¿Recibiste un billete de 120 pesos?

¿Recibiste un billete de 120 pesos?
billete de 120 pesos

En redes sociales comenzó a circular la fotografía de un billete falso de 120 pesos, presuntamente la persona lo habría recibido de un cajero en Ciudad del Carmen, Campeche, aunque otras versiones aseguran que el billete también provino de una Bodega Aurrera en Celaya Guanajuato.

En la imagen, que pronto se hizo viral en redes, se observa un billete compuesto por una mitad del billete de 100 pesos y la otra del de 20 pesos, por lo que los internautas lo han llamado el “nuevo billete de 120 pesos”, no obstante, éste es completamente falso y por ello aquí te decimos qué hacer en caso de que llegaras a recibir dinero con esta denominación.

Primero lo primero: en México sólo existen billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos por lo que, en caso de recibir otra cifra diferente no debes utilizarla, ya que es un delito federal con castigo de hasta 12 años de cárcel y acudir a una sucursal bancaria.

Al llevar el billete a una sucursal bancaria, éste será enviado de manera gratuita a Banxico para que se realice un análisis con el objetivo de determinar que el billete sea falso.

Recuerda que, si uno de tus billetes se rompe, lo mejor es acudir a una sucursal bancaria para cambiarlo por uno en buen estado y no tratar de arreglarlo pegándole un pedazo de otro billete ya que perdería su validez.

 

¿Dónde puedo cambiar mis billetes dañados?

  • Puedes acudir a la mayoría de las sucursales bancarias para hacer uso del servicio gratuito de canje de billetes y monedas. Las operaciones que se pueden hacer mediante este servicio, son:
  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
  • El límite por operación para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito es de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación. No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución de crédito.

Fuente: Quinto Poder

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp