10 alimentos para cuidar la salud de tus ojos

10 alimentos para cuidar la salud de tus ojos

Descubre el top 10 que te proponemos para cuidar tus ojos

  1. Brócoli

El brócoli es el alimento más completo para la vista, pues contiene las tres vitaminas esenciales para cuidar los ojos. La vitamina A, con luteína, zeaxantina y beta-caroteno, unos pigmentos presentes en la retina que cuidan las células oculares de los daños; la vitamina C, beneficiosa para los vasos sanguíneos de los ojos; y la vitamina E, que previene la degeneración macular asociada a la edad. Los tres nutrientes protegen la vista de los radicales libres, que provocan daños en los tejidos sanos y vulnerables, como la retina. Todos los vegetales de hoja verde, como las espinacas o la lechuga, tienen estas propiedades.

  1. Semillas de girasol y de soja

Unos 30 gramos de semillas de girasol o de soja al día suponen la mitad de la cantidad diaria de vitamina E que tiene que consumir un adulto, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Este nutriente actúa como un escudo frente al envejecimiento, por lo que tomándolo podremos tener una magnífica visión, además de una piel envidiable.

  1. Salmón

Los pescados azules como el salmón son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, muy necesarios para el correcto funcionamiento de la retina. Unos niveles bajos de estas grasas en el organismo se han relacionado con el desarrollo del síndrome del ojo seco. También puedes incluir en tu dieta otros pescados con las mismas propiedades, como el bonito, el atún, o la trucha.

  1. Pimiento rojo

El pimiento rojo es beneficioso para los vasos sanguíneos de los ojos, pues su vitamina C reduce significativamente el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular asociada a la edad. Además, los pimientos que tienen un color y una superficie muy brillante están repletos de vitamina A y E, fieles escudos contra los problemas de visión. Otros alimentos con estas propiedades son las fresas, o las papayas.

  1. Ostras

Las ostras son el mejor alimento para obtener selenio y zinc, unos minerales clave en la prevención de la degeneración macular asociada a la edad y para evitar sufrir otros problemas oculares. También es una fuente de omega 3, un ácido graso poliinsaturado esencial que el organismo no puede fabricar por sí mismo. Si no te gusta este molusco, puedes obtener el zinc necesario de las langostas, la leche, o la carne magra.

6. Naranjas

Llega el turno de las frutas y aquí tienen un papel muy importante los cítricos, y dentro de este grupo la naranja es la reina. Su contenido en vitaminas A y C la convierten en la aliada ideal para una visión perfecta tanto de día como de noche, pues ayuda a reestructurar el colágeno, y de esta manera previene las cataratas y la vista nublada. Otras frutas con estas propiedades son la fresa y el kiwi.

  1. Huevos

Y del naranja pasamos al amarillo, y es que los huevos tienen grandes propiedades, en especial para la vista. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, zinc y luteína, mantiene la conjuntiva de los ojos en buen estado, y la yema es rica en vitaminas A, D y E. Además, aunque no tienen tantos carotenoides como los vegetales de hoja verde, el cuerpo asimila más rápido y mejor los que provienen de este producto animal.

  1. Nueces y cacahuates

Las nueces y los cacahuetes se han posicionado entre los snacks perfectos para picar entre horas ya que te quitarán el gusanillo, además de proporcionarte toda la vitamina E, el selenio y el omega 3 que necesitas. Otros frutos secos que te conviene tomar son las avellanas o las almendras, pues sus propiedades antioxidantes son muy parecidas.

  1. Zanahorias

El alimento con mayor fama entre la población por sus virtudes para cuidar la vista. Esta raíz debe su color al betacaroteno, que ayuda a prevenir las cataratas, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, y además potencia el bronceado. También cuenta con vitaminas C, B1, y minerales como el yodo y el potasio, grandes antioxidantes que constituirán una buena defensa contra los radicales libres que dañan nuestros ojos. En general todas las hortalizas que tienen un color anaranjado contienen carotenoides, como por ejemplo la calabaza o la batata.

  1. Aceite de oliva

Como ya hemos comentado la dieta mediterránea es una aliada en la protección de la vista, y su base es un buen aceite de oliva. Este oro líquido ayuda a prevenir el desarrollo de la degeneración macular, que afecta directamente a la retina de los ojos de las personas mayores. Lo recomendable para tener una buena visión es tomar cada día dos cucharadas de aceite de oliva en las comidas.

Alicia Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp