¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El otoño ya se asoma para decir adiós y el invierno comienza a aparecer poco a poco y, con ello, un nuevo cambio de horario que se tendrá que realizar en México. Aquí te contamos todo acerca de la siguiente modificación que habrá en el reloj: ¿ cuándo es y si se tendrá que atrasar o adelantar el reloj?

Una de las grandes interrogantes en las últimas semanas era si habrá o no cambio de horario, sobre todo después de lo que dijera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que mandó una iniciativa para estudiar y, en su caso, eliminar el cambio de horario de verano, ya que comentó que no hay algún ahorro de energía y sí problemas en la salud. Sin embargo, todavía no hay alguna resolución oficial de dicha propuesta.

Cabe recordar que el horario de verano comenzó desde 1996 bajo la etapa de Ernesto Zedillo, quien implementó este cambio con la intención de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz solar.

Por lo tanto, sí habrá cambio de horario de invierno y aquí te contamos los detalles.

 

¿Cuándo acaba el horario de verano y cuándo inicia el de invierno?

El horario de verano finaliza el 30 de octubre, es decir, el horario de invierno será a partir del 31 de octubre de 2022 hasta el 1 de abril de 2023 (siempre y cuando no haya alguna modificación).

 

¿Se adelanta o se atrasa el horario de invierno?

Para esta ocasión, los relojes se tendrán que atrasar una hora. Cabe recordar que muchos dispositivos tecnológicos ya realizan la modificación del horario de manera automática.

 

¿El cambio de invierno aplica en todo el país?

En la mayoría de las ciudades de México hay cambio de horario, con excepción de los municipios cercanos a la zona fronteriza (su cambio de horario es en la primera semana de noviembre), además de Quintana Roo y Sonora.

Fuente: MedioTiempo

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.