Tras análisis toxicológicos, SMT suspende a operadores del transporte público

Tras análisis toxicológicos, SMT suspende a operadores del transporte público

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la aplicación de 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas, del 8 al 19 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió y sancionó a cinco conductores tras obtener positivo en consumo de estupefacientes.

De manera aleatoria y durante los horarios de servicio, los inspectores del transporte supervisaron la realización de los exámenes médicos directamente en las bases. En este sentido, la dependencia retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los cinco conductores por la falta mencionada.

Las pruebas, consistentes en cinco reactivos para identificar marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas, fueron aplicadas a operadores de las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1, Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.

Este procedimiento permite al Gobierno del Estado mantener una estricta supervisión de las condiciones en que se presta el servicio de transporte público, así como garantizar que las y los conductores no asuman conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones.

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp