Exhorta Secretaría de Salud a población cuidarse de golpes de calor

Exhorta Secretaría de Salud a población cuidarse de golpes de calor
-La dependencia recomienda ingerir más líquidos de lo acostumbrado y evitar exponerse al sol por lapsos prolongados.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, mantiene acciones preventivas ante las olas de calor a las que pudiera estar comprometida la población, principalmente los niños y niñas, pues la exposición al sol por tiempo prolongado origina pérdida de agua y sales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

La dependencia recomienda a las y los poblanos ingerir abundantes líquidos, así como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, vestir con ropa ligera de colores claros y usar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos UV.

Asimismo, la Secretaría recuerda que los principales signos de alarma por calor son: náuseas y pulso rápido, sudoración excesiva, mareo y confusión, dolor de cabeza y convulsiones, así como en casos graves las personas pueden tener dificultad en respirar y fiebre mayor a 39 grados, por lo que en caso de presentar uno o más síntomas es necesario acudir de inmediato a su centro de salud más cercano, a fin de recibir la atención adecuada.

En ese sentido, el gobierno presente de Sergio Salomón, preocupado por el bienestar de la sociedad, mantiene un sistema de salud sólido y fuerte para atender a las y los poblanos, pues estas olas de calor pueden también ocasionar problemas intestinales, por lo que se recomienda, además, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño.

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp