México clasifica al Mundial del 2026

México clasifica al Mundial del 2026
La Selección mexicana será una de las tres sedes © MICHAEL STEELE

El Consejo de la FIFA, durante su informe anual 2022, confirmó que tanto México, como Estados Unidos y Canadá se quedarán con tres de los boletos para disputar la Copa del Mundo del 2026.

En conferencia, se informó que las tres sedes del Mundial se clasificarán automáticamente para la fase final de la competición, esto de acuerdo con la histórica tradición de que todos los países anfitriones disputen la Copa Mundial.

Con esta decisión se descontarán de la asignación de seis plazas directas otorgadas a la Concacaf. Más adelante se enviará más información sobre las fases preliminares de las confederaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Cabe mencionar que la Selección mexicana comenzará su proceso bajo el mando del argentino Diego Cocca.

Por otra parte, la FIFA dio a conocer las fechas en donde se decidirán las sedes para las siguientes competiciones de trascendencia a nivel de selecciones.

La Copa Mundial del 2030 será elegida en el tercer trimestre de 2024, mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031 será elegida en el segundo trimestre de 2025.

Además, se confirmó que será Arabia Saudita la sede del Mundial de Clubes 2023, mismo que se disputará del 12 al 22 de diciembre.

Fuente: Publimetro

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp