  8 gramos de cristal.
  • Ø  21 audífonos.
  • Ø  27 cargadores.
  • Ø  3 bocinas.
  • Ø  8 memorias USB.
  • Ø  3 reproductores de música, entre otros.

 Asimismo se incautaron 38 mil 610 pesos en efectivo.

 Los operativos a estas instituciones se incrementarán realizándose periódicamente, como medida preventiva y respetando en todo momento los Derechos Humanos de los internos.

 La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez continúa con los operativos de revisión en penales y las líneas de acción para la reinserción social de los internos seguirán vigentes.

 

 

 

 

 

 

Atlixco, Puebla.- La Policía municipal de Atlixco logró detener una banda que se dedicaba al robo, provenientes de Chalco, Estado de México, la detención se hizo gracias a un llamado oportuno al 911 por lo que se implementó el operativo por esta corporación policiaca.

Al momento de realizar la revisión al interior del vehículo se encontraron otros artículos.

Los detenidos son:

Jesús Amaya Martínez de 31 Años de edad, fecha de nacimiento el día 1 de Septiembre de 1985, con domicilio en Calle Reforma #6 Colonia  San Martin, junta auxiliar de san Martin Cuautlalpan, Chalco, Estado de México

Jesús Villalpando Samantla de 32 años de edad,  fecha de nacimiento el 14 Agosto de 1983, con domicilio en Calle Guerrero S/N Colonia San Martin Cuautlalpan, Chalco Estado de México

Areli Flores Castillo de 29 años de edad fecha de nacimiento el día 6 Diciembre 1988, domicilio en calle La Mora S/N Colonia San Martin Cuautlalpan, Chalco Estado De México

Anastasio Flores Díaz de 50 años de edad,  fecha de nacimiento el día 2 Mayo de 1967, con domicilio en Calle La Mora #34 Colonia San Martin Cuautlalpan, Chalco Estado de México

José Florencio Delgadillo Galicia de 38 años de edad, fecha de nacimiento el día 23 de Febrero de 1979, con dirección en calle Independencia #8 Colonia Santa María Huexoculco, Chalco Estado de México

Benito Marcos Delgadillo Castillo de 24 años de edad, fecha de nacimiento 25 de Abril de 1993, con domicilio en Calle Guerrero #13 Santa María Huexoculco, Chalco Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando la empleada  de la “Mueblería  Terminal”, dicho negocio está ubicado en la Avenida Independencia # 516 Colonia Centro, observa justo en el momento en que 5 masculinos y una femenina estaban sustrayendo una lavadora ACROS y que subieron el electrodoméstico a un taxi color azul con amarillo.

Después de que los ladrones huyeran a bordo del taxi, posteriormente logran transportar el electrodoméstico a una camioneta  color café de la marca GNC modelo SAVANA con placas MEH1136 del Estado de México que se encontraba parada en el estacionamiento de la tienda comercial “La Gran Bodega”  que se ubica en la esquina de Boulevard Ferrocarriles y Calle 5 Oriente Colonia Centro.

Anastasio cuenta con iph por robo

Amaya era guardia de seguritec

Benito sin datos

Florencio cumplió condena por robo

Areli sin datos

Villalba sin datos

 

 

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del H. Cuerpo de Bomberos de Puebla, atendió el reporte de incendio de vehículo en el municipio de Cuautlancingo.

Personal estatal recibió el reporte de que en la calle San Joaquín frente al fraccionamiento Cumbres Dos, del municipio referido, una camioneta Pick Up, RAM, de doble cabina, se combustionaba.

Una vez en el lugar, Bomberos de Puebla sumaron esfuerzos con los vulcanos de Cuautlancingo y procedieron a aplicar agua a presión para la eliminación de las brasas y bajar la temperatura.

Una vez mitigado el fuego, se observó que al interior de la unidad se encontraban dos cuerpos calcinados, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades ministeriales.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene esfuerzos coordinados con diferentes corporaciones policiales para atender de forma inmediata los reportes de auxilio por parte de la población.

 

 

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que derivado de un operativo exitoso, se detuvo en la CAPU a un hombre en posesión de diversos estupefacientes.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un recorrido de seguridad al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una persona que llevaba consigo dos maletas.

Por lo anterior y conforme a protocolo policial, los elementos hallaron en el equipaje 383 pastillas, al parecer anfetaminas; 375 dosis de posible LSD; 32 paquetes de hierba verde con características a la marihuana y tres envoltorios de presunto hashis.

Dicha persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

La SSPTM refrenda el compromiso de reforzar los esquemas de seguridad, a fin de inhibir el tránsito de sustancias ilegales que puedan afectar la salud de niños y jóvenes poblanos. 

 

 

 

 

Detienen a 3 narcomenudista en Puebla

Miércoles, 26 Abril 2017 19:33 Escrito por

Puebla, Pue.- A través de los dispositivos de seguridad, implementados en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla, para inhibir la compra-venta de estupefacientes, la Policía Estatal Preventiva detuvo a tres presuntos narcomenudistas de 28, 22 y 20 años de edad, respectivamente, en posesión de marihuana, LSD y tachas.

La acción policial se realizó en el estacionamiento de Plaza Dorada, donde personal estatal sorprendió en flagrancia delictiva a los tres sujetos, cuando comercializaban las sustancias tóxicas.

Al ser interceptados, les fueron decomisadas 45 dosis de droga consistentes en hierba verde, con las características de la marihuana, envoltorios de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) y pastillas denominadas como tachas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las indagatorias.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, lleva a cabo estrategias para el combate frontal a los delitos contra la salud en todo el territorio poblano.

 

  

 

 

 

 

 

El hoy finado se quitó la vida en su dormitorio.

Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa, que este día, se registró el deceso del interno Irineo N y/o Mario N.

Policías Estatales Custodios del CERESO de San Miguel realizaban el pase de lista del cambio de turno, y al llegar al dormitorio A, celda cinco, encontraron al hoy occiso suspendido al interior de la misma.

De inmediato, el personal estatal procedió a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad competente para realizar las diligencias de ley.

Irineo Islas Barra, de 79 años de edad, se suicidó este lunes en su celda del Cereso de San Miguel, a un mes de haber sido condenado a 47 años de prisión por el feminicidio de su exesposa, Guadalupe Chavarría Moral, de 53 años, en abril de 2016.

Por los hechos suscitados, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, colabora con las autoridades ministeriales para determinar  el móvil y la mecánica de los hechos.