¡Proteo no murió en derrumbe!

¡Proteo no murió en derrumbe!
¡Desmienten versión! Proteo no murió en derrumbe, ¿qué le pasó en Turquía? © Proporcionado por MedioTiempo

Tras informar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la muerte de Proteo, un perrito de raza Pastor Alemán miembro del escuadrón de rescate, son muchas las personas que deseaban saber cómo fue que murió este binomio canino.

Trascendió la información de que Proteo, quien era parte de la brigada mexicana que viajó a Turquía, había fallecido tras un derrumbe, pero esta versión quedó desmentida, pues este héroe murió de frió.

El cabo Carlos Villeda Márquez, quien era compañero inseparable de Proteo, dijo en Milenio a Carlos Zúñiga que todo fue debido al clima extremo de Turquía y al cansado viaje.

“Fueron varios factores, el viaje, el tiempo, el clima, fueron varios factores para que sucediera esta tragedia. No fue por un derrumbe, fue por situaciones del clima y la edad”, reveló Villeda.

Proteo murió el 11 de febrero, luego de que viajó al país afectado por el sismo del 6 de este mismo mes; tenía nueve años y siete meses.

Ayudó a encontrar a un menor de edad con vida, así como a la recuperación de 14 cuerpos sepultados en escombros tras los terremotos.

 

¿En qué ayudó Proteo?

Proteo ayudó en el sismo de la Ciudad de México en 2017, en Haití durante el 2021, también en Oaxaca por los daños que dejó el paso del huracán Agatha; por último, fue héroe en Turquía.

“Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los (perros rescatistas) que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos”, dijo Villeda.

Proteo nació el 16 de junio de 2013 y formó parte de la Primera Brigada de Policía Militar, localizada en el Campo Militar Número 1-A, de la Ciudad de México.

Fuente: MedioTiempo

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp