Detienen a 4 mexicanos en Qatar

Detienen a 4 mexicanos en Qatar
foto ilustrativa

Miles de mexicanos ahorraron, por más de cuatro años, su dinero para viajar a Qatar y apoyar a la Selección mexicana en todos los encuentros que realizará en este Mundial. Pese a tener varias restricciones, los connacionales buscan disfrutar, a su manera, de los días en tierras asiáticas. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer el primer caso de mexicanos arrestados por romper las leyes qataríes.

Mediante un comunicado realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dio a conocer que la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, atendió el caso de cuatro mexicanos detenidos durante el partido disputado entre México y Polonia. Según los informes, los aztecas bebieron alcohol durante el encuentro, suceso que está prohibido en Qatar.

De acuerdo a diversas fuentes, dos aficionados “venían con tragos de más y se tambaleaban”, otro llevaba boletos adicionales que eran de su propiedad y el último portaba una cantidad importante de efectivo, el problema se complicó porque el personal de seguridad no hablaba inglés.

En actualización, la directora aseveró: “los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”, finalizó.

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp