Liga MX tendrá nueva regla en el VAR

Liga MX tendrá nueva regla en el VAR

Para evitar más polémicas en las decisiones arbitrales originadas tras la revisión del Video Arbitraje Asistido (VAR), la Comisión de Árbitro que preside Armando Archundia estaría estudiando replicar un sistema que se utiliza en la liga de futbol americano en los Estados Unidos (NFL), donde los referees hacen públicas sus decisiones al momento de aplicarlas en los partidos de la Liga MX.

Los árbitros de la Liga MX portarán un micrófono que podrá ser escuchado en el sonido local del estadio y anunciarán su decisión a toda la audiencia, dando a conocer los detalles del por qué cambiaron o mantuvieron la decisión inicial en la jugada que fue estudiada en el VAR.

De acuerdo a Paco Arredondo, esta medida sería puesta en práctica hasta el Torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, una nueva norma que traería más claridad respecto a las decisiones que se toman en el VAR.

En Sudamérica existe una práctica ‘similar’, aunque no en vivo, pues solamente se hacen públicos los audios del VAR, dando a conocer los consejos y observaciones de los árbitros en cabina hacia el juez central.

Fuente: Soy Fútbol

Angel Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
WhatsApp