Tremenda sanción a Fernando Hernández

Tremenda sanción a Fernando Hernández

Después de los hechos lamentables del duelo entre León y América, la FMF confirmó la sanción de los protagonistas. El árbitro fue el mayor castigado.

El América vs León fue uno de los partidos más emocionantes de toda la Liga MX debido a que ambos se jugaban su posición en el Clausura 2023. Sin embargo, el encuentro terminó con hechos lamentables ya que no solo hubo una disputa entre Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz, sino que el árbitro también estuvo en el foco de la escena.

En un momento bastante intenso, Fernando Hernández agredió gravemente a Lucas Romero mientras estaba reclamando una cuestión del juego. Esto generó una polémica tan grande que trascendió del propio partido, hasta las redes sociales. Por lo tanto, debido a la gravedad de la situación, la FMF tomó la decisión de actuar con graves sanciones.

 

¿Cuál es la sanción para el árbitro central?

Según comunicó la federación, la Comisión Disciplinaria decidió que el árbitro central sea sancionado con 12 partidos de suspensión. Esto se debe a que transgredió “el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”. Esto marca un precedente bastante importante.

Más allá del accionar del árbitro, el futbolista también tuvo dichos sancionables en contra del cuerpo arbitral. Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria también decidió sancionar a Lucas Romero con 2 fechas de suspensión. El argumento que utilizaron fue: “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Lo cierto es que la imagen final del duelo entre estos dos conjuntos no fue para nada buena y la FMF tiene la intención de que no se vuelva a repetir. Es por eso que en su comunicado expresaron que, en caso de una situación similar, las sanciones serían mucho más severas. La violencia es algo que se quiere extirpar del futbol mexicano.

Fuente: Bolavip México

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp