Jurado declara que Trump abusó sexualmente de Carroll

Jurado declara que Trump abusó sexualmente de Carroll
Casa Blanca condena “cualquier tipo de ataque” a jueces por caso Trump © Proporcionado por Aristegui Noticias

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue este martes hallado culpable de “abuso sexual” y difamación, pero no de violación, en el caso fruto de las denuncias de la escritora E.Jean Carroll.

Así lo señala el veredicto que hoy alcanzó en tiempo récord el jurado neoyorquino que veía su caso.

Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Carroll, de 79 años, presentó su demanda el año pasado contra Trump, de 76, alegando que la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Manhattan en 1995 o 1996, y que luego la difamó al negar que hubiera sucedido. La excolumnista de consejos de la revista Elle busca daños monetarios no especificados.

“ Trump, que fue presidente de 2017 a 2021 y es el actual favorito para ser el candidato republicano en 2024, ha dicho que E. Jean Carroll inventó la acusación para impulsar las ventas de sus memorias de 2019”.

Su demanda por difamación se refiere a una publicación de octubre de 2022 en la plataforma Truth Social de Trump en la que calificó sus acusaciones de “estafa total” y “un engaño y una mentira”. También ha dicho que Carroll “no era mi tipo”.

Carroll dijo durante tres días de testimonios y contrainterrogatorios que durante el supuesto ataque, Trump la arrinconó contra la pared, le metió los dedos en la vagina y luego le introdujo el pene.

En el juicio, sus abogados mostraron a los miembros del jurado un vídeo de la declaración de Trump en el que se le muestra una foto de él y Carroll juntos en un evento. En el vídeo se ve a Trump confundiendo a Carroll con su exesposa Marla Maples.

“La verdad es que E. Jean Carroll, una exanimadora y miss Indiana, era exactamente el tipo de Donald Trump”, dijo Kaplan, el abogado de Carroll, durante los alegatos finales. “Donald Trump es aquí un testigo contra sí mismo”.

Dos amigas de Carroll de toda la vida testificaron que ella les habló del ataque poco después de que ocurrió y dijeron que la creían. Los miembros del jurado también escucharon a otras dos mujeres que dijeron que Trump las agredió sexualmente en otros supuestos incidentes hace décadas. El exmandatario también niega también esas afirmaciones.

En una declaración en vídeo reproducida para el jurado el pasado miércoles, Trump negó haber violado a Carroll.

Con información de EFE y Reuters

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp