Esta es la playera de visita de México inspirada en elementos prehispánicos

Esta es la playera de visita de México inspirada en elementos prehispánicos

Una serie de distintivos prehispánicos son los que componen la nueva camiseta de visitante de la Selección Mexicana, que por la mañana de este lunes fue anunciada en redes sociales y por la noche fue presentada de manera oficial por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en las instalaciones del Museo Soumaya.

El nuevo diseño contempla los símbolos en color guinda, el fondo blanco y unos pequeños detalles en color verde en el cuello de la camiseta. Se espera que este jersey se acompañe con un short en color verde y las calcetas en rojo.

Los elementos que se estamparon en la camiseta de visita del Tricolor y que se presentaron en una protección de vídeo y láser en uno de los muros del Museo son: el bastón de la palabra que le dio poder Huitzilopochtli, la voluta, un elemento creador con la que el Tlatoani dirigió a su pueblo mediante poesía, el malinalli, la hierba que crece y se conecta con el cosmo, y el caracol como símbolo del ciclo de la vida.

El cuadro dirigido por el Tata Martino estrenará camiseta el próximo miércoles en el duelo amistoso ante Paraguay, y en el Mundial la podría usar el 26 de noviembre en el partido ante la Selección de Argentina, ya que para este partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lusail, el de mayor capacidad de los ocho estadios mundialistas, el Tricolor será el visitante administrativo.

En la presentación no hubo palabras porte de ningún directivo o entrenador; al ser en un museo se trató de un avista guiada por cada uno de los elementos proyectados en la nueva camiseta, la cual desde las primeras horas de este lunes generó buenos comentarios por parte de la afición.

Fuente: MedioTiempo

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp