El mejor mezcal es el poblano

El mejor mezcal es el poblano

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará con las acciones de posicionamiento y reconocimiento del mezcal poblano, el cual ha sido galardonado a nivel nacional e internacional por encima del de otras entidades como Oaxaca.

Por ello, la dependencia realizará la Expo Mezcal Orgullo Puebla, la cual agrupará a más de 70 marcas de productoras y productores poblanos, trabajadas y embotelladas en los 116 municipios con denominación de origen para esta bebida.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez afirmó que actualmente el mejor mezcal es el poblano, ya que, en el último Concurso Nacional de Mezcal y Destilados, marcas de la entidad ganaron cinco medallas “Gran Oro” y otras cinco “Oro”, siendo el más galardonado a nivel nacional, lo cual enaltece el trabajo de las y los mezcaleros en el estado.

En ese sentido, destacó que la Expo Mezcal Orgullo Puebla tendrá por objetivo posicionar el trabajo de productoras y productores, con venta directa para beneficio de ellos y sus comunidades, generando una derrama económica para las regiones con tradición mezcalera e impulsar el reconocimiento hacia esta bebida.

Por su parte, el comercializador Enrique Bernal señaló que el mezcal ha ganado un gran terreno en el mercado local, por ello es la bebida perfecta para disfrutar en las fiestas patrias de este mes, gracias al trabajo de muchas familias dedicadas a la elaboración del destilado.

La Expo Mezcal tendrá lugar en el Centro de Convenciones Puebla del 9 al 11 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades para toda la familia y entrada gratuita; este evento incluye un Campeonato de Mixología, el Museo del Mezcal, conferencias, talleres, encuentro de mujeres del mezcal, dinámicas y concursos.

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp