Atlixco, Puebla.- El día 13 de enero de 2022, mediante recorrido de seguridad y vigilancia sobre Boulevard Niños Héroes a la altura de conocido bar, elementos de la Policía Municipal dieron atención oportuna a un señalamiento directo por detonaciones de arma de fuego.

Los elementos de seguridad pública lograron detener a una persona del sexo masculino por el delito de Portación ilegal de arma de fuego; asimismo, en el lugar de los hechos fue asegurada un arma de fuego corta, color negro, calibre 380 con la leyenda “Smith & Wesson”, 9 cartuchos útiles, 2 cargadores y un vehículo marca Chevrolet Silverado modelo 2015.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las familias y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta ilícita.

 

Atlixco, Puebla.- Por instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala y con la misión de brindar un mejor servicio a la ciudadanía atlixquense, a partir del 15 de enero, el área de Ingresos mantendrá abierta sus oficinas los días sábados de 8:00 a 14:00 horas, para que los contribuyentes puedan acudir a las instalaciones de Plaza Atlixco a realizar su pago del impuesto predial.

“La finalidad de ampliar el servicio los sábados es que podamos dar un servicio preciso y correcto para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos, si entre semana se les complica”, afirmó Miguel Adauta, Director de Ingresos.

Cabe recordar que los descuentos continúan vigentes de la siguiente manera:

- Descuento del 50% a personas con discapacidad, adultos mayores o pensionados

- Descuento del 15%, para los contribuyentes que paguen antes del 28 de febrero de 2022

- Descuento del 10%, para los contribuyentes que paguen antes del 31 marzo de 2022.

- Descuento del 5%, para los contribuyentes que paguen antes del 30 de abril de 2022.

Es importante señalar que el descuento del 50% para las personas con discapacidad, adultos mayores o pensionados, aplica solo para un inmueble que esté a su nombre, con uso de casa habitación y que no supere el valor de 842 mil pesos.

Con estos el Ayuntamiento de Atlixco reafirma su compromiso de servir, con transparencia y eficacia.

 

Atlixco, Puebla.- Con el propósito de mejorar el orden y la movilidad de las calles, el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala, a través de la Dirección de Industria y Comercio, retomó el operativo de "Miércoles Solidario".

Cerca de 2 mil comerciantes ambulantes y semifijos se han sumado a esta iniciativa de las autoridades, buscando que las calles del Centro Histórico, así como las aledañas a la zona del tianguis luzcan libres de puestos comerciales.

"Este miércoles es un día que ya está concertado con todas las agrupaciones y líderes. Están notificados los comerciantes y agradecemos su colaboración", afirmó Erik Carreón, director de Industria y Comercio.

Asimismo, desde hace un par de días, los inspectores han realizado diversos recorridos verificando que los comerciantes usen cubrebocas, gel sanitizante y en la medida de lo posible se guarde la sana distancia. De igual forma se hace el exhorto a la ciudadanía para que evite realizar sus compras acompañados de niños y adultos mayores, a fin de prevenir aglomeraciones.

 

Atlixco, Puebla.- Luego de que el pasado 9 de noviembre, el gobernador del Estado Miguel Barbosa anunciara inversión para diversos proyectos en municipios de Puebla, desde hace un par de días, la Secretaría de Infraestructura arrancó con actividades de levantamiento topográfico que permitirán puntualizar un  proyecto de mejoramiento de Imagen Urbana para el Centro Histórico de Atlixco, mismo que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

“En Atlixco va a haber todo un sistema de imagen urbana con una inversión de 20 millones de pesos”, apuntó el mandatario estatal en conferencia.

Estas obras son de suma importancia, ya que coadyuvarán a la conservación y mejoramiento del patrimonio edificado, natural y cultural, lo que a su vez impulsará la actividad turística, así como el desarrollo cultural, económico y social de Atlixco.

Asimismo se busca encaminar las acciones de mejoramiento de la imagen del Centro Histórico para potencializar las oportunidades que actualmente ofrece la actividad turística, de tal forma que se puedan articular los diferentes elementos tangibles y el legado histórico-cultural del municipio y con ello continuar con la promoción del concepto de pueblo mágico.

- Las corporaciones de seguridad atendieron oportunamente los diversos llamados por parte de la ciudadanía, entre el 31 de diciembre y 1 de enero.

Atlixco, Puebla.- Como parte de las acciones de Fin de Año y con el propósito de fortalecer el bienestar social y reducir los actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública atendió un total de 51 llamadas de auxilio, además de la puesta en marcha del Operativo de Villa Iluminada y 3 operativos “Fortaleza”.

A través de dichos operativos, se inspeccionaron vehículos, motocicletas y 13 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador, por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Por su parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 32 servicios, de los cuales destacan 3 incendios a casa habitación, 9 incendios por quema de pastizales y 13 servicios de atención por urgencias médicas.

De los incendios a casa habitación, uno de ellos se suscitó a consecuencia del uso de pirotecnia y los otros dos por causas desconocidas; afortunadamente el saldo solo fue de pérdidas materiales, de ahí el exhorto a la población de evitar el uso de estos artefactos explosivos que pudieran terminar en alguna tragedia.

El área de Bomberos y Protección Civil también exhorta a la población a seguir las recomendaciones y evitar el uso de anafres dentro de los hogares, una práctica común en esta temporada y que podría derivar en intoxicaciones por monóxido de carbono.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de trabajar para mantener la paz y la tranquilidad de los atlixquenses. Vale la pena destacar que en caso de una emergencia, la ciudadanía puede marcar el número 911, mismo que funciona las 24 horas del día, de ahí se canaliza cualquier reporte y con gusto será atendido por el área pertinente.

 

Atlixco, Puebla.- El cabildo autorizó reestructuración administrativa municipal así como la creación de proyectos de beneficio social.

En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Atlixco, aprobaron el presupuesto municipal de 2022, el cual será de un total de 481 millones 512 mil 869 pesos con 86 centavos.

La presidenta Ariadna Ayala explicó que este presupuesto permitirá eficientar los trabajos y poder garantizar la atención de las necesidades del municipio, priorizando los recursos a temas sensibles como seguridad, servicios públicos, deporte y asistencia social.

Por mayoría de votos se autorizó la nueva estructura orgánica del ayuntamiento de Atlixco, misma que estará alineada al Plan Municipal de Desarrollo próximo a presentar. Esto permitirá crear proyectos importantes en beneficio de la sociedad atlixquense.

 

Atlixco, Puebla.- Con el propósito de reforzar las políticas públicas en materia de prevención del delito, el gobierno de Atlixco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva a cabo diversas actividades que promueven el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades para la disminución de la violencia y los actos delictivos.

Por ello, por instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala, elementos pertenecientes a la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana realizan diariamente recorridos por la ciudad y acercamiento con la población para brindar recomendaciones e información y evitar diversos delitos como: el robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes así como sugerencias para el uso de cajeros automáticos.

Asimismo, se da atención permanente a la ciudadanía por medio de los "Comités de Vecino Vigilante", a través de pláticas informativas que permiten fortalecer las acciones para salvaguardar el bienestar de las familias y preservar el orden y la paz comunitaria.

Para el año 2022 se busca puntualizar en la estrategia orientada a jóvenes y niños, con proyectos específicos que permitan una recomposición del tejido social y lograr bajar el índice de participación de estos, en actividades delictivas o adicciones.

"Todas las estrategias de prevención buscan disminuir la probabilidad de que ocurra un acto delictivo, identificando las causas y eliminando los factores que permiten su desarrollo", afirmó la presidenta municipal Ariadna Ayala.

Para mayor información o acercamiento con la Jefatura de Prevención del Delito, la ciudadanía puede comunicarse al 244 4452497 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Atlixco, Puebla.- Dando cumplimiento al compromiso de mejorar los espacios públicos, la alcaldesa Ariadna Ayala instruyó iniciar trabajos de rehabilitación de la imagen urbana del Boulevard Emiliano Zapata, una de las principales vialidades del municipio.

Este proyecto además de mejorar la estética de uno de los accesos a la ciudad es parte de las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

"Hoy estamos haciendo obras de impacto social, resultado de una correcta planeación de los recursos públicos. Porque no sólo es tener calles bonitas, sino funcionales que al mismo tiempo contribuyan al bienestar de la comunidad"

Este proyecto incluye trabajos de señalización y embellecimiento que se ejecutarán en aproximadamente 30 días.

 

Atlixco, Puebla.- Con una inversión de un millón 717 mil 055 pesos, el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala inauguró la rehabilitación de las canchas de la colonia El Carmen, un proyecto que además de impulsar el deporte forma parte de la estrategia de seguridad, como parte de la recomposición del tejido social.

En su intervención, Bardo Garcés, inspector de esta colonia, aplaudió este proyecto que por años y años se había solicitado y no había tenido eco: "Hoy tenemos una presidenta que nos escucha, que atiende las necesidades de todos sin distinción alguna, sin amiguismos", puntualizó.

Por su parte la presidenta municipal Ariadna Ayala se congratuló de que poder demostrar como se están invirtiendo los recursos y sobretodo entregar obras de calidad en tiempo récord: "El deporte y la cultura será el mecanismo para que se construya un mejor futuro para todos los niños y jóvenes".

 

Atlixco, Puebla.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención de accidentes, la administración municipal a través de la Dirección de Industria y Comercio y la Coordinación de Protección Civil llevaron a cabo un operativo de revisión en el Mercado Benito Juárez y sus inmediaciones, a fin de evitar la comercialización ilegal de pirotecnia y artefactos explosivos.

Desde el inicio de esta administración la presidenta municipal Ariadna Ayala ha establecido como prioridad todas las acciones y proyectos encaminados a salvaguardar el bienestar de las familias.

"En esta temporada de fiestas decembrinas ha aumentado la venta ilegal de pirotecnia y en consecuencia algunos accidentes e incendios, por eso estos operativos", apuntó la munícipe.

Cabe señalar que, si los vendedores no presentan el permiso correspondiente, se procede al aseguramiento y decomiso de la mercancía, para su posterior destrucción conforme a los protocolos de la SEDENA.