El Servicio Meteorológico Nacional anuncia presencia de frentes fríos en territorio poblano

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia presencia de frentes fríos en territorio poblano
- La titular de Gobernación anunció que, próximamente, serán habilitados dormitorios seguros en alrededor de 64 municipios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para la temporada invernal 2022-2023, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 51 frentes fríos para la República Mexicana, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien resaltó que estos eventos, al interactuar con otros sistemas, provocarán el aumento de precipitaciones, descenso de temperatura y rachas muy fuertes en algunas regiones del estado.

La funcionaria detalló que para septiembre de este año prevén dos fenómenos, en octubre cinco, en noviembre seis, y para diciembre ocho; ya en 2023 esperan nueve en enero, siete en febrero y marzo, seis en abril y uno en mayo, eventos que en promedio se registran cada año entre el periodo de septiembre de 2022 hasta mayo del 2023.

Hill Mayoral detalló que, la dependencia habilitará dormitorios seguros en alrededor de 64 municipios, los cuales son asignados bajo un estudio histórico por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para evaluar las localidades que registran las más bajas temperaturas y atender a la población vulnerable.

De acuerdo al SMN, masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazarán hacia el país, lo que provocará un descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro de la república mexicana; cuando estas interactúan con humedad, habrán nevadas en las partes altas del noroeste, norte, noreste y centro, así como en algunas zonas del estado de Puebla.

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.