Jesús Corona no entró en la convocatoria de Cruz Azul para el partido contra Mazatlán FC de la jornada 9 del Guardianes 2021. Juan Reynoso, técnico de la Máquina, tomó la decisión de dejar fuera al experimentado arquero del partido de esta noche, por lo que Sebastián Jurado será quien resguarde los tres postes del conjunto celeste para este juego.

De acuerdo a información de ESPN, Corona no presenta ninguna lesión y la decisión de Reynoso habría sido para darle descanso como parte de las rotaciones del equipo. De esta manera, el arquero de 40 años regresaría al arco el próximo domingo cuando Cruz Azul visite a Pumas.

Hasta el momento, Corona había jugado todos los minutos posibles en estas ocho jornadas que suma el Guardianes 2021. Sin embargo, esta noche su lugar lo ocupará Sebastián Jurado, quien no juega desde el 6 de diciembre en aquel partido de las semifinales del Guardianes 2020 donde Pumas le dio la vuelta a Cruz Azul.

Adrián Aldrete y Alexis Gutiérrez, ambos por lesión, tampoco verán minutos ante el cuadro de Tomás Boy. Este miércoles, Cruz Azul buscará mantener el liderato del torneo y llegar a siete victorias consecutivas.

Derivado de las pruebas aportadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Agustina N., responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos hombres.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de la sentenciada en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2018 en la localidad de San Vicente Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, donde un hombre y su sobrino fueron privados de la vida por un grupo de personas.

Mediante análisis de información y el desahogo de numerosas diligencias, la Fiscalía de Puebla constató que Agustina N. recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la población a ocasionar la muerte de las víctimas que eran señaladas de cometer un delito.

Tras dar seguimiento al proceso jurídico, la Fiscalía de Investigación Regional, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictara una sentencia de 22 años de prisión contra Agustina N., quien además fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado.

 

Murió Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

Miércoles, 25 Noviembre 2020 23:49

La cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad en su rancho El Soyate ubicado en Zacatecas, así lo dio a conocer Televisa Espectáculos, aún se desconocen las causas del fallecimiento de la también actriz y madre del cantante Pepe Aguilar. Hasta el momento su hijo ni demás miembros de su familia han emitido algún comentario al respecto.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, los restos de la también actriz descansarán al lado de su esposo, Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio del 2007.

Hace tan sólo unas semanas la familia Aguilar organizó una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de Angela Aguilar, en la cual no pudo estar presente Flor Silvestre, debido a que estaba cuidando su estado de salud.

 

¿Quién fue Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, era el verdadero nombre de Flor Silvestre quien nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato.  

A los 13 años cuando acompañó a su padre a ver una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, subió al escenario y fue así que descubrió su gusto por el canto.

Tras esta participación con el mariachi, Flor Silvestre realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO que era conocida como la Radio Nacional de México, fue en ese momento que decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre.

 

Nueva York, (EFE News).- Una joven latina de Nueva Jersey que escondió su embarazo a su familia y tras dar a luz envolvió al bebé en una toalla y le metió en un cesto de ropa, fue arrestada y acusada de homicidio agravado, informó este martes la Fiscalía.

Kimberly Aponte, de la ciudad de Hackensack en el condado de Bergen, tuvo a su hijo en secreto tras completar su embarazo el viernes en la noche o la madrugada del sábado en el apartamento donde vive con su familia, de acuerdo con las autoridades.

La Fiscalía de Bergen informó en un comunicado que poco después de la una de la tarde del pasado sábado, la policía de Hackensack recibió una llamada del padre de Aponte informando que su hija había dado a luz.

Cuando los agentes llegaron al apartamento fueron llevados al interior del hogar, donde vieron a un bebé sin vida, indica además el comunicado.

Aponte estaba en su dormitorio y fue llevada en ambulancia a un hospital, tras lo cual la policía se comunicó con la Unidad de Crimen de la Fiscalía, cuya investigación reveló que la joven dio a luz a un bebé a término, tras ocultar el embarazo a su familia, señaló el fiscal Mark Musella.

Luego de envolver al niño en una toalla lo dejó escondido en un cesto de ropa, donde murió.

Musella indicó además que Aponte fue arrestada el lunes y acusada de homicidio agravado en segundo grado.

Aponte permanece en la cárcel del condado de Bergen y mañana tendrá su primera comparecencia en la corte para la presentación oficial de los cargos, de acuerdo con el fiscal.

Fuente: Agencia EFE

 

México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se llevó a cabo un gran fraude fiscal con facturas falsas. Dijo que para esta semana se prepararía un informe sobre este fraude de miles de millones de pesos.

Aclaró que estos fraudes se hicieron a través de despachos fiscales. Estos despachos encontraban estrategias fraudulentas para ayudar a los empresarios a no pagar impuestos.

El presidente López Obrador expresó que se daría la oportunidad a que se pongan al corriente las entidades que hayan hecho uso de facturas falsas para amparar operaciones inexistentes.

Vamos a pedirle a la gente que fue sorprendida o que pensó que era legal o que podía hacerlo (usar facturas falsas), les vamos a mandar sus avisos para que se regularicen, porque si no tendríamos que interponer 20, 30, 40 mil denuncias, aseguró.

 

El SAT prepara miles de notificaciones

Estos “avisos” son notificaciones del SAT. De acuerdo con López Obrador, miles de mexicanos serán notificados por el SAT para que tengan la oportunidad de regularizarse.

También aclaró que estas notificaciones no son procedimientos legales. Por el momento, son solamente para que los contribuyentes se pongan al corriente con el SAT o arreglen los problemas causados si utilizaron facturas falsas en el pasado. En este sentido, dijo que, si un contribuyente recibe una notificación, es real. Entonces, no deben ignorarlas.

Fuente: El Contribuyente

 

 

 

 

El ministro brasileño de Salud renunció el viernes por "incompatibilidades" con el presidente Jair Bolsonaro en la lucha contra el nuevo coronavirus, incrementando las incertidumbres de una población sometida a órdenes contradictorias en pleno auge de la pandemia.

El oncólogo Nelson Teich, de 62 años, duró menos de un mes en el cargo. El 17 de abril había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta, otro médico, favorable a medidas de aislamiento social que según Bolsonaro pueden ser peores que la enfermedad, debido a sus consecuencias económicas.

Teich "pidió ser exonerado del cargo", indicó por la mañana una nota del ministerio, sin explicaciones.

Tampoco Teich las dio en una breve declaración a la prensa por la tarde.

"No acepté [ser ministro] por el cargo, sino porque pensaba que podía ayudar a Brasil y a la gente", declaró, tras agradecer a Bolsonaro haberle "dado la oportunidad de ser parte del ministerio de Salud".

Una fuente ministerial dijo a la AFP que la dimisión se debió a "incompatibilidades" en la estrategia contra la pandemia, que ya dejó más de 202.000 casos y casi 14.000 muertos en Brasil. El número de casos podría sin embargo ser hasta 15 veces superior, en un país sin generalización de test, según expertos.

Según la fuente, la gota que hizo desbordar el vaso fue la presión de Bolsonaro para que Teich autorizase el uso de la cloroquina en el estadio inicial del tratamiento de pacientes de Covid-19, pese a que las pruebas con ese medicamento no se revelaron concluyentes y del que se temen los efectos secundarios.

El ministro sufrió además un serio desplante la semana pasada, cuando Bolsonaro incluyó, sin consultarlo, a los gimnasios y peluquerías en la categoría de "actividades esenciales" que podrían permanecer abiertas en estados donde los gobernadores impusieron medidas de cuarentena o aislamiento social.

Teich fue sustituido de forma provisoria por su secretario ejecutivo, el general Eduardo Pazuello, sin que se sepa si será efectivizado.

"La renuncia de Teich es un mal presagio para la respuesta de Brasil a la pandemia de COVID-19, en vísperas de la fase más aguda de crisis de la salud pública", escribió la consultora de riesgo político Eurasia Group, que alerta sobre la "disfunción" de coordinación del gobierno federal con los estados y municipios.

La Bolsa de Sao Paulo, que operaba sin tendencia definida, se orientó a la baja tras la renuncia de Teigh y una hora y media antes del cierre retrocedía 1,84%.

 

- Brasil "a la deriva" –

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que decretó una cuarentena parcial en su estado desde el 24 de marzo, lamentó la salida de Teich y afirmó que Brasil se halla "a la deriva".

"Otro ministro de la Salud, que cree en la ciencia, deja el gobierno de Bolsonaro. En el momento en que la curva de muertes por coronavirus se acelera, (...). El barco está a la deriva. Que Dios proteja a Brasil y a los brasileños", tuiteó Doria, un exaliado de Bolsonaro.

En una reunión con empresarios el jueves, Bolsonaro pidió "jugar pesado" contra Doria y los gobernadores que apoyan las medidas de confinamiento.

"Un hombre está decidiendo el futuro de Sao Paulo, está decidiendo el futuro de la economía de Brasil. Ustedes, con todo respeto, tienen que llamar al gobernador y jugar pesado, jugar pesado, porque la cuestión es seria, es guerra", declaró.

El presidente, que llegó a calificar a la COVID-19 de "gripecita", ve inevitable que haya cierto número de muertos para evitar el colapso económico del país, en una línea similar a la del estadounidense Donald Trump.

"Tenemos que tener coraje para enfrentar el virus. ¿Está muriendo gente? ¡Está! ¡Lo lamento! Pero va a morir mucha, mucha, mucha más si la economía continúa siendo destrozada por esas medidas", dijo el jueves.

El expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) equiparó esa política a un "genocidio".

"El gobierno transforma a quienes están preocupados por el coronavirus en enemigos y eso no puede dar buenos resultados. Como soy católico, rezo para que el pueblo brasileño escape de este genocidio causado por responsabilidad de Bolsonaro", declaró Lula el jueves en una entrevista con la AFP.

Las crisis sanitaria y económica en Brasil se ven agravadas por una crisis política, después de la renuncia en abril del popular ministro de Justicia Sergio Moro, quien denunció tentativas de Bolsonaro de interferir en investigaciones policiales.

Esas denuncias dieron paso a una investigación que podría conducir a una acusación de Bolsonaro por delitos comunes y acentuaron la presión para que la Cámara abra un proceso de impeachment contra el jefe de estado.

 

 

 

Después de varios problemas en su plataforma, el SAT ya empezó a devolver los saldos a favor. El problema ahora es que está haciendo devoluciones incompletas.

Durante el mes de abril, el Sistema de Devoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado varias fallas. Debido a esto, algunos contribuyentes reportaron tener registrados mayores impuestos de los que debían pagar. Otros reportaron que el SAT no entregó sus devoluciones de impuestos.

En una de estas fallas, la plataforma para presentar la declaración anual contactó a varias personas físicas. En este mensaje el SAT rechazaba la devolución de impuestos. Además, les ppagar un ISR diez veces superior a la devolución. Así, los datos precargados en el sistema decían que el contribuyente recibiría una devolución. Pero al final, el mismo sistema decía que debían sumas mucho más altas.

La semana pasada, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dijo que todo fue arreglado. Sin embargo, los contribuyentes ahora reportan otro tipo de problemas.

Al parecer, ahora el SAT está haciendo devoluciones incompletas porque no consideraron algunas deducciones. De acuerdo con Gloria Franco, directora general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de la Prodecon, este nuevo problema empezó a darse en los últimos días. Además, los contribuyentes también han tenido contratiempos con la cuenta CLABE para obtener el saldo a favor.

De acuerdo con Gloria Franco, las devoluciones incompletas se dieron a raíz de que el contribuyente cambió algunos datos de sus ingresos y deducciones. Es decir, no aceptaron la información precargada en la plataforma del SAT porque no se tomaban en cuenta algunas facturas. Así, los contribuyentes tuvieron que recurrir a devolución manual.

En cuanto a la cuenta CLABE, el SAT está en proceso de arreglar el problema para que se pueda sustituir.

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 9