Los 10 usos mágicos del bicarbonato

Los 10 usos mágicos del bicarbonato

Has oído hablar de los miles de usos del bicarbonato de sodio para la limpieza de casas, pero si aprendemos a incorporarlo en nuestro cuidado de belleza diario, podemos obtener más beneficios de él. Las ventajas son muchas, porque es un producto económico, fácil de encontrar y tiene muchas características.

 

  1. Mascarilla facial con bicarbonato

¡Excelente para exfoliar la cara! Además, a largo plazo notarás como se eliminan las manchas faciales. Es muy sencillo de preparar. En un bol con bicarbonato añades gotas de agua hasta que obtenga consistencia de crema. Lo aplicas en todo el rostro con un masaje circular, dejas actuar durante cinco minutos y aclaras. ¡Listo!

 

  1. Dientes más blancos

Si quieres una sonrisa más reluciente, puedes utilizar la misma crema de la mascarilla (bicarbonato con agua) con tu cepillo de dientes para poner fin a los dientes amarillos. Si no te gusta el sabor, puedes mezclarlo con tu pasta de dientes, pero cuidado porque hará mucha espuma. Con hacerlo una o dos veces por semana es suficiente para notar sus efectos.

 

  1. Elimina la grasa del cabello

A veces el champú no es suficiente para dejar el cabello limpio y suelto. ¡Muy sencillo! Añade un poco de bicarbonato de sodio a tu champú habitual. Como lo pruebes, no podrás vivir sin este truco de belleza.

 

  1. Bicarbonato como sales de baño

Si te apetece darte un baño relajante y, además, limpiar todas las impurezas de tu piel, utiliza las sales de baño más baratas del mundo: ¡unas cucharadas de bicarbonato. ¡Notarás tu piel tan suave!

 

  1. Controla el exceso de sudor

Si eres una persona con tendencia a una sudoración excesiva en las axilas, la clave estás en añadir un poco de bicarbonato a tu desodorante habitual. ¡Absorbe la humedad y controla el olor! En cambio, si sudas más por las manos, frota bicarbonato con ellas todas las noches.

 

 

  1. Di adiós al olor a pies

Libera el mal olor de tu calzado y de tus pies añadiendo bicarbonato en las zapatillas cada vez que te las pongas. ¿Todavía no lo has probado? Es muy efectivo.

 

  1. Un champú en seco muy económico

Si tu pelo tiende a ser graso y se ensucia con rapidez, recupera el aspecto de recién lavado salpicando bicarbonato en la raíz del cabello. Después, lo cepillas para eliminar los restos y estará perfecto.

 

  1. Limpia tus pinceles y brochas de maquillaje

Añade en un vaso de agua tres cucharadas de bicarbonato y tendrás el mejor producto para limpiar nuestras valiosas brochas de maquillaje sin estropearlas. Incluso, también sirve para limpiar los cepillos del cabello, ya que es un potente eliminador de grasa.

 

  1. Tus manos más suaves

Por cada 200 mililitros de jabón líquido de manos, añade una cucharada de bicarbonato. Cada vez que te laves las manos, notarás que quedan mucho más suaves y con mejor aspecto. También, puedes emplearlo con los pies para ablandar las durezas de los talones.

 

  1. Aclara las manchas de axilas, codos y rodillas

Para este truco necesitarás el zumo de medio limón, una cucharada de bicarbonato y como extra un poco de agua oxigenada para potenciar su efecto. Empapa un algodón de la mezcla y frótalo en las zonas más oscuras. ¡Notarás cómo la piel se blanquea!

Este truco solo ha de hacerse por la noche y aclararse a la mañana siguiente, puesto que, al llevar limón, si se expone al sol podrían salir manchas y conseguir el efecto contrario.

fuente https://belleza.facilisimo.com/

 

Alicia Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp